+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Con los cuidados por el Covid

Turismo en Santa Fe: hay buena expectativa para Semana Santa

La reserva de cabañas en la Costa supera el 80 % y en los hoteles de máxima categoría del sur provincial llegaron al 100%, aseguró Alejandro Grandinetti, el secretario de turismo de la provincia. Confía en que habrá un movimiento similar al exitoso del feriado largo por carnaval.

Turismo en Santa Fe: hay buena  expectativa para Semana SantaTurismo en Santa Fe: hay buena expectativa para Semana Santa

Martes 30.3.2021
 15:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

A pocos días del comienzo de Semana Santa, Santa Fe se prepara otra vez para ser anfitrión de personas o familias que quieran pasar unos días en la provincia.

"Esperamos tener un comportamiento similar o mayor a lo que fue el fin de semana largo de Carnaval, que fue realmente formidable porque tuvimos niveles de ocupación cercanas al 100% en las cabañas, en todo lo que es el corredor de la Ruta 11, en Melincué, y en la 1. También fue muy buena la ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas de las ciudades de Rosario y Santa Fe", aseguró en diálogo con El Litoral Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia.

"Fue una temporada que sorprendió a más de uno, por el impacto positivo tan rápido que tuvimos. Se enmarcaba en una campaña ininterrumpida que llevábamos a cabo desde octubre de 2020 y lo confirmamos para Semana Santa. Estamos entre los diez destinos más elegidos de Argentina según las estadísticas del Ministerio de Turismo de Nación", expresó con orgullo el funcionario.

Según el relato de Grandinetti, a falta de solo un par de días para el inicio de Semana Santa, y teniendo en cuenta la informaciones que reciben de los hoteleros, las reservas en las cabañas de la costa superan el 80%, por ende esperan tener otra vez un fin de semana muy positivo. Además, en los hoteles de cinco estrellas del sur de la provincia la ocupación prevista para las próximas jornadas es del cien por ciento, dentro de lo permitido.

"Estamos muy conformes pero no dejamos de advertir que, si bien tuvimos una temporada muy buena que nos permitió recuperar parte de las pérdidas de 2020, todavía se necesita de la asistencia del estado para seguir manteniendo los emprendimientos", agregó el Secretario de Turismo. "En este sentido -continuó- planteamos en el Consejo Federal de Turismo a Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte de la Nación), que el nuevo 'REPRO II', que es la ayuda por empleado que hace el gobierno nacional, era insuficiente, y se consiguió una ampliación de cuatro mil pesos sobre los doce mil que ya llegaban por empleado, retroactivo para de enero y febrero en los salarios de las empresas de turismo, que es una gran mejora".

En relación a este tema, Grandinetti comentó que "la posición del Gobernador Perotti es tratar de garantizar las fuentes de trabajo y la actividad económica en la pandemia, sin descuidar la salud. Pero ese mandato y esa visión nos permite hoy tener a Santa Fe entre las provincias que más rápidamente están recuperando terreno en los últimos meses. Yo diría que es la número uno en Argentina".

Para Semana Santa, la Manzana Jesuítica, donde entre otros atractivos se encuentran el Museo Papa Francisco y el Convento de San Francisco, seguramente serán de los lugares más visitados.

"Fuimos incorporados en el mapa internacional de circuitos jesuíticos, por una gestión que hicimos ante el Ministro Lammens y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, que es el actual presidente de los Circuitos Internacionales Jesuíticos. Y ya tuvimos la confirmación de que la ciudad de Santa Fe está integrada, lo que es una gran satisfacción para toda la provincia en general, porque es una propuesta muy linda".

Tenés que leer

Billetera Santa Fe suma beneficios para turismo y gastronomía

Con cuidados por el Covid

Grandinetti no le escapa a la realidad. Pronto podría llegar una nueva ola de contagios de Covid y hay que estar preparados.

"En diciembre se abrió el turismo en la provincia, hace muy poco. Pero no podemos dejar de ver lo que está ocurriendo en los países limítrofes, ya subió el piso, dejaron de bajar los casos, algo previsible. Vemos lo que pasa en Europa, en Miami con toque de queda, en Chile que tiene buen ritmo de vacunación pero también un nivel de ocupación de las camas de emergencia casi al borde de su totalidad, lo mismo pasa en Uruguay con una población similar a la de Santa Fe en cuanto a cantidad, que está en el orden de los 1500 casos por día y habla a las claras de que hay una segunda o tercera ola que es muy fuerte en la región. Ni hablar de Brasil".

Ante esta situación cercana, el dirigente expresó: "Nos pone en alerta y hay una vocación de ser responsables y serios, a nivel nacional y provincial con respecto al coronavirus pero también de tomar las medidas adecuadas y progresivas. Por ahora miramos con detenimiento, sobre todo con las reparticiones de salud con las cuales nos comunicamos permanentemente. También hicimos un seguimiento de los viajes de estudio, hay muchos santafesinos afuera del país, su retorno será un gran desafío. Pero lo diferente con respecto al año pasado es que hay una suerte de aprendizaje general, e incluso en Santa Fe tenemos la ventaja que el sistema de infraestructura, sobre todo el de cabañas, permite mantener las burbujas familiares y no tenemos centros de conglomerados muy cubiertos, las grandes ciudades están con ofertas de sobra en los hoteles", finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San José del Rincón
Arroyo Leyes
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
San Javier

Además tenés que leer:

  • A partir de abril Billetera Santa Fe suma beneficios para turismo y gastronomía
  • Variedad de opciones Las ofertas turísticas de la provincia de Santa Fe para Semana Santa
TENES QUE SABER
Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación

Te puede interesar:


  • "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
  • Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
  • Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial
  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar