+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Costa santafesina

Ocupación de cabañas: "Si llegamos al 70 % estaremos conformes", dicen desde el sector

La situación económica es un factor que incide. Para los cuatro días del fin de semana XXL hay cabañas con la mitad de ocupación de plazas y unas pocas, con el 80%. Se esperan reservas entre jueves y viernes para dos jornadas.

Ocupación de cabañas: "Si llegamos al 70 % estaremos conformes", dicen desde el sectorOcupación de cabañas: "Si llegamos al 70 % estaremos conformes", dicen desde el sector

Miércoles 5.4.2023
 17:50hs
 / 
Actualizado al Jueves 6.4.2023 0:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

La ocupación de cabañas en la costa santafesina no viene al ritmo esperable para este fin de Semana Santa de cuatro días de descanso para muchos trabajadores. "Hasta la semana pasada no sonaban los teléfonos, pero ahora ya hay unas poquitas cabañas al 80% y, la gran mayoría, a la mitad de la capacidad para todo el finde XXL", dijo Guillermo Kees Scotta, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur).

No obstante, el cabañero indicó que esto es un "día a día" para los que alquilan plazas al turismo en cercanías de Santa Fe: Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cayastá, Coronda, Desvío Arijón, Sauce Viejo. Y se esperanzó con que la situación empiece a mejorar "un poquito" y la gente comience a reservar entre jueves y viernes Santo para disfrutar al menos de dos jornadas en la costa, lo cual le resultará menos costoso.

Es decir, se espera un incremento del porcentaje pero con menor días vendidos, lo cual baja el promedio. "Si llegamos al 70% de la ocupación estaremos conformes -analizó Kees-. Siempre digo que hay que tener en cuenta la situación económica del país y cómo afecta a la clase media que está golpeada".

Mirá también

Crece el nivel de reservas para Semana Santa

No hay que desconocer la realidad de muchas familias que no pueden pagar 70 mil pesos por un fin de semana de descanso -añadió-, sino que priorizan la economía de su hogar. Por eso digo que los empresarios del sector de la zona nos tenemos que poner contentos si alcanzamos ese porcentaje de ocupación, porque también nosotros tenemos que afrontar la carga de empleados".

El secretario de Cabasetur calcula que en el corredor de la ruta provincial N° 1 hay más de 8.000 plazas distribuidas en los distintos complejos de cabañas, que van de 20 a 100 lugares cada uno. "No tenemos un relevamiento actualizado, pero ese es el número aproximado en nuestra región", calculó Kees, al referirse al sector turístico dedicado al alojamiento.

Precios

Entre 15 mil y 18 mil pesos diarios es el costo promedio en la costa para una familia tipo de cuatro integrantes. Para estimular la estadía por más días, los cabañeros hacen promociones regalando incluso un quinto día.

"Pero cuando la situación económica aprieta, por más que regales, la gente no puede hacer frente", admitió Kees. Y añadió que se está viendo que, en cabañas grandes, por ahí se juntan dos familias, comparten, dividen los gastos y terminan pagando menos de 3 mil pesos por persona diarios, lo cual se hace accesible.

Mirá también

Santa Fe: a pesar del "aluvión a Brasil" y la crisis económica, la Costa resiste y busca atraer turistas

"Queremos ser optimistas, dar buenas noticias, pero a la vez, ser moderados. Los precios se mantuvieron con relación a enero y febrero, y comparando con el año pasado, no reflejan la inflación, porque de haber sido así tendríamos que hablar de no menos de 20 mil pesos para alojar por día a dos personas", señaló.

Consultado sobre cómo habían sido los feriados de Semana Santa años anteriores, Kees indicó que "en otras épocas fueron buenos, de una demanda importantísima", aunque no se resignó a calificar de malo a regular lo que se sucede este año. "No es que hay muchos llamados, pero los pocos que suenan se van concretando. Además, el último feriado largo no fue siquiera al 50% la ocupación general", contó de su propia experiencia como cabañero.

Sur provincial

La situación en el sur provincial era similar a la de la costa santafesina, aunque empezó a registrar reservas ya desde la semana pasada. "Entonces, en una localidad como Oliveros o Andino, donde hay diez complejos grandes, una sóla cabaña está al 100% y las restantes al 50%", refirió Guillermo Kees Scotta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Turismo
Santa Fe Ciudad
Arroyo Leyes
Coronda
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Miniturismo Santa Fe se prepara para un fin de semana largo con gran ocupación
  • En Santa Fe Crece el nivel de reservas para Semana Santa
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

1

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

3

Salió a la luz el plan que tenían Gaspi y Oliver Tree antes del accidente aéreo

4

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

5

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 27 de julio

Te puede interesar

  • Martes con niebla, cielo nublado y una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
  • De 82-0 a Copero: el auge de los juegos web en la era de la IA
  • "El Reino de los Cielos se parece a un comerciante de perlas finas"
  • Le dio forma al Hotel Alvear de Buenos Aires pero encontró su pasión en la pintura costumbrista
  • Personajes incompletos en un mundo a la deriva: "Una de Pirandello" llega a la Marechal
  • Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026

Política

Con su discurso en la Rural Milei estableció la hoja de ruta para volver a ser “el granero del mundo”
El 2 de agosto Casi 600 mil santiagueños votan intendentes y concejales
Traspaso de mando Milei viaja a Lima para asistir a la asunción de Keiko Fujimori
Escala la tensión diplomática Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
Poder Judicial La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados

Área Metropolitana

Martes 28 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Datos municipales Estiman que unas 550 personas ya adhirieron al programa "Vale por un Casco" en Santa Fe
Pronóstico Martes con niebla, cielo nublado y una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur

Sucesos

Por abandono de persona Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de dos años fallecida en Villa Gesell
“Es un escándalo jurídico” Nahir Galarza solicitó revisar su condena a prisión perpetua
Tragedia vial Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
En la ciudad Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar