+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Polémica vigente

"Uber hace una semana que trabaja normal en la ciudad"

Así lo afirman los taxistas, quienes además confirmaron que tienen a la terminal, hospitales y sanatorios, como "centros neurálgicos". Será clave la sesión del Concejo de este miércoles.

"Uber hace una semana que trabaja normal en la ciudad""Uber hace una semana que trabaja normal en la ciudad"

Martes 13.10.2020
 22:21

Este martes por la mañana, taxistas de la capital santafesina, se congregaron en la terminal de ómnibus con un propósito: hacer visible su reclamo y descontento con la llegada de Uber a la ciudad.

Miguel Acosta, uno de los que dialogó con la prensa dijo: "A partir del 6 de octubre que se anunció que Uber trabajaba en la ciudad de Santa Fe, no cambió nada. Lo siguen haciendo de manera normal. No vimos respuesta del municipio, por eso es que empezaremos a tomar medidas como corresponde, en defensa de nuestra fuente de trabajo".

Una de las acciones concretas, es esperar frente al Concejo, lo que decidan los ediles en la sesión de este miércoles.

"Con nosotros la secretaría de Control no se comprometió en nada, es su trabajo hacerlo. Pero tampoco los vimos, esa es la realidad. Hay una desidia que realmente repercute mucho en nosotros. Uber estuvo activo este fin de semana en puntos neurálgicos como la terminal, sanatorios, hospitales, lugares donde más se ven y donde trabajan más holgados", comentó Acosta quien agregó: "Tendremos que empezar a caminar sobre el tema con medidas pautadas y contundentes".

"Ya no había trabajo en la Terminal -comenzó diciendo José Balbuena, otro de los choferes autoconvocados -con Uber, mucho menos. Por eso le dimos a los concejales la ordenanza que reguló La Plata, con multas caras, quita de carnés, si es profesional no volver a tenerlo, etc. Después ellos harán su trabajo y verán qué es factible para controlar este tema. Luego quedará ver cómo hacemos para que la Secretaría de Control municipal ejecute lo que los concejales decidan. Y que el Intendente lo reglamento lo antes posible.

Estamos agotando todas las medidas, pidiéndole a quien corresponde que haga las cosas bien, para no tener que llegar, como ya pasó en algunos otros lugares del país, a enfrentamientos entre trabajadores precarizados", finalizó.

Edicto municipal

La semana pasada, la Municipalidad de Santa Fe publicó en este diario un edicto intimando a Uber a cesar en sus actividades, en el reclutamiento de conductores, así como la promoción y prestación del servicios de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Advierte, además, que todas aquellas personas que de manera ilegal irregular -por no encontrarse habilitados conforme a la normativa municipal- ejecuten el servicio, serán pasibles de las sanciones previstas en el Código Municipal de Faltas, las cuales incluyen multas y retención del vehículo.

#TEMAS:
Uber en Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ilusión en marcha: Capibaras XV comenzó con su pretemporada en Rosario
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro rompió el silencio en medio de versiones por presuntas infidelidades
Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"

Te puede interesar:


  • De Hawkins al cine independiente: el crecimiento de Natalia Dyer
  • Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
  • A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
  • A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos
  • Benavides, firme en la cima del Dakar: "No juego a ninguna estrategia"
  • Ilusión en marcha: Capibaras XV comenzó con su pretemporada en Rosario
  • “Mi vida está destrozada”: Luciano Castro rompió el silencio en medio de versiones por presuntas infidelidades
  • Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares

Política

Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
Con algunas definiciones y muchos interrogantes A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió
Último momento Detuvieron al "arbolito" señalado como autor del crimen en barrio Roque Saénz Peña

Información General

Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar