+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Piden priorizar a personas mayores

Vacuna contra Covid en Santa Fe: alta demanda para ingresar al registro

A partir de este lunes se puede acceder desde el portal web de la provincia.

Vacuna contra Covid en Santa Fe: alta demanda para  ingresar al registroVacuna contra Covid en Santa Fe: alta demanda para ingresar al registro

Lunes 22.2.2021
 15:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Muchas voluntades se manifestaron este lunes a primera hora a favor de recibir la vacuna contra covid-19. Así quedó en claro al poco tiempo de que el Ministerio de Salud de la provincia informara sobre el plan provincial "Santa Fe Vacuna", un registro de vacunación voluntario al que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

Tenés que leer

Se habilitó el registro de vacunación en Santa Fe: cómo inscribirse

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En este sentido, el secretario de Salud Jorge Prieto expresó que en esta etapa la prioridad es para personas mayores de 80 años, y mayores de 70; si bien las opciones que figuran en el registro incluyen a toda la población por franjas etarias y factores de riesgo.

"El objetivo es empezar con mayores de 80 años para ir bajando en orden a las prioridades", explicó el funcionario este lunes. Siempre teniendo en cuenta que las personas mayores estuvieron en una situación de mayor vulnerabilidad durante la pandemia.

Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellas personas mayores que no tienen acceso a Internet o desconocen la modalidad de completar un trámite de manera virtual? "Tenemos equipos para asesorarlas y se dispuso el 0800 para que puedan vincularlas a la inscripción", señaló Prieto.

¿Cómo funciona el registro?

Una vez que se accede al link de la provincia: santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid, hay dos instancias: "La primera es la manifestación de la voluntad de vacunarse y para ello hay que completar una serie de datos. Luego, se recibe un mensaje que confirma la inscripción y a partir de ahí se va a recibir la notificación del turno", explicó el funcionario. En efecto, cubiertos los campos que exige el formulario virtual se aclara que una vez que esté disponible la vacuna para el grupo etario al que se pertenece, se informará sobre la fecha y el horario asignados. Así que será cuestión de tener paciencia y esperar.

¿Y con Libreta Cívica?

Sobre el mediodía, todavía abundaban las dudas y las quejas de quienes no tienen DNI, sino otro documento como la Libreta Cívica, para poder realizar su inscripción y declarar la voluntad de ser vacunados.

Entre los datos que solicita la página del gobierno provincial de Santa Fe se pide el "Número de Trámite" que figura en el Documento Nacional de Identidad (en números muy pequeños).

Se espera que la creación de un 0-800 pueda salvar estos problemas, así como las dificultades propias de quienes no tienen o no manejan estas tecnologías.

El Litoral consultó a la Dirección del Registro Civil de Santa Fe respecto de cuántas personas pueden aún tener una Libreta Cívica u otros documentos anteriores al DNI. No hay precisiones respecto de qué población carece aún de DNI. De todas formas, se indicó desde esa repartición que los mayores de 75 años no estaban obligados a reemplazar sus viejas libretas cívicas cuando se dispuso la renovación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cronograma en la provincia Se habilitó el registro de vacunación en Santa Fe: cómo inscribirse
  • Con la dosis Covishield Comenzaron a vacunar en geriátricos de Santa Fe
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar