+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Elecciones

"Somos Vida, Somos Acción" lanzó su lista de candidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe

Lautaro Candioti encabeza la lista de precandidatos al Concejo de esta capital, de cara a las PASO del 13 de abril.

"Somos Vida, Somos Acción" lanzó su lista de candidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe"Somos Vida, Somos Acción" lanzó su lista de candidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe

Jueves 3.4.2025
 10:16

Días atrás se realizó la presentación de la lista "Somos Vida, Somos Acción" a concejales por la ciudad de Santa Fe que encabeza Lautaro Candioti. El escenario escogido fue el Club Náutico El Quillá, en la ribera del Lago Sur de la ciudad capitalina.

Estuvieron presentes en el acto, además de familiares, amigos y medios de comunicación, los diputados provinciales del Bloque "Somos Vida", Amalia Granata, Emiliano Peralta y Alicia Azanza, quienes dieron sus palabras de aliento al equipo que integra la lista.

Mirá también

Mirá también

La mitad de los legisladores provinciales, en carrera para la elección de convencionales

Asimismo, participaron la ex diputada nacional y candidata a Convencional Lucila Lehmann y la candidata a Convencional por Departamento La Capital Inés Masino, destacando el apoyo de la Coalición Cívica a esta lista de precandidatos, en la que dicho partido tiene participación a través de Virginia Gómez.

También formó parte del evento la candidata a Convencional Constituyente Alejandra Gutiérrez de Vigo.

Mirada política

En su discurso, Candioti dejó en claro el diagnóstico que hacen desde Somos Vida sobre la situación de la ciudad: "Al gobierno municipal le costó mucho acomodarse en la gestión. Durante ese proceso, a finales de 2023 y principios de 2024, los vecinos quedaron desamparados, porque el Concejo no cumplió su rol de control".

Amalia Granata. Crédito: Pablo Aguirre

"La mayoría oficialista se mantuvo en silencio cuando Santa Fe más necesitaba respuestas. Varios concejales han permanecido en su zona de confort, y eso es justamente lo que venimos a cambiar", añadió Candioti.

"Buscamos transformar la lógica de trabajo del Concejo, a exigir que se cumpla el rol que realmente espera la ciudadanía. Nuestro objetivo no es ser una oposición destructiva. Somos una oposición firme, incómoda para los que están acostumbrados a que nada cambie, pero constructiva".

Mirá también

Mirá también

Encuesta: con fuerte respaldo a su gestión como gobernador, Pullaro lidera la intención de votos para convencional

Respecto al espacio "Somos Vida", que lo eligió para encabezar la lista, expresó: "en el espacio de Amalia (Granata) encontré algo que para mí es clave: una obsesión por la transparencia y por la honestidad en la gestión pública. Eso es lo que me convenció. Porque no se trata solo de decir que las cosas deben cambiar, sino de tener la decisión de cambiar la forma en la que se hace política".

"Sentido común"

Acto seguido los demás candidatos que integran la lista se dirigieron al público destacando el importante trabajo en equipo que se está haciendo. El evento finalizó con un encendido discurso de Amalia Granata, quien criticó la gestión actual y remarcó la necesidad de "una revolución del sentido común" en Santa Fe, destacando la importancia de contar con concejales comprometidos con la transparencia y el cambio real.

Luego del lanzamiento, referentes de toda la provincia del espacio "Somos Vida y Libertad" se encontraron el Salón de Eventos de Jerárquicos Salud para un encuentro de apoyo a la lista de Convencionales Constituyentes de la Alianza.

#TEMAS:
Amalia Granata
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2025

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar