+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Elecciones

"Somos Vida, Somos Acción" lanzó su lista de candidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe

Lautaro Candioti encabeza la lista de precandidatos al Concejo de esta capital, de cara a las PASO del 13 de abril.

"Somos Vida, Somos Acción" lanzó su lista de candidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe"Somos Vida, Somos Acción" lanzó su lista de candidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe

Jueves 3.4.2025
 10:16

Días atrás se realizó la presentación de la lista "Somos Vida, Somos Acción" a concejales por la ciudad de Santa Fe que encabeza Lautaro Candioti. El escenario escogido fue el Club Náutico El Quillá, en la ribera del Lago Sur de la ciudad capitalina.

Estuvieron presentes en el acto, además de familiares, amigos y medios de comunicación, los diputados provinciales del Bloque "Somos Vida", Amalia Granata, Emiliano Peralta y Alicia Azanza, quienes dieron sus palabras de aliento al equipo que integra la lista.

Mirá también

Mirá también

La mitad de los legisladores provinciales, en carrera para la elección de convencionales

Asimismo, participaron la ex diputada nacional y candidata a Convencional Lucila Lehmann y la candidata a Convencional por Departamento La Capital Inés Masino, destacando el apoyo de la Coalición Cívica a esta lista de precandidatos, en la que dicho partido tiene participación a través de Virginia Gómez.

También formó parte del evento la candidata a Convencional Constituyente Alejandra Gutiérrez de Vigo.

Mirada política

En su discurso, Candioti dejó en claro el diagnóstico que hacen desde Somos Vida sobre la situación de la ciudad: "Al gobierno municipal le costó mucho acomodarse en la gestión. Durante ese proceso, a finales de 2023 y principios de 2024, los vecinos quedaron desamparados, porque el Concejo no cumplió su rol de control".

Amalia Granata. Crédito: Pablo Aguirre

"La mayoría oficialista se mantuvo en silencio cuando Santa Fe más necesitaba respuestas. Varios concejales han permanecido en su zona de confort, y eso es justamente lo que venimos a cambiar", añadió Candioti.

"Buscamos transformar la lógica de trabajo del Concejo, a exigir que se cumpla el rol que realmente espera la ciudadanía. Nuestro objetivo no es ser una oposición destructiva. Somos una oposición firme, incómoda para los que están acostumbrados a que nada cambie, pero constructiva".

Mirá también

Mirá también

Encuesta: con fuerte respaldo a su gestión como gobernador, Pullaro lidera la intención de votos para convencional

Respecto al espacio "Somos Vida", que lo eligió para encabezar la lista, expresó: "en el espacio de Amalia (Granata) encontré algo que para mí es clave: una obsesión por la transparencia y por la honestidad en la gestión pública. Eso es lo que me convenció. Porque no se trata solo de decir que las cosas deben cambiar, sino de tener la decisión de cambiar la forma en la que se hace política".

"Sentido común"

Acto seguido los demás candidatos que integran la lista se dirigieron al público destacando el importante trabajo en equipo que se está haciendo. El evento finalizó con un encendido discurso de Amalia Granata, quien criticó la gestión actual y remarcó la necesidad de "una revolución del sentido común" en Santa Fe, destacando la importancia de contar con concejales comprometidos con la transparencia y el cambio real.

Luego del lanzamiento, referentes de toda la provincia del espacio "Somos Vida y Libertad" se encontraron el Salón de Eventos de Jerárquicos Salud para un encuentro de apoyo a la lista de Convencionales Constituyentes de la Alianza.

#TEMAS:
Amalia Granata
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2025

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
Autos eléctricos en Argentina: los 10 modelos más vendidos en 2025
Confirman un caso fatal de leptospirosis en Las Toscas y refuerzan medidas preventivas
Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Licitan la construcción de 11 nuevas aulas para escuelas de Rafaela

Te puede interesar:


  • Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
  • Video viral en India: quiso entrar a robar por un conducto de ventilación y quedó atascado
  • Venezuela: entre el peso del poder y el silencio de la razón
  • Suardi y Monigotes firmaron convenios para obras viales por más de $570 millones
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 9 de enero, en Argentina
  • Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
  • Autos eléctricos en Argentina: los 10 modelos más vendidos en 2025
  • Confirman un caso fatal de leptospirosis en Las Toscas y refuerzan medidas preventivas

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
Pieza recuperada Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
En zona norte de Santa Fe Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar