+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Seguimiento de cerca

Asoma el gran Messi en el inmenso mural que se pinta en Santa Fe

La obra es llevada a cabo por Cobre, un muralista local. Para lograrlo el artista utilizará unos mil aerosoles y 600 litros de pintura.

Asoma el gran Messi en el inmenso mural que se pinta en Santa FeAsoma el gran Messi en el inmenso mural que se pinta en Santa Fe

Domingo 9.4.2023
 7:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista

El drone de El Litoral realiza el seguimiento al detalle al inmenso mural que Santa Fe tiene previsto para el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. El 10 que salió campeón en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 será homenajeado a lo grande con una obra que dará qué hablar.

Como lo había anticipado El Litoral, la pintura se realiza en el edificio CAM 100, ubicado en la zona de Avenida Alem y Las Heras, de la capital santafesina. Cuenta con 75 metros de altura por 40 de ancho.

Para lograrlo, se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.

En los primeros días de abril, comenzó a asomar la figura de Messi. En concreto ya se puede ver el brazo izquierdo del crack argentino. Como así también una ornamentación floral y en el fondo también se dejan ver los colores de la bandera nacional.

La obra culminada, según estimaciones del propio artista, podrá verse en un par de meses. Como se dijo, será el mural más grande de Argentina, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande del mundo en homenaje a un deportista.

Desde hace varios días se pueden apreciar los primeros detalles del diseño. Crédito: Luis Cetraro

Idea y realización

La obra de arte urbano estará a cargo de “Cobre”, el muralista santafesino que dejó su huella en importantes ciudades del mundo, como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Barcelona, Melbourne, incluso en tierras rusas.

En una reciente entrevista con este diario, el encargado del gran mural reconoció: “La idea es que esto se convierta en un monumento más de Santa Fe, que sea un punto turístico”.

"Surge a partir de la idea loca de un amigo que me dice 'vamos a hacer un mural más grande de Argentina y del mundo sobre un deportista, encontré la pared perfecta'", contó el muralista.

Así arrancaba la obra sobre Messi. Crédito: Fernando Nicola

Messi y un futuro incierto

“¿Qué hará Messi?”, parecería ser la pregunta de los millones en el Planeta Fútbol. Cerca de cumplir 36 años, el rosarino aún no definió dónde continuará su carrera.

Los rumores abundan: que continuará en PSG, que pasará a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos o directamente la vuelta al club que lo vio crecer y triunfar: FC Barcelona. Incluso hay quienes sueñan con verlo con la camiseta de Newell’s o la de River.

Con el reciente récord de 800 goles oficiales, Messi guarda bajo siete llaves la decisión sobre cómo será su futuro. Mientras tanto, trascienden rumores de acercamiento de su padre, Jorge, con autoridades del club catalán que lo quiere repatriar.

¿Qué hará? La gran incógnita de estas semanas. Crédito: Reuters.

Lo cierto es que el capitán argentino disfruta las mieles de haber ganado la tercera copa mundial para la Selección y de haber conseguido forjar una comunión con un plantel cuyos jugadores comparten amistad fuera de las canchas. Prueba de ello fueron los festejos que organizó la Asociación del Fútbol Argentino con la excusa de la doble fecha FIFA de marzo.

El plantel campeón fue agasajado, con Messi como estandarte, en la cancha de River y luego en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Miles de fanáticos colapsaron la plataforma de venta de entradas, todos querían ver a los ganadores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Videos
Es viral
Santa Fe Ciudad
CAM
Argentina campeón del mundo
Desde el drone

Además tenés que leer:

  • Ya está en marcha El mural de Messi en Santa Fe: camino a romper tres récords Guinness
  • 75 metros en altura Santa Fe sorprende con el mural más grande del mundo en tributo a Messi
TENES QUE SABER
Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Los zagueros de Colón coinciden: “No ganamos, pero el triunfo está cerca”
Arranca el curso "Imaginar, ver, contar"
Copa Lotería de Santa Fe: el Rural Bike brilló en Venado Tuerto
Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Te puede interesar:


  • Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
  • Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026
  • La separación del amor
  • Claudio Úbeda dejó de ser el director técnico de Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores
  • La Naranja celebra más de 40 años de historia con un show especial
  • Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
  • Los zagueros de Colón coinciden: “No ganamos, pero el triunfo está cerca”
  • Arranca el curso "Imaginar, ver, contar"

Política

Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Información General

Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar