+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ARTE

Este viernes 24

Dante González presenta la muestra "Entre líneas & pigmentos"

El Centro Cultural Cauces invita a la apertura de la exposición del artista plástico y arquitecto santafesino, que explora el territorio mediante la acuarela, la tinta y la carbonilla. El vernissage incluirá un brindis y la música en vivo del grupo Pampa Noir.

Dante González presenta la muestra "Entre líneas & pigmentos"Dante González presenta la muestra "Entre líneas & pigmentos"

Miércoles 22.4.2026
 14:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El próximo viernes 24 de abril a partir de las 20 en el Centro Cultural Cauces (1 de Mayo 2120), se realizará la inauguración de la muestra “Entre líneas & pigmentos”, del artista plástico y arquitecto santafesino, Dante González. La actividad incluirá además la intervención musical en vivo del grupo Pampa Noir, trío de acordeón, contrabajo y guitarra que fusiona la bohemia de París con la raíz pampeana, integrado por Iván Andreoti, Lucas Bizotto y Maximiliano Pez.

El evento se propone como “Una experiencia donde la arquitectura, la plástica y el sonido convergen en una atmósfera única”. Se contará con servicio de bar con bebidas y comida. La entrada es libre y gratuita.

La ciudad en acuarela, tinta y carbonilla

Dante González nació en Santa Fe en 1981. Realizó su formación en la Escuela Industrial Superior, egresando como Técnico Constructor. Posteriormente ingresó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional del Litoral, concretando sus estudios en el año 2008.

Desde temprana edad tuvo un interés particular por la ilustración y representación gráfica analógica de objetos diversos, contextos urbanos y naturales. “Fui llevando a cabo bocetos de mi ciudad natal y también registros gráficos en algunos viajes que realicé en el año 2009 y en el 2017, en paralelo fui explorando entornos regionales visitando ciudades y provincias vecinas; utilizando distintas técnicas desde la tinta, grafito, acuarelas y rotuladores, pasteles a la tiza entre otros”, resalta González.

Se fue consolidando como artista independiente y autodidacta y también en su etapa profesional, participando temporalmente en el taller del reconocido artista local Mariano Arteaga hacia el año 2019, tomando clases y aprendiendo las bases iniciales en utilización de carbonillas, pasteles y aguadas.

También fue ampliando conocimientos en paralelo con formación en talleres virtuales dictado por el artista cordobés Daniel “Pito” Campos, referente a nivel nacional e internacional; con el cual estuvo desde el año 2020 hasta el 2022 participando de sus talleres.

Realizó una exposición individual en la Casa De Historia y la Cultura del Bicentenario en la ciudad de Recreo, llamada “Expresiones”, la misma se exhibió durante el año 2023. Participé en el Salón Primavera por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos para el año 2024.

Actualmente participa activamente en encuentros y muestras del colectivo Croquiseros Urbanos Santafesinos y eventualmente con la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Arte

Además tenés que leer:

  • El viernes, en Fundación Cauces Divas presentará un show tributo a las grandes voces femeninas
  • Mes de la Mujer en Cauces "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Tenes que saber
El TC ya se siente en Rafaela: este sábado inauguraron las obras claves para la renovación del Autódromo
Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
GP de España: Russell se quedó con la pole en Barcelona
Colapinto avanzó hasta la Q2 y partirá desde la 13ª posición en el GP de Barcelona

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Colapinto quedó delante de Gasly, pero Alpine sigue lejos del objetivo en Barcelona
  • Anya Taylor-Joy alentó a Estados Unidos en el Mundial con la camiseta argentina
  • Colón le gana 3-0 a Defensores de Belgrano en Buenos Aires: seguí el minuto a minuto
  • Un avión militar se estrelló en India y murieron cinco soldados
  • El TC ya se siente en Rafaela: este sábado inauguraron las obras claves para la renovación del Autódromo
  • Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
  • GP de España: Russell se quedó con la pole en Barcelona

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar