+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

CAMPOLITORAL

En redes sociales

"Va estar jodido el año", el mensaje de Osvaldo Bazan sobre la sequía

El periodista y escritor hizo un alto en sus vacaciones para mostrar el impacto de la falta de lluvias en la agricultura argentina.

"Va estar jodido el año", el mensaje de Osvaldo Bazan sobre la sequía"Va estar jodido el año", el mensaje de Osvaldo Bazan sobre la sequía

Lunes 9.1.2023
 17:51
Seguinos en

Osvalo Bazan, periodista y escritor, es una de las caras conocidas por millones de argentinos gracias a su partipación, desde hace muchos años, en programas de televisión en los canales con más rating.

Por esta condición de personalidad pública, no han sido pocos quienes recibieron de su parte alguna colaboración para difundir causas de bien público o simplemente un impulso a necesidades particulares, que Bazan difunde en sus redes sociales.

Así fue como, en medio de sus vacaciones, informadas en su cuenta de Twitter, hizo un alto para caminar un lote de maíz gravemente afectado por la sequía en el sur santafesino. "¿Viste que se habla mucho de la sequía? Esto es la sequía..." dice mirando a la cámara de su teléfono, antes de girarla para mostrar el pésimo estado del lote.

"Este es el maíz, acá en Santa Fe, en el departamento Iriondo", añade luego de haber hecho un paneo entre plantas cuyas hojas secas crujen con estrépito ante el micrófono del dispositivo. Y agrega que las plantas, que apenas alcanzan el metro de altura, a esta altura del año debieran tener dos metros y algunos choclos. Un nuevo enfoque de la cámara sobre las plantas, más en detalle, muestra las hojas enrolladas por el estrés hídrico.

Mirá también

Productores agropecuarios piensan en dejar la actividad por la realidad climática

El tuit, que rápidamente sumó decenas de miles de visualizaciones y cientos de comentarios, cierra con una frase contundente, mientras vuelve al paneo sobre el lote: "va a estar jodido el año".

Entre los comentarios, el denominador común es el agradecimiento "por visibilizar" la situación, que excede al sector agropecuario o las cuentas públicas. "En los medios se trata a la sequía desde el punto del faltante de dólares para el gobierno /país y nadie dice nada de los miles de productores que no podrán afrontar sus deudas, cuotas de maquinarias, insumos. Son personas que tendrán problemas", comentó un usuario.

En su último informe, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de las Bolsa de Comercio de Rosario indicó que en la región "ya se perdió el 40% del maíz temprano", alrededor de 80.000 hectáreas que dejarán 1.500 u$s/ha de pérdidas en campo alquilado y 780 u$s/ha en propio. Mientras que aún resta sembrar un 12% del maíz tardío, que por el atraso ya anticipa mermas de un 30% y pérdidas de casi 350 u$s/ha para campos alquilados.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Sequía Segunda oleada solidaria: llegó balanceado para terneros de la Cuña Boscosa
  • En Fortín Olmos "La ayuda del gobierno va a llegar cuando el productor pierda lo que podía salvar", aseguran en el norte santafesino
  • En el sur santafesino Productores agropecuarios piensan en dejar la actividad por la realidad climática
  • Comportamiento del mercado Dato estadístico: en año electoral el precio de la hacienda se plancha durante la campaña
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar