+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

En junio

La Sociedad Rural de Rosario organiza el 13º Congreso Ganadero para analizar el presente y futuro del sector

La Sociedad Rural de Rosario (SRR), realizará el 13° Congreso Ganadero, un encuentro anual pensado para actualizar a los productores sobre la situación del sector y las principales herramientas para mejorar los sistemas productivos.

La Sociedad Rural de Rosario organiza el 13º Congreso Ganadero para analizar el presente y futuro del sectorLa Sociedad Rural de Rosario organiza el 13º Congreso Ganadero para analizar el presente y futuro del sector

Viernes 6.3.2026
 13:24
Seguinos en
Agustina Azcoaga
Por: 
Agustina Azcoaga

El evento se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario y reunirá a productores, técnicos y especialistas del ámbito ganadero.

En diálogo con Campolitoral, el presidente de la entidad, Tomás Layus, explicó que el objetivo del congreso es brindar una “puesta a punto” sobre el presente de la ganadería.

El sector ganadero está atravesando un gran momento.

“Es un evento que hacemos todos los años para los productores ganaderos de toda la zona de influencia de la Rural. La idea es que funcione como una parada técnica, donde uno se pone al tanto de todas las novedades”, señaló el presidente de la SRR.

Gestión y diagnóstico del sector

Uno de los ejes principales de la jornada será la gestión de los sistemas ganaderos, a cargo del ingeniero Sebastián Riffel.

El sector ganadero está atravesando un gran momento.

A su vez, el reconocido técnico Juan Elizalde realizará un análisis sobre la situación actual de la ganadería, con un diagnóstico del sector y las perspectivas productivas.

Genética y sanidad en sistemas más intensivos

Otro de los temas destacados será el impacto de los toros en los rodeos de cría, una charla que estará a cargo del médico veterinario Ignacio Cabo.

Además, habrá un espacio dedicado a sanidad en rodeos semi-intensivos de la región pampeana, una temática clave para los sistemas productivos del centro del país.

“En la pampa húmeda tenemos sistemas diferentes a los del norte, porque la ganadería convive con la agricultura. Son planteos más intensivos y la sanidad pasa a ser un factor fundamental”, explicó el dirigente rural.

La carne argentina en el escenario internacional

El congreso también abordará el panorama de los mercados internacionales de carne. La exposición estará a cargo del ingeniero Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento del IPCVA.

Según adelantó Layus, la charla buscará analizar cómo se inserta la carne argentina en el mundo, en un contexto de creciente demanda internacional.

Entre los factores que impulsan el comercio exterior se destacan la ampliación del cupo de exportación hacia Estados Unidos, la posibilidad de apertura de nuevos mercados como Japón y la fuerte demanda del sudeste asiático, especialmente de países como China, Indonesia y Vietnam.

Mirá también

Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro

A esto se suma la importancia de nichos de alto valor como la Cuota Hilton, destinada al mercado europeo, que actualmente ronda los 20.000 dólares por tonelada.

Sistemas mixtos y cultivos de cobertura

La jornada también incluirá un espacio dedicado a cultivos de cobertura y su integración en sistemas mixtos agrícola-ganaderos, una temática cada vez más relevante en la región pampeana.

Desde la organización indicaron que todavía se están confirmando algunos de los especialistas que participarán de ese bloque.

Mirá también

La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo

Si bien el congreso tendrá transmisión online, desde la Sociedad Rural de Rosario destacan el valor del encuentro presencial.

“Más allá de que también se va a retransmitir, la idea es que el productor participe. Es un lugar de encuentro con otros productores y técnicos, donde se comparten experiencias y se generan intercambios que aportan mucho valor”, señaló Layus.

Un momento favorable para la ganadería

En cuanto al panorama del sector, el dirigente consideró que la ganadería atraviesa actualmente un momento favorable, impulsado principalmente por la demanda internacional de carne.

Mirá también

Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay

“Hoy la ganadería está pasando por un excelente momento. Hay una demanda internacional muy fuerte y eso empuja al sector”, afirmó Layus.

No obstante, advirtió que la producción nacional se mantiene relativamente acotada.

“La producción argentina viene un poco retraída porque cada vez somos menos los que sostenemos la actividad ganadera. Por eso este contexto internacional es una oportunidad que hay que aprovechar”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Agustina Azcoaga
Por: 
Agustina Azcoaga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa
Ganadería

Además tenés que leer:

  • Departamento San Crsitóbal En el inicio del ciclo lectivo 2026, el senador Felipe Michlig presidió un acto institucional en la escuela N° 716
  • Seguridad La Comisaría N° 10 de Soledad suma un móvil policial 0 km
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 6 de marzo, en Argentina
San Lorenzo: comenzaron las obras en el Hospital Granaderos a Caballos
Neuquén busca complementar su industria y aprovechar la “ventana de 20 a 30 años” del gas
Reforma histórica en Granadero Baigorria: ponen en valor el Centro de Salud San Fernando
Una jugadora de Gran Hermano 2026 dejó a su novio en vivo por un compañero

Te puede interesar:


  • Incendio de un camión volcador en la zona norte de la ciudad
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 6 de marzo, minuto a minuto
  • González abrió el año legislativo en San Javier con un fuerte diagnóstico económico
  • Música, feria y homenajes: Sastre se prepara para una jornada especial por el Día de la Mujer
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul confirmaron su casamiento: "Tenemos muchas ganas"
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 6 de marzo, en Argentina
  • San Lorenzo: comenzaron las obras en el Hospital Granaderos a Caballos
  • Neuquén busca complementar su industria y aprovechar la “ventana de 20 a 30 años” del gas

Política

Vaca Muerta y el vínculo con Santa Fe Neuquén busca complementar su industria y aprovechar la “ventana de 20 a 30 años” del gas
Agenda internacional Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar en reuniones políticas
Mercado de trabajo Se promulgó la Ley de Modernización Laboral: qué cambios introduce la reforma aprobada por el Congreso
Boletín Oficial El Estado nacional subastará tres terrenos en Santa Fe: dónde están ubicados y cuál es el precio base
Recursos finitos Preocupa la caída en términos reales de la recaudación de la provincia

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad
Pronóstico Viernes con tormentas durante todo el día en la ciudad de Santa Fe
De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo

Sucesos

Se investiga Incendio de un camión volcador en la zona norte de la ciudad
En Playa Unión Apareció un cráneo humano dentro de una bolsa en la costa de Chubut
Tenía 14 meses Rosario: mataron a un bebé durante una balacera
Inquietante suceso Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar