+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Pagan subsidio a tamberos

Pagan subsidio a tamberos Pagan subsidio a tamberos

Martes 1.3.2016
 13:51


En el día de hoy comenzó a efectivizarse el pago de los subsidios prometidos a los productores lecheros de todo el país. “Hoy tamberos comenzaron a recibir las compensaciones. Compromiso asumido con @mauriciomacri el 8/1 en #VenadoTuerto”, twitteaba esta mañana Ricarado Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación.

En diálogo con Campolitoral, Pedro Rostagno, titular de la Sociedad Rural de Rafaela, confirmó que según le informó Alejandro Sammartino (subsecretario de Lechería de la Nación), el dinero ya estaba depositado. El mismo corresponde a los montos prometidos para los meses de enero y febrero, y consta de $ 0.40 por litro de leche producida por los 3.000 primeros litros. Según trascendió, los bancos Macro, Nación y Santa Fe son los que por ahora estarían en condiciones de transferir el dinero prometido.
También adelantó que en una reunión mantenida en Rafaela con funcionarios del Gobierno provincial, solicitaron una ayuda concreta para los productores afectados por el último temporal del 19 de febrero, el que causó estragos en la zona rural, y que ocasionó que -todavía hoy- algunos establecimientos permanezcan sin el suministro eléctrico.

Críticas ruralistas

Desde la Sociedad Rural Argentina, afirman estar muy preocupados por el problema en que se encuentra la lechería nacional. “Hoy estamos cobrando un precio muy inferior a nuestros costos de producción”, afirmó Máximo Russ, coordinador del Comité de Lácteos de la Sociedad Rural Argentina, al portal Infortambo. “Estamos frente a una situación de quebranto, producto de una devaluación del 50% y de la eliminación de las retenciones a los granos que es el principal alimento de nuestras vacas. Este combo ha dado que los costos se hayan incrementado de un día para el otro, terriblemente. También tenemos que tener en cuenta el derrumbe de los precios del mercado mundial, debido a una sobrestock de leche en polvo” advirtió el dirigente. “En el medio estamos los tamberos, somos el último escalón del gallinero y todo cae en nosotros. Han habido distorsiones muy importantes en estos últimos años, producto de las equivocadas políticas del Gobierno anterior, que nos han dejado en una posición complicada. Salir de esto va a ser muy difícil”, aseguró.

Asamblea en Córdoba

La Sociedad Rural de Villa María será hoy la sede de una nueva asamblea de productores tamberos, convocada en conjunto con Federación Agraria Argentina (FAA). Ante el descontento de los productores tamberos la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), entidad adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunirán para exigir un precio justo por el litro de leche. “La otra medida urgente que debe implementar el Gobierno nacional es sacar rápidamente el stock sobrante de leche que no se exportó y está ensuciando este período del año de menor producción”, expresaron, y adelantaron que en esta oportunidad, además de reclamar en el seno de la asamblea, “podrían definirse protestas”.-

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Martín Palermo recomienda a Alexis Cuello para reforzar a Boca
Marruecos ganó la Copa Árabe en la prórroga y frustró el sueño de Jordania
Un país prohibirá los gatos esfinge y coloca costosas multas: cuáles son los motivos
Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
La industria santafesina disminuyó en octubre por cuarto mes consecutivo

Te puede interesar:


  • Una turista alemana murió tras ser golpeada por una ola en una playa de Baiona mientras se sacaba una selfie
  • Pullaro sobre la nueva Corte Suprema: "Se ha logrado una renovación que tendrá una Justicia más cercana"
  • La designación de auditores para la AGN provocó una ruptura entre el PRO y La Libertad Avanza
  • Precios de commodities y tipo de cambio desafían el crecimiento del perfil exportador de la provincia de Santa Fe
  • Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
  • Martín Palermo recomienda a Alexis Cuello para reforzar a Boca
  • Marruecos ganó la Copa Árabe en la prórroga y frustró el sueño de Jordania
  • Un país prohibirá los gatos esfinge y coloca costosas multas: cuáles son los motivos

Política

En el Senado de Santa Fe Nery Pumpido, homenaje al “campeón inconformista”
Lo anunció Bullrich Reforma laboral en pausa: el Senado postergó el tratamiento para febrero
Con la firma del decreto Pullaro sobre la nueva Corte Suprema: "Se ha logrado una renovación que tendrá una Justicia más cercana"
Diputados La designación de auditores para la AGN provocó una ruptura entre el PRO y La Libertad Avanza
"No queremos menos derechos" Tras la movilización, la CGT amenazó con un paro si avanza la reforma laboral

Área Metropolitana

Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna
Previa de Navidad Ferias de emprendedores en la ciudad de Santa Fe para promover el consumo local
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Adopción en Santa Fe Más de 500 personas consultaron por Nata y el Ruaga ya evalúa aspirantes a la adopción

Sucesos

Departamento Castellanos Seguirá preso un hombre acusado de instigar un crimen en Frontera
Santa Fe Detuvieron a tres personas en bulevar por un robo con inhibidor de señal
Se salvó de milagro Mendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentro
En la costanera Otra vez vandalizaron las letras corpóreas de Santa Fe
San José del Rincón Un auto se incendió en la colectora oeste de la ruta 1

Información General

Ciencia y videojuegos Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
Trámite 100% online La Corte Suprema de Santa Fe habilitó la gestión y el pago digital del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
Festival Cauces este viernes 19/12 La Fundación Cauces cierra el año junto a más de 40 instituciones de la ciudad de Santa Fe
Reconocido Chef Christian Petersen fue internado tras una grave descompensación
Milagro oficial El Vaticano confirmó la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar