Desde la Sociedad Rural Argentina, afirman estar muy preocupados por el problema en que se encuentra la lechería nacional. “Hoy estamos cobrando un precio muy inferior a nuestros costos de producción”, afirmó Máximo Russ, coordinador del Comité de Lácteos de la Sociedad Rural Argentina, al portal Infortambo. “Estamos frente a una situación de quebranto, producto de una devaluación del 50% y de la eliminación de las retenciones a los granos que es el principal alimento de nuestras vacas. Este combo ha dado que los costos se hayan incrementado de un día para el otro, terriblemente. También tenemos que tener en cuenta el derrumbe de los precios del mercado mundial, debido a una sobrestock de leche en polvo” advirtió el dirigente. “En el medio estamos los tamberos, somos el último escalón del gallinero y todo cae en nosotros. Han habido distorsiones muy importantes en estos últimos años, producto de las equivocadas políticas del Gobierno anterior, que nos han dejado en una posición complicada. Salir de esto va a ser muy difícil”, aseguró.