+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

CAMPOLITORAL

Por medidas arbitrarias

Productores llevan adelante una rebelión fiscal en Villa Saralegui

Se manifiestan contra el aumento del 430 % de la Tasa Vial en el marco de la emergencia agropecuaria, y confirmaron que no pagarán más hasta tanto no se regularice la situación

Productores llevan adelante una rebelión fiscal en Villa SaraleguiProductores llevan adelante una rebelión fiscal en Villa Saralegui

Jueves 23.2.2023
 16:02
Seguinos en

"Nuevamente, los productores agropecuarios nos vemos sorprendidos por medidas arbitrarias y desmedidas", manifestaron en un comunicado. "En momentos en que todas las actividades relacionadas con el campo santafesino -y de gran parte del país- se encuentran severamente afectadas en su capacidad productiva y, por ende, los productores en su posibilidad de hacer frente a los desafíos de seguir adelante con su labor, hay autoridades que se arrogan la potestad indiscutible de imponer cargas adicionales, abusivas y exorbitantes".

Según expresaron, tal es el caso de lo que ocurre en estos días en esta localidad del departamento San Cristóbal, en donde las autoridades comunales determinaron, "sin justificación alguna", un aumento excesivo del importe a pagar por la tasa comunal, respecto del año pasado.

Mirá también

Por la sequía, productores ganaderos piden la ayuda del Ejército

Enérgico rechazo

Desde la Sociedad Rural de San Justo expresaron su "enérgico rechazo" a la pretensión de hacer recaer sobre el sector agropecuario "los resultados de las erróneas políticas de la gestión estatal y, en tal sentido, enfatizamos en nuestra reprobación a cualquier intención de aumentar impuestos -ya de por sí, excesivos-, así como de crear nuevas cargas, a la vez que reclamamos, en todos los órdenes, por una gestión pública austera, transparente y al servicio de la comunidad, y no al revés".

En ese sentido, los ruralistas sugirieron a las autoridades políticas y judiciales "que intervengan rápidamente para salvaguardar los derechos que nos asisten como ciudadanos".

Mirá también

Una red que contiene y proyecta

Espert llamó a la rebelión fiscal

En dicha conferencia, el diputado nacional sostuvo que llegó a la provincia a acompañar a un grupo de productores agropecuarios "que con mucho coraje y valentía han decidido ejercer su derecho como trabajadores del campo y han decidido pararse de manos contra el Sr. Sola, el que desde hace 10 años no presenta ninguna rendición de cuentas y se ha despachado con un aumento del 430 % de la Tasa Vial a principios de este año cuando en la provincia rige la emergencia agropecuaria".

Según expresó, el tema es la punta de un iceberg bastante más grande. "El dispensario del pueblo está en pésimas condiciones, lo mismo que la comisaría o los caminos rurales que siguen siendo un desastre en la zona. Por eso mismo, los productores han decidido dejar de pagar hasta tanto la Comuna no empiece a dar respuestas acerca de dónde se están aplicando los recursos, con la gran sospecha que este Sr. Sola es un chorro directamente".

Espert insistió en que llegó en apoyo de estos productores, "pero si bien me entero del caso por ser la familia de mi esposa la que tiene campo acá, supongo que debe haber montones de estos casos en la provincia y el resto del país. Por eso esta es una excusa para llamar la atención de todos los ciudadanos argentinos para que hagan valer sus derechos de ciudadano para no sentirse esclavos del Estado, y que si no se les rinde cuentas de la plata que ellos pagan a través de impuestos y tasas se tienen que rebelar fiscalmente, porque esto de pagar impuestos es un contrato de correspondencia con el Estado".

El diputado afirmó que "uno tiene que rebelarse si el Estado no le brinda los servicios que les debería brindar. Mucho más en el caso de las tasas municipales, que no se diluyen en Rentas generales. Es una contraprestación con el mantenimiento de los caminos de la zona que son un desastre".

También sostuvo que va a defender con la misma fuerza a todos quienes se sientan avasallados "por estos que no respetan la república, que no respetan la democracia, y que no respetan que la política le tiene que servir al ciudadano, y no a la inversa, como piensan personajes nefastos como Sola".

Seguinos en

#TEMAS:
San Justo

Además tenés que leer:

  • Fortín Olmos La Cuña ya tiene su asociación de productores
  • Mapa interactivo Departamento por departamento, cuantos dólares se pierden por la sequía en Santa Fe
  • Duro diagnostico Sequía y desdoblamiento cambiario, combo fatal para la apicultura
  • Astylus atromaculatus Una nueva del "7 de oro": le peló las plantas de durazno a un productor santafesino
  • Uso eficiente Tecnología para evitar que la sequía vuelva a ser dramática
  • Impacto de la sequía 94.700 hectáreas sin sembrar
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar