+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Preocupación

Murieron unos 3000 bovinos de frío en Brasil

Murieron unos 3000 bovinos de frío en BrasilMurieron unos 3000 bovinos de frío en Brasil

Jueves 22.6.2023
 9:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cerca de 3.000 cabezas de ganado murieron de hipotermia en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul en los últimos días, según un comunicado publicado en el sitio web de los servicios veterinarios locales el miércoles.

Los animales fallecidos representan una pequeña fracción del rebaño de ganado de Brasil de alrededor de 224 millones de cabezas y es poco probable que comprometan la producción de carne en las empacadoras de carne que operan en el estado.

Pero llamaron la atención ya que son poco comunes. Las temperaturas en las zonas más afectadas oscilaron entre 6 y 9 grados centígrados, según informes de la prensa local.

Alcides Torres, propietario de la consultora de agronegocios Scot Consultoría, dijo que las razas bovinas locales pueden soportar las bajas temperaturas del invierno del país.

"Brasil exporta ganado vivo para sacrificar en Turquía bajo la nieve", dijo Torres en declaraciones que reproduce Reuters. "Era el frío, pero había algo más".

Los servicios veterinarios de Mato Grosso do Sul no respondieron a las solicitudes de comentarios más allá de una declaración en la que actualizó el recuento de muertes de vacas relacionadas con el frío a 2.725.

Hipotermia

La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal cae por debajo de lo normal, y puede clasificarse en el ganado como leve, moderada y severa, según el comunicado.

"Episodios anteriores de mortalidad debido a las condiciones climáticas en el estado ya se han descrito como propensos a ocurrir de manera cíclica", señaló el comunicado.

En Brasil, el mayor exportador de carne vacuna del mundo, el ganado principalmente pasta libremente.

El sector agropecuario brasileño afectado por las bajas temperaturas. Crédito: Reuters.

Durante el invierno, el clima seco y la menor disponibilidad de alimentos tienden a reducir la oferta, elevando los precios del ganado.

Lo contrario es cierto en la primera mitad del año, cuando los pastos prosperan con abundante lluvia y sol, lo que ayuda a los animales a aumentar de peso y aumenta los suministros disponibles para los procesadores de carne, dijo Torres.

“Con este frío, con la amenaza de heladas, la gente pensó que habría una sobreoferta de ganado”, dijo Torres. "No la hubo, lo que sugiere que la oferta se está ajustando a la demanda".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil
Es viral
Videos

Además tenés que leer:

  • Cambio de escenarios El feed lot teme un "dólar maíz"
  • Tras la sequía récord Escapando de la creciente en Coronda: vacas nadando en un río que no para de crecer
Tenes que saber
España es finalista y el Rey Felipe VI celebró el pase a la lucha por el título
El corazón sobre todo
Rescataron a un aguará guazú que deambulaba por un predio de Puerto General San Martín
Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Harry Styles rompió un récord Guinness en Wembley y emocionó con un homenaje a Liam Payne
  • La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
  • Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana
  • Rescatista santafesino en Venezuela: “Lo que vimos fue lo más parecido a una zona de guerra”
  • España es finalista y el Rey Felipe VI celebró el pase a la lucha por el título
  • El corazón sobre todo
  • Rescataron a un aguará guazú que deambulaba por un predio de Puerto General San Martín
  • Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar