+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

CRÓNICAS DE BARRIO

El pedido de los chicos del barrio

"Señor intendente: ¿nos regala una placita?"

En La Nueva Tablada no hay plazas. Los chicos se las ingenian de distintas maneras para no aburrirse. Hay quienes sacan sillas y se ponen a escribir y quienes agarran una gomera y salen a “cazar” pajaritos. Pero todos desean lo mismo: una placita con juegos para el barrio.

"Señor intendente:  ¿nos regala una placita?""Señor intendente: ¿nos regala una placita?"

Miércoles 22.7.2015
 13:50
Seguinos en

A las diez de la mañana, las calles de La Nueva Tablada estaban vacías. Es que hacía frío, mucho frío. Según la radio, 12º C de temperatura. De repente, cuatro chicos entraron en escena. Estaban lejos, va... del otro lado de una manzana verde donde seguramente en los orígenes del barrio se proyectó la construcción de un centro de salud, una escuela y una plaza.

Desde unos cien metros de distancia, se veía que estaban concentrados. Parecía el aula de una escuela, nada más que a la intemperie y con un mobiliario escolar completamente diferente: sillas plásticas en lugar de mesas y cubiertas de autos como sillas. Los chicos estaban en fila, y cada uno haciendo lo suyo sobre un papel. Al menos eso era lo que podía observarse desde lejos.

Ya con ellos, Crónicas de Barrio corroboró lo que veía. Los cuatro chicos estaban “practicando las letras”. Tenían El Litoral y elegían títulos que luego plasmaban en su papel. Ellos eran Noelia, Yuliza, David y Nicole.

“Somos amigos y estábamos aburridos. Por eso nos pusimos a practicar las letras. Lo hacemos seguido, y también dibujamos”, contó Nicole, una de la más grande del grupo.

Los cuatro chicos son alumnos de la escuela Ravera, de barrio San Agustín. Van de tarde, por lo que todas las mañanas se juntan en ese pulmón verde para jugar o, mejor dicho, para ver qué pueden hacer para no aburrirse.

“A nosotros nos gustaría que nos regalen una plaza”, dijo en voz baja y tímidamente uno de los chicos. Hablaba en nombre de todos. Las caritas de los demás afirmaban sus palabras. Es que sí, son chicos. Y quieren jugar.

“Sería muy lindo porque podríamos divertirnos. Practicar las letras nos gusta, pero llega un momento en que nos aburrimos y no sabemos qué hacer”, aportó Nicole. Ese es el momento en que algunos chicos, sobre todo varones, agarran una gomera y salen a “cazar” pajaritos.

El espacio lo tienen. Es el pulmón verde de la Nueva Tablada, un sector que incluso años atrás fue noticia por un intento de usurpación que la Municipalidad frenó. Sólo faltan los juegos. Hamacas, toboganes, sube y baja, calecitas... juegos comunes en las plazas de los barrios más céntricos, pero que en La Nueva Tablada las generaciones más chicas no conocen y que son fundamentales en cualquier infancia.

A las 10.30, Crónicas de Barrio los dejó. “Practicando las letras”, como ellos dijeron; pero ahora con una esperanza al haber hecho público su mayor deseo de una plaza para los chicos: “Que un camión cargado de juegos los sorprenda alguno de estos días.”

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En un campo de la familia Henn Evoluciona favorablemente el vigilador robado en Monte Vera
TENES QUE SABER
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales

Te puede interesar:


  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar