9 de Julio de Rafaela escribió una de sus mejores páginas de la temporada al vencer con autoridad por 3 a 0 a Sanjustino, en el estadio Coloso del Oeste de San Justo, y avanzar a las semifinales de la Copa Santa Fe.

9 de Julio de Rafaela escribió una de sus mejores páginas de la temporada al vencer con autoridad por 3 a 0 a Sanjustino, en el estadio Coloso del Oeste de San Justo, y avanzar a las semifinales de la Copa Santa Fe.
El conjunto dirigido por Gabriel Acastello fue ampliamente superior durante los 90 minutos, dominó el desarrollo del juego y selló una clasificación merecida entre los cuatro mejores equipos del certamen provincial.
El triunfo no solo significó un importante paso desde lo deportivo, sino también un beneficio económico para la institución rafaelina. Gracias al pase a semifinales, el "León" recibirá un premio de 3.900.000 pesos.
Desde el comienzo del partido, el equipo visitante mostró sus intenciones de asumir el protagonismo. El dominio de 9 de Julio terminó reflejándose en el marcador a los 28 minutos. Joaquín Salvucci encabezó un rápido contraataque y asistió a Cristian Ludueña, quien sacó un zurdazo preciso desde el borde del área que se metió junto al palo izquierdo para establecer el 1-0.
Antes del descanso, Facundo Díaz estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, aunque su remate pasó apenas por encima del travesaño.
.En el complemento, Sanjustino intentó adelantar sus líneas, pero nunca encontró los caminos para inquietar a Cuevas.El conjunto rafaelino mantuvo el orden, administró la ventaja y golpeó con contundencia
A los 20 minutos llegó el segundo tanto. Alex Salcedo envió un centro perfecto al área y Joaquín Salvucci apareció para conectar un preciso cabezazo que dejó sin posibilidades a Capello y prácticamente sentenció el encuentro.
Seis minutos más tarde llegó el broche de oro. David Ramírez, que había ingresado desde el banco, ejecutó un magnífico tiro libre que sorprendió al arquero local y se transformó en un verdadero golazo para decretar el 3-0 definitivo.
Con una sólida tarea colectiva, intensidad en la presión, buen manejo del balón y eficacia en ataque, 9 de Julio justificó ampliamente la victoria y ratificó su gran momento en la competencia provincial.
Con la clasificación asegurada, el elenco de Gabriel Acastello disputará las semifinales de la Copa Santa Fe frente al ganador del cruce entre Atlético Tostado y Unión de Santa Fe, partido que se jugará el próximo 15 de agosto.
Sanjustino 0 - 9 de Julio 3





Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes
Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h
Italia: tiró su billete ganador de lotería a la basura y los recolectores lo ayudaron a recuperarlo
Quini 6: estos son los números favorecidos
Otro tren descarrilado en la zona oeste y un nuevo intento de saqueo