+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El retiro de un DT histórico

Gustavo Alfaro anunció su retiro del fútbol para el Mundial 2030

El estratega rafaelino confirmó que su ciclo al frente del seleccionado guaraní será la última etapa de sus 34 años de trayectoria. "Elegí Paraguay por todo lo que viví y me dio", remarcó al explicar su decisión familiar.

Gustavo Alfaro anunció su retiro del fútbol para el Mundial 2030Gustavo Alfaro anunció su retiro del fútbol para el Mundial 2030

Lunes 28.9.2026
 23:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El director técnico santafesino Gustavo Alfaro anunció formalmente que le pondrá punto final a su extensa y laureada carrera profesional una vez que concluya su vínculo con la selección de Paraguay, tras la disputa del Mundial 2030.

Gustavo Alfaro, DT de Paraguay REUTERS/Mike Segar

El entrenador nacido en Rafaela, de 64 años, confirmó en conferencia de prensa que la conducción del combinado albirrojo representará el capítulo de cierre de su trayectoria en los bancos de suplentes, poniendo fecha límite a una vocación de más de tres décadas.

Según detalló el propio estratega, la determinación responde al cumplimiento de una promesa asumida con sus seres queridos para priorizar el tiempo personal luego de años de exigencia en la elite del fútbol. "Les vengo corriendo el arco hace mucho tiempo", reconoció el extécnico de Boca Juniors y Arsenal de Sarandí en referencia al acompañamiento condicional de su familia. En esa línea, remarcó que le dio instrucciones precisas a su representante para no escuchar futuras ofertas: "Este va a ser mi último trabajo y yo elegí Paraguay, por todo lo que viví y todo lo que me dio".

Alfaro con Paraguay en el último mundial REUTERS/Mike Segar

La trayectoria de Alfaro abarca 34 años de trabajo ininterrumpido dirigiendo a una vasta lista de clubes del fútbol argentino, pasos por el fútbol de Arabia Saudita y experiencias al frente de los seleccionados absolutos de Ecuador y Costa Rica.

Su etapa más brillante a nivel de instituciones la protagonizó en Arsenal, donde conquistó la Copa Sudamericana 2007, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. Tras asumir en Paraguay durante 2024 y encarrilar el objetivo de la clasificación mundialista, el santafesino ya fijó la cita de 2030 como el escenario de su despedida definitiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paraguay
Argentina
AFA
FIFA

Además tenés que leer:

  • Fecha 2 de la Liga de las Naciones de la UEFA Francia festejó sobre la hora e Italia se recuperó con una goleada
  • Agenda del fútbol europeo para este martes España ante Croacia e Inglaterra frente a Chequia encabezan la jornada de la UEFA Nations League
Tenes que saber
Cayó un rayo en un balneario de Córdoba y quemó un árbol
Trasladaron a Daniel Osvaldo al Hospital Bicentenario y aseguran que “está estable”
“La virgen de la tosquera” fue elegida para los Goya y quedó en carrera por el Oscar
Tiago PZK y La Joaqui confirmaron su romance tras la polémica con Luck Ra
De representar el trabajo a pensar el desarrollo: Sergio Aladio lidera una misión en Arizona

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

2

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

El cazador de la Laguna Setúbal es empleado provincial y no tiene licencia habilitante

5

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

Te puede interesar

  • Ricardo Arjona anunció un adelanto de su próximo sencillo
  • Unión sumó a su primer extranjero para el ascenso
  • Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué
  • Los entornos digitales y la subjetividad adolescente
  • Cayó un rayo en un balneario de Córdoba y quemó un árbol
  • Trasladaron a Daniel Osvaldo al Hospital Bicentenario y aseguran que “está estable”
  • “La virgen de la tosquera” fue elegida para los Goya y quedó en carrera por el Oscar
  • Tiago PZK y La Joaqui confirmaron su romance tras la polémica con Luck Ra

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Con tobillera electrónica y pedido de captura le robaba cables a su hermana
Avioneta narco en Villa Eloísa Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué
Seguridad vial Misiones: chocó contra un árbol en la Ruta 12 y tenía 1,89 g/L de alcohol en sangre
Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice

Información General

Últimos datos nacionales La caída de la vacunación vuelve a encender el alerta por rabia en Argentina
Video viral Cayó un rayo en un balneario de Córdoba y quemó un árbol
Transformación productiva De representar el trabajo a pensar el desarrollo: Sergio Aladio lidera una misión en Arizona
Luego de la tormenta “Nor’easter” Aparecieron posibles restos de un naufragio de 1884 en la costa de Estados Unidos
Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar