+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Ecos de una noche australiana

Los All Blacks se sumaron a los honores a Maradona

Nada menos que antes del mítico Haka, rindieron culto al notable futbolista argentino. Desde el seno de Los Pumas, reconocieron la superioridad adversaria.

Los All Blacks se sumaron a los honores a MaradonaLos All Blacks se sumaron a los honores a Maradona

Sábado 28.11.2020
 14:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.

Está claro que la calurosa y húmeda noche de Newcastle fue bondadosa en materia de expresiones altamente gratificantes. Partiendo de lo ocurrido antes del tradicional Haka de los All Blacks, que una vez más demostraron que su grandeza atraviesa las bondades de su juego.

Luego de los habituales Himnos Nacionales y una vez que sus compañeros se habían ubicado para ejecutar la mítica danza tribal que antecede a cada partido, el capitán neozelandés, Sam Cane, caminó hasta acceder a la mitad del campo que iba a ocupar Argentina en el primer tiempo, con una camiseta de los All Blacks en su mano. Al llegar al sitio elegido, la depositó en el césped, dejando a la vista que poseía el número 10 en su dorsal, acompañado del nombre Maradona.

De ese modo, este seleccionado emblemático, rindió un sentido homenaje al futbolista argentino fallecido el miércoles pasado, en medio del unánime aplauso del público presente. Inmediatamente después, llegaría una fenomenal versión del Kapa O Pango, el Haka elegido para ocasiones muy especiales...

Resignación albiceleste

Sobre el cierre de la magnífica transmisión, ESPN dialogó con varios de los referentes del plantel argentino, comenzando con el capitán, Pablo Matera.

* "Tuvimos demasiados errores de manejo y está claro que no se puede hacer todo con la defensa solamente. Hoy los All Blacks estaban muy bien, sólidos y ganaron muy bien. No tuvimos mucho la pelota y cuando la tuvimos no pudimos ejercer la presión que necesitábamos. Ahora tenemos una semana por delante para seguir trabajando juntos y terminar de la mejor manera con Australia".

Por su parte, el tucumano Nicolás Sánchez no dudó en señalar que la performance argentina estuvo por debajo de lo esperado, más allá de algunas cuestiones positivas.

* Hoy fue un partido muy diferente al anterior: ellos realmente ejercieron mucha presión en cada salida que teníamos y fueron superiores. Ahora tenemos que hacer una muy buena semana para digerir esta derrota, pero vamos a volver más fuertes. No hay excusas, fueron muy superiores a nosotros", concluyó.

Tenés que leer

Lección a la neozelandesa

A su turno, el head coach, Mario Ledesma, también atendió la requisitoria periodística argentina.

* "Estuvimos muy imprecisos, pero sin dudas hay que destacar la defensa. Creo que hay que resaltar de nuevo la defensa; mientras que para ellos hubo 21 puntos de pelotas que quedaron en el piso. Hasta el último minuto siguieron defendiendo y después está la curva de aprendizaje de los más jóvenes, especialmente en la primera línea".

* "En cuanto a las formaciones fijas, creo que el line, más allá de alguna desprolijidad, es una plataforma muy confiable para nosotros, donde los chicos se sienten fuertes. No anduvo del todo bien como nos gustaría, pero hay momentos que pasan estas cosas y hay que saber entender. En el scrum, cuando entrábamos bien teníamos buen rendimiento y cuando no, no lo conseguíamos".

* "Pero insisto en lo importante que es formar parte de la línea de aprendizaje con chicos que son muy jóvenes. Antes del partido coincidimos en que era el mismo Everest que teníamos que escalar en el primero; los grandes equipos, son los que pueden hacer esos partidos. Ahora debemos seguir del mismo modo, porque estamos por buen camino", reflexionó en la despedida.

Bajas

Finalmente, se acaba de confirmar que Tomás Cubelli tampoco podrá ser tenido en cuenta para el partido de cierre del próximo sábado ante los Wallabies. El medio scrum formado en Belgrano Athletic, no pudo recuperarse de la severa contusión en la rodilla derecha sufrida en el primer encuentro ante los All Blacks.

Por otra parte, el rosarino Juan José Imhoff, que ya estaba descartado por el desgarro en el isquiotibial izquierdo, vuelve este domingo a Paris, para proseguir su recuperación en Francia, por solicitud de su club: Racing 92, que vale recordar, debe disputar la Champions Cup y el Top 14.

Tenés que leer

El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks

Cuando Los Pumas quedaron en cero

No es habitual en tiempos más o menos recientes que el Seleccionado Argentino de Rugby culmine un partido sin marcar ni un solo punto. Por lo tanto, ahora que volvió a ocurrir, bien vale detenerse en repasar el historial respectivo.

La última vez que había ocurrido, en 2016, cuando en Tucumán, Francia derrotó a Los Pumas, por 27 a 0. Una semana antes, habían prevalecido los argentinos por 38 a 19.

El dato anterior, data del año 2000, cuando en Twickenham, Inglaterra batió a Argentina por 19 a 0. También en La Catedral, en noviembre de 1990, el Rose Team se había impuesto por un expresivo 51 a 0.

En territorio aussie, como ocurrió este sábado, el 12 de Julio de 1986, Australia derrotó a Argentina por 26 a 0.

Volviendo bastante más atrás, en 1952, irlanda XV derrotó a Los Pumas por 6 a 0; mientras que en 1949, Francia festejó en Buenos Aires por 5 a 0; mientras que en 1948, fue el Combinado de Oxford Cambridge el que se impuso al representativo argentino, por 17 a 0 y 39 a 0, en el primer y segundo cotejo, respectivamente.

Finalmente, en 1932, los Juniors Springboks superaron a Argentina; tal como había ocurrido con tres de los cuatro matches que en 1927 habían disputado con Gran Bretaña XV los jugadores de nuestro país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Los Pumas
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Incidentes en Casa Rosada "Debimos haber previsto la presencia de barrabravas", reconoce Alberto Fernández
  • Tras los incidentes Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen que se había roto durante el funeral de Maradona
  • Tras los incidentes en Casa Rosada y alrededores Alberto Fernández: "Si no organizábamos el velorio todo hubiera sido peor, era imparable"
  • Funeral de Maradona Caos hasta el final: el cortejo fúnebre se equivocó de camino y hubo incidentes en la puerta del cementerio
  • Frente a Casa Rosada Detuvieron a once personas durante los incidentes en el velatorio de Maradona
  • Es trasladado a Bella Vista Por los incidentes, la familia de Maradona dio por terminado el velatorio
  • Un multitud quiere despedir al "10" Incidentes entre la policía y la gente que fue al velatorio de Maradona
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar