+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Libertadores

Almirón se juega todo en la revancha

Boca ya está en San Pablo esperando el choque de vuelta contra Palmeiras. El empate 0-0 en La Bombonera los obliga a ambos a ganar para jugar la final de la Libertadores.

Almirón se juega todo en la revanchaAlmirón se juega todo en la revancha

Miércoles 4.10.2023
 10:56
Redacción EL
Redacción EL
|

El plantel de Boca ya está en San Pablo con plantel completo y algunos interrogantes en el equipo que jugará este jueves a las 21.30 ante Palmeiras por el encuentro desquite de la semifinal de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles de la semana pasada en la Bombonera.

Dentro de una expectativa especial en el "mundo Boca" porque en Brasil se juega el año futbolístico del club de la Ribera; y el futuro del entrenador Jorge Almirón.

Pero será la dirigencia (con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza) la que se juegue en este partido la consolidación de su gestión, algo que puede fortificar la llegada a una nueva final de la Libertadores, de cara a las elecciones que se realizarán en la primera semana de diciembre.

Más allá de la derrota del domingo pasado en el superclásico por 2 a 0, con una formación que de entrada alineó a un solo titular (el arquero Sergio Romero), los hinchas que bordeaban al micro que llevó al plantel al aeropuerto de Ezeiza resumía en su canto cual es el verdadero objetivo: "Este jueves cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar", entonaban los simpatizantes.

La expectativa para esta semifinal es muy alta: en una hora se agotaron en la tarde del lunes las 2.200 entradas que Boca tenía para sus socios. Pero entre los que decidieron viajar igual sin entrada, mas los hinchas boquenses que viven en Brasil, todo indica que el jueves por la noche puede haber entre 6 o 7 mil personas tratando de ingresar al Allianz Park de San Pablo para alentar al "Xeneize".

Mirá también

Mirá también

El ex Boca Sebastián Villa irá a juicio oral por abuso sexual

En ese contexto, el director técnico dispuso que los 30 futbolistas que comprenden el plantel profesional (hasta Luca Langoni, todavía no recuperado de sus continuos desgarros) viajen a San Pablo, un simbolismo que habla de la búsqueda de unidad "en las buenas y en las malas".

En cuanto al equipo, y aunque no hay señales por parte del cuerpo técnico, en la práctica de fútbol realizada antes de emprender el viaje, el DT mezcló jugadores, por lo que se presume que el equipo se conformaría sobre la base del que jugó en el encuentro de ida en la Bombonera, con tres nombres en danza: Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Lucas Blondel.

Aunque Marcos Rojo y Nicolás Figal están entre algodones, ayer volvieron a entrenarse en forma diferenciada, y alguien muy cercano al cuerpo técnico boquense dijo que "a este partido no se lo pierden". Pero la realidad es que el capitán Rojo sigue con una contractura en el gemelo izquierdo, mientras que Figal tiene un fuerte golpe en su rodilla derecha: debido a esa situación, es que se especula con una línea de cinco en la defensa con la inclusión de Valentini.

El "Vikingo", marcador central zurdo quien volvió este año de su préstamo en Aldosivi, es uno los futbolistas que cada vez que le tocó estar mostró gran rendimiento, y fue, junto con "Chiquito" Romero, quienes "salvaron la ropa" el domingo pasado ante el "millonario". Así las cosas, saldría Merentiel y el juvenil Valentín Barco jugaría más adelantado por izquierda, para acompañar a Edinson Cavani.

Mirá también

Mirá también

Talleres y Belgrano igualaron sin goles en el clásico cordobés

De no jugar con línea de cinco, la otra variante podría ser el ingreso de Blondel, para que Luis Advíncula pase a la posición de volante derecho extremo, quedará por definir quién acompañaría a Cavani: si es Barco o es Merentiel. La otra alternativa es repetir el conjunto que empató el jueves pasado en La Boca, y de ser así sería la segunda vez que el técnico repetiría un once desde que asumió.

En cuanto a la práctica de ayer, se volvió a realizar en una de las canchas de césped natural del predio de Ezeiza, ya que la única que hay de césped sintético no es igual a la que tiene el estadio del Palmeiras. El Allianz Park lleva casi tres años con esta modalidad de césped que le ha dado muchos réditos, algo que deberá ser tomado muy en cuenta por los jugadores boquenses.

El plantel "xeneize" se hospedó en un hotel de la cadena Marriot en San Pablo y este jueves realizará una práctica en el estadio del Corinthians, en donde (según se supo) el DT tampoco pararía una posible formación, además de evitar exponer a Rojo y a Figal.

Mirá también

Mirá también

En la Bombonera, River venció 2 a 0 a un Boca que piensa en la Libertadores

Boca jugará el jueves desde las 21.30 un transcendental partido ante Palmeiras en San Pablo, en la revancha de la serie de la semifinal de la Conmebol Libertadores y con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Internacional-Fluminense, la otra semi

Internacional, con el entrenador argentino Eduardo Coudet, recibirá hoy a Fluminense, ambos de Brasil, en un encuentro que definirá a uno de los dos finalistas de la Copa Libertadores. El partido, válido por la revancha de las semifinales del máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica, se jugará desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Beira-Rio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de la señal de cable Fox Sports.

En el choque de ida, jugado el miércoles pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, igualaron 2 a 2 con dos tantos del delantero argentino Germán Cano para el "Flu", mientras que para el Inter lo hicieron Alan Patrick y Hugo Mallo. El ganador de este cruce se enfrentará al ganador de la llave que tiene como protagonistas a Boca y Palmeira, equipos que se medirán este jueves tras haber empatado sin goles en la ida jugada la semana pasada en la Bombonera.

Mirá también

Mirá también

Martín Demichelis está lleno de dudas

Probables formaciones

Internacional: Sergio Rochet; Hugo Mallo, Igor Gómez, Gabriel Mercado, Renê; Rómulo, Charles Aránguiz, Maurício, Alan Patrick; Wanderson y Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

Fluminense: Fábio, Diogo Barbosa, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Jhon Arias, Keno; John Kennedy, Germán Cano. DT: Fernando Diniz Silva.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre). Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

#TEMAS:
Boca
Copa Libertadores
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar