+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa Libertadores

Almirón se juega todo en la revancha

Boca ya está en San Pablo esperando el choque de vuelta contra Palmeiras. El empate 0-0 en La Bombonera los obliga a ambos a ganar para jugar la final de la Libertadores.

Almirón se juega todo en la revanchaAlmirón se juega todo en la revancha

Miércoles 4.10.2023
 10:56
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El plantel de Boca ya está en San Pablo con plantel completo y algunos interrogantes en el equipo que jugará este jueves a las 21.30 ante Palmeiras por el encuentro desquite de la semifinal de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles de la semana pasada en la Bombonera.

Dentro de una expectativa especial en el "mundo Boca" porque en Brasil se juega el año futbolístico del club de la Ribera; y el futuro del entrenador Jorge Almirón.

Pero será la dirigencia (con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza) la que se juegue en este partido la consolidación de su gestión, algo que puede fortificar la llegada a una nueva final de la Libertadores, de cara a las elecciones que se realizarán en la primera semana de diciembre.

Más allá de la derrota del domingo pasado en el superclásico por 2 a 0, con una formación que de entrada alineó a un solo titular (el arquero Sergio Romero), los hinchas que bordeaban al micro que llevó al plantel al aeropuerto de Ezeiza resumía en su canto cual es el verdadero objetivo: "Este jueves cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar", entonaban los simpatizantes.

La expectativa para esta semifinal es muy alta: en una hora se agotaron en la tarde del lunes las 2.200 entradas que Boca tenía para sus socios. Pero entre los que decidieron viajar igual sin entrada, mas los hinchas boquenses que viven en Brasil, todo indica que el jueves por la noche puede haber entre 6 o 7 mil personas tratando de ingresar al Allianz Park de San Pablo para alentar al "Xeneize".

Mirá también

El ex Boca Sebastián Villa irá a juicio oral por abuso sexual

En ese contexto, el director técnico dispuso que los 30 futbolistas que comprenden el plantel profesional (hasta Luca Langoni, todavía no recuperado de sus continuos desgarros) viajen a San Pablo, un simbolismo que habla de la búsqueda de unidad "en las buenas y en las malas".

En cuanto al equipo, y aunque no hay señales por parte del cuerpo técnico, en la práctica de fútbol realizada antes de emprender el viaje, el DT mezcló jugadores, por lo que se presume que el equipo se conformaría sobre la base del que jugó en el encuentro de ida en la Bombonera, con tres nombres en danza: Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Lucas Blondel.

Aunque Marcos Rojo y Nicolás Figal están entre algodones, ayer volvieron a entrenarse en forma diferenciada, y alguien muy cercano al cuerpo técnico boquense dijo que "a este partido no se lo pierden". Pero la realidad es que el capitán Rojo sigue con una contractura en el gemelo izquierdo, mientras que Figal tiene un fuerte golpe en su rodilla derecha: debido a esa situación, es que se especula con una línea de cinco en la defensa con la inclusión de Valentini.

El "Vikingo", marcador central zurdo quien volvió este año de su préstamo en Aldosivi, es uno los futbolistas que cada vez que le tocó estar mostró gran rendimiento, y fue, junto con "Chiquito" Romero, quienes "salvaron la ropa" el domingo pasado ante el "millonario". Así las cosas, saldría Merentiel y el juvenil Valentín Barco jugaría más adelantado por izquierda, para acompañar a Edinson Cavani.

Mirá también

Talleres y Belgrano igualaron sin goles en el clásico cordobés

De no jugar con línea de cinco, la otra variante podría ser el ingreso de Blondel, para que Luis Advíncula pase a la posición de volante derecho extremo, quedará por definir quién acompañaría a Cavani: si es Barco o es Merentiel. La otra alternativa es repetir el conjunto que empató el jueves pasado en La Boca, y de ser así sería la segunda vez que el técnico repetiría un once desde que asumió.

En cuanto a la práctica de ayer, se volvió a realizar en una de las canchas de césped natural del predio de Ezeiza, ya que la única que hay de césped sintético no es igual a la que tiene el estadio del Palmeiras. El Allianz Park lleva casi tres años con esta modalidad de césped que le ha dado muchos réditos, algo que deberá ser tomado muy en cuenta por los jugadores boquenses.

El plantel "xeneize" se hospedó en un hotel de la cadena Marriot en San Pablo y este jueves realizará una práctica en el estadio del Corinthians, en donde (según se supo) el DT tampoco pararía una posible formación, además de evitar exponer a Rojo y a Figal.

Mirá también

En la Bombonera, River venció 2 a 0 a un Boca que piensa en la Libertadores

Boca jugará el jueves desde las 21.30 un transcendental partido ante Palmeiras en San Pablo, en la revancha de la serie de la semifinal de la Conmebol Libertadores y con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Internacional-Fluminense, la otra semi

Internacional, con el entrenador argentino Eduardo Coudet, recibirá hoy a Fluminense, ambos de Brasil, en un encuentro que definirá a uno de los dos finalistas de la Copa Libertadores. El partido, válido por la revancha de las semifinales del máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica, se jugará desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Beira-Rio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de la señal de cable Fox Sports.

En el choque de ida, jugado el miércoles pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, igualaron 2 a 2 con dos tantos del delantero argentino Germán Cano para el "Flu", mientras que para el Inter lo hicieron Alan Patrick y Hugo Mallo. El ganador de este cruce se enfrentará al ganador de la llave que tiene como protagonistas a Boca y Palmeira, equipos que se medirán este jueves tras haber empatado sin goles en la ida jugada la semana pasada en la Bombonera.

Mirá también

Martín Demichelis está lleno de dudas

Probables formaciones

Internacional: Sergio Rochet; Hugo Mallo, Igor Gómez, Gabriel Mercado, Renê; Rómulo, Charles Aránguiz, Maurício, Alan Patrick; Wanderson y Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

Fluminense: Fábio, Diogo Barbosa, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Jhon Arias, Keno; John Kennedy, Germán Cano. DT: Fernando Diniz Silva.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre). Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
Copa Libertadores
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En la Bombonera Con la Copa Libertadores como obsesión, Boca recibe a Palmeiras en la semi de ida
  • Copa Libertadores Boca y Palmeiras empataron en la Bombonera y el finalista se define en Brasil
TENES QUE SABER
Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria

Te puede interesar:


  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar