+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tercera fecha del grupo D

Argentina cayó ante Egipto y complicó sus chances en el Mundial de Handball

Los Gladiadores perdieron 22 a 20 ante los africanos y ahora deberán ganar sus próximos dos encuentros y esperar resultados. 

Argentina cayó ante Egipto y complicó sus chances en el Mundial de HandballArgentina cayó ante Egipto y complicó sus chances en el Mundial de Handball

Lunes 14.1.2019
 21:05
Seguinos en

El seleccionado argentino de Handball, Los Gladiadores, perdió este lunes ante Egipto 22 a 20 por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Alemania y Dinamarca y complicó sus chances de clasificación a la siguiente ronda, en el cotejo jugado en el estadio Royal Arena de Copenhagüe.

Los dirigidos por Manuel Cárdenas tuvieron un buen primer tiempo y se fueron al descanso en ventaja por 9 a 8, pero bajaron su rendimiento en la parte final, lo que posibilitó que los africanos dieran vuelta el marcador y lograran su primera victoria en el certamen.

En el comienzo del juego se mostró más efectivo Egipto y se adelantó en el marcador, pero los argentinos mejoraron en defensa y en el ataque a partir de las pelotas recuperadas y las buenas penetraciones por el centro de la defensa de su adversario.

El pivote Lucas Moscariello marcó un gran gol sobre final de la primera etapa y les permitió a Los Gladiadores quedarse con el parcial por 9 a 8.

En el segundo período cambió la historia debido a que Egipto atacó con eficacia y se puso adelante por dos tantos, diferencia que no se modificó a lo largo del parcial.

Para peor, el extremo Federico Fernández, luego de cometer una falta en defensa, recibió la tarjeta azul, que no sólo significó la expulsión del partido para dejar a su equipo con uno menos a falta de ocho minutos, sino que no le permitirá jugar el próximo encuentro frente a Angola, debido a la sanción disciplinaria.

Previo a este partido, el seleccionado argentino había tenido un buen debut al empatar 25 a 25 ante Hungría el viernes, para sucumbir este domingo ante el poderoso Suecia 31 a 16.

Estos resultados dejan un panorama difícil para los argentinos que deberán ganar sus dos encuentros restantes, ante Angola (miércoles a las 11.30) y Qatar (jueves 17 a las 14), y esperar los resultados de los otros partidos para poder clasificarse a la próxima ronda.

El seleccionado argentino alineó hoy a Matias Schulz, Federico Fernández, Sebastián Simonet, Ignacio Pizarro, Pablo Simonet, Santiago Baronetto, Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Loenel Maciel y Nicolás Bonanno.

Los goleadores del conjunto albiceleste fueron Federico Fernández 5; Pablo Simonet y Santiago Baronetto 3; Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Lucas Moscariello y Ramiro Martínez 2; y Nicolás Bonanno 1.

Por su parte, el máximo anotador de Egipto y el cotejo fue Mohammad Sanad, con 7 goles.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Grupo D Argentina perdió con Suecia en el Mundial de Handball
  • Grupo D Mundial de handball: Argentina empató con Hungría en el debut
TENES QUE SABER
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril

Te puede interesar:


  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar