+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Abre Cachín

Argentina juega con Finlandia por la Copa Davis

Argentina juega con Finlandia por la Copa DavisArgentina juega con Finlandia por la Copa Davis

Sábado 4.2.2023
 15:04
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El tenista cordobés Pedro Cachín, debutante, enfrentará este sábado a Emil Ruusuvuori en el partido que dará inicio a la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia en la ciudad de Espoo, en la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Ruusuvuori (43) a partir de las 12 (hora de Argentina) y con televisación de TyC Sports, en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según la elección de los capitanes, Guillermo "Mago" Coria y Jarkko Nieminen.

La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Argentina necesita sacar a relucir en la fría Espoo, que los recibió con temperaturas de 7, 8 y 9 grados bajo cero, para avanzar a las Finales de la Davis y competir con los países de elite, algo que logró el año pasado.

Es que los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

El primer clasificado por los Qualifiers es Estados Unidos, que concretó una ventaja de 3-0 sobre Kazajistán en la serie que se juega en Tashkent.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Davis
Tenis

Además tenés que leer:

  • Los partidos serán entre el sábado y el domingo Copa Davis: Primera práctica de Argentina en la cancha donde jugará con Finlandia
  • Tenis La empresa encabezada por Piqué ya no será la organizadora de la Copa Davis
TENES QUE SABER
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
La NBA volvió a los años 90’s por un partido

Te puede interesar:


  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
  • Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
  • Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
  • Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar