+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En septiembre

Copa Davis: Argentina tiene rival en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial y no descender

Se enfrentará como local a Lituania, con el objetivo de no caer a la Zona Americana.

Copa Davis: Argentina tiene rival en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial y no descenderCopa Davis: Argentina tiene rival en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial y no descender

Jueves 9.2.2023
 15:30
Seguinos en

El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá en septiembre a Lituania en el Repechaje que determinará si continuará jugando los Qualifiers 2024 del Grupo Mundial o bien descenderá a la Zona Americana, según el sorteo efectuado en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El sorteo efectuado por la ITF fue favorable para la Argentina, debido a que será local y seguramente sobre superficie de polvo de ladrillo ante un rival que no tiene a ningún tenista en el "top 100" del ranking mundial de la ATP, ni en singles ni en dobles.

Mirá también

Copa Davis: Bagnis no pudo con Ruusuvuori y Argentina perdió la serie ante Finlandia

Argentina, con Guillermo Coria como capitán, quedó en la incómoda situación de tener que revalidar su plaza en el grupo de los países de elite luego de haber perdido el último fin de semana con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, en uno de los Qualifiers 2023.

El equipo conducido por el "Mago" Coria cayó en la fría ciudad de Espoo con una formación que no incluyó a su principal raqueta, Diego Schwartzman (28), ni a Sebastián Báez (47), y tampoco quiso sumarse el marplatense Horacio Zeballos, 13 del mundo en dobles.

En Finlandia, Argentina presentó un equipo con Francisco Cerúndolo (31), dos debutantes, Pedro Cachín (66) y Facundo Bagnis (88), y los doblistas Andrés Molteni (39) y Máximo González (48), un formación que no logró el objetivo de pasar la serie pero que sin embargo, de repetirse es competitiva para recibir a los lituanos dentro de siete meses.

En ese sentido, Lituania ofrece al experimentado Ricardas Berankis (193), de 32 años y mucha experiencia en la Copa Davis, puesto que jugó un total de 27 series a lo largo de 17 años, con un récord de 43 victorias y 16 derrotas.

Berankis puede ser acompañado por los juveniles Vilius Gaubas (760) y Edas Butvilas (786), ambos de 18 años, más los doblistas Tadas Babelis (1802) y Tomas Vaise (2184).

Mirá también

Podoroska venció a Ormaechea en una final entre santafesinas en el WTA 125 de Cali

La serie a jugarse la semana después del US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre) dependerá casi exclusivamente de Argentina, que seguramente tendrá disponibles a todos sus tenistas y también al "Mago" Coria como capitán.

Coria, quien internamente es muy cuestionado por la AAT (Asociación Argentina de Tenis) por "no haber cumplido con los objetivos que se fijó cuando fue designado capitán", según reveló a Télam una fuente vinculada a los directivos del ente rector del tenis argentino, no está del todo firme en su cargo.

Está previsto en los próximos días, posiblemente durante la semana próxima y mientras se desarrolla el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una reunión entre Coria y Agustín Calleri, el presidente de la AAT, en la que se analizará qué se hizo mal y que es lo que el capitán debe asegurar que cambiará para seguir en el cargo al menos hasta fin de año cuando expira su contrato.

De todas maneras, el puesto de Coria no parece en riesgo, por la falta de un candidato que colme las expectativas de la AAT y también luego de conocerse que el futuro rival, Lituana, no será un escollo que genere un nuevo fracaso en la Davis como el del último fin de semana.

Es que Coria quería un rival accesible y sobre todo "que fuera de local", ese era su deseo, quizá para no repetir lo que fueron las últimas salidas, la má reciente ante los finlandeses y la anterior en septiembre pasado por las Finales 2022, en Bolonia, que tres derrota en fila ante Suecia, Italia y Croacia.

Para anotarse una victoria de Argentina en condición de visitante hay que remontarse a 2019, a las Finales de la Davis jugadas en Madrid, en la primera edición bajo el ala de Kosmos Group, cuando se alcanzaron los cuartos de final.

En tanto, en el formato anterior de local y visitante al mejor de cinco puntos, el último triunfo de Argentina fue en Zagreb, cuando le ganó la final de la Davis a Croacia por 3-2 el 27 de noviembre de 2016, y se consagró campeón por primera y única vez en su historia, con Daniel Orsanic como capitán y Juan Martín Del Potro como genio y figura.

Luego de esa serie histórica sobrevinieron derrotas ante Kazajistán, en Astana, en 2017, y frente a Colombia, en Bogotá, en 2020.

El sorteo para los Repechajes previstos para septiembre, en la misma semana que las Finales 2023, quedó de la siguiente manera:

Bosnia y Herzegovina-Alemania; Bulgaria-Kazajistán; Bélgica-Uzbekistán; Ucrania-Colombia; Hungría-Turquía; Israel-Japón; Austria-Portugal; Grecia-Eslovaquia; Perú-Noruega; Rumania-China y Dinamarca-Brasil.

Seguinos en

#TEMAS:
Tenis
Polideportivo
Copa Davis
Diego Schwartzman

Además tenés que leer:

  • Afuera de las finales Copa Davis: Bagnis no pudo con Ruusuvuori y Argentina perdió la serie ante Finlandia
  • Tenis Podoroska venció a Ormaechea en una final entre santafesinas en el WTA 125 de Cali
TENES QUE SABER
Xi Jinping pidió asegurar la libre navegación en el estrecho de Ormuz
Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Villa Minetti: Provincia despliega un operativo integral ante lluvias que superaron los 200 milímetros
Comer sano mejora la calidad de vida y el bienestar
Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas

Te puede interesar:


  • La ganadería argentina se da cita en Armstrong: AgroActiva proyecta un salto genético y comercial
  • ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
  • Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
  • Las claves del resurgimiento de Newell’s, que ahora respira aliviado
  • Central y un triunfo agónico sobre Sarmiento que lo deja bien parado
  • Xi Jinping pidió asegurar la libre navegación en el estrecho de Ormuz
  • Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
  • Villa Minetti: Provincia despliega un operativo integral ante lluvias que superaron los 200 milímetros

Política

Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar