+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Ganó bien y sin Messi

Argentina venció a Chile: un tiempo con fútbol de altura

La selección se impuso por 2 a 1 con goles de Di María y Lautaro Martínez y complicó seriamente al conjunto trasandino. Con Scaloni (también ausente), la selección lleva 28 partidos invicta. El martes, recibimos a los colombianos en Córdoba.

Argentina venció a Chile: un tiempo con fútbol de alturaArgentina venció a Chile: un tiempo con fútbol de altura

Viernes 28.1.2022
 15:47
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Los 2.260 metros de altura que tiene Calama y la ausencia de Messi no fueron un obstáculo para este andar sin prisa ni pausa que tiene la selección de Scaloni. Tampoco la ausencia del entrenador (reemplazado por Samuel como conductor principal). Argentina jugó un primer tiempo con altura, allí justificó el resultado a favor y esa altura fue la causante -en parte- de un nivel futbolístico que decreció en el segundo tiempo, aunque el equipo supo aguantar el resultado (retrocediendo líneas y jugando más cerca de un “Dibu” Martínez que volvió a tener un par de atajadas clave, más allá de que no reaccionó bien en el gol chileno).

Buen primer tiempo de Argentino. Con mucho juego interno, con una salida prolija desde atrás (en eso se lució Lisandro Martínez sobre todo), con Paredes retrocediendo perseguido por uno de los volantes chilenos y con De Paul y el “Papu” Gómez aprovechando ese espacio libre para recibir, también con libertad. Funcionó el libreto, hubo precisión en los pases y una idea que también estuvo condicionada por las características de Calama: una ciudad con altura, no tanto como la de La Paz o la propia Quito, pero altura al fin. Por eso, seguramente, la elección de jugadores livianos como el “Papu” Gómez y Nicolás González, por ejemplo.

El golazo de Di María le había puesto justicia al resultado, pero cuando Brereton (este delantero que Chile importó de Inglaterra) “colgó” de cabeza al “Dibu” Martínez, muy tirado contra el primer palo, el partido se complicó. Creció Chile al influjo de Alexis Sánchez, que le ganaba bien las espaldas a Paredes, quien sin embargo era uno de los mejorcitos de Argentina. Y las espaldas de Molina (aprovechadas por el muy buscado Brereton), era la fórmula de ataque preferida de Chile, que complicaba.

Sin embargo, en el mejor momento chileno, aún sin un dominio claro del juego, llegó el segundo de Argentina. Hubo complicidad de Bravo, que enseguida fue reemplazado, cuando De Paul ganó las espaldas de los volantes chilenos, remató con fuerza al arco pero al medio, justo al lugar en el que estaba parado el arquero, que dio rebote y allí estuvo Lautaro Martínez para capitalizarlo y empujar la pelota a la red, volviendo a poner justicia en el resultado.

El 4-3-3 fue clarito, la idea también. Argentina fue un equipo compacto, que jugó ese primer tiempo a no rifar la pelota y lo consiguió. Fue más que Chile y la victoria parcial era indiscutida. Si bien del medio hacia arriba se jugó con muchos jugadores de ataque, todos colaboraron en la recuperación y esa intención de que las líneas jueguen juntas, que se achiquen los espacios, fue el argumento para que Chile no encuentre tantos espacios.

Argentina le prestó la pelota a Chile en el complemento, pero ya Brereton no fue el mismo y a pesar de que Montesinos llevó alguna complicación por el costado izquierdo, adoleció de profundidad y terminó tirando centros que fueron bien resueltos por una defensa que tuvo firmeza y aguantó sin demasiados contratiempos toda la parte final.

Se fue cayendo el nivel de algunas individualidades. Ya Di María y el “Papu” Gómez no fueron los mismos, lo propio pasó con Nicolás González y Lautaro quedó aislado arriba y sin recibir la pelota. Por eso, los cambios trataron de airear un equipo que tampoco tuvo demasiadas ideas ni precisión para aprovechar algún contragolpe o capitalizar los espacios que lógicamente se abrieron con el adelantamiento de una selección chilena que fue víctima de su propia impotencia.

Las imágenes que dejó el triunfo de Argentina vs. Chile
Las imágenes que dejó el triunfo de Argentina vs. Chile
Las imágenes que dejó el triunfo de Argentina vs. Chile
Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Videos
Edición Impresa
Mundial Qatar 2022
Eliminatorias Sudamericanas
Chile

Además tenés que leer:

  • Eliminatorias sudamericanas Uruguay logró un triunfo clave ante Paraguay en Asunción
  • Eliminatorias sudamericanas En un partido cargado de polémicas, Ecuador y Brasil igualaron 1 a 1
  • Eliminatorias Sudamericanas Los hinchas chilenos en Calama abuchearon el himno argentino y a "Dibu" Martínez
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar