+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Ascenso santafesino

Victorias de Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela

El Bicho Verde se impuso a Gimnasia de Concepción del Uruguayo por 1 a 0, mientras que el León venció por el mismo resultado a San Martín de Formosa. Atlético de Rafaela y Central Córdoba no pudieron sumar, mientras que Sportivo Las Parejas logró un empate.

Victorias de Unión de Sunchales y 9 de Julio de RafaelaVictorias de Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela

Martes 30.5.2023
 11:47
 / 
Actualizado al Martes 30.5.2023 14:58hs
Ignacio Pueyo
Ignacio Pueyo

Atlético Rafaela cayó este domingo por 1 a 0 como local de Mitre de Santiago del Estero por la fecha 16 de la Primera Nacional. El elenco de Ezequiel Medrán dejó escapar la oportunidad de seguir en los puestos de vanguardia.

En un encuentro parejo, la Crema cayó por el gol de Cristian Diaz cuando ya se jugaban 40 minutos de la segunda mitad. El ingresado Diaz tomó una habilitación de su compeñero Germán Diaz, desbordó por la derecha y dentro del área decidió darle al arco en lugar de tirar el centro. Su tiro ingresó muy fuerte por el primer palo del arquero Marcos Peano para marcar el único gol del partido.

De esta forma, Atlético quedó en la cuarta colocación de la Zona B con 26 puntos, a 7 del líder Deportivo Maipú. Por la fecha 17 del certamen, los rafaelinos deberán visitar Chacarita este viernes a las 19hs. El Funebrero marcha tercero con 29 puntos, por lo que es un rival directo en la lucha por el ascenso.

Mirá también

Mirá también

Fin de semana irregular para los equipos del ascenso en Santa Fe

Torneo Federal A

Los tres equipos santafesinos en el federal pudieron finalizar la jornada número 13 del torneo sin derrotas.

9 de Julio de Rafaela logró un importante triunfo este domingo 1 a 0 contra San Martín de Formosa en el Coloso Germán Soltermam. Los dirigidos por Maximiliano Barbero consiguieron una victoria agónica en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a la conquista de Braian Nahuel Peralta.

Crédito: Prensa 9 de Julio de Rafaela.

Con esta victoria el León logra alcanzar a Central Norte de Salta y con 11 puntos ambos comparten la última posición de la tabla. De todas formas, es notoria la levantada del equipo rojiblanco, que en los últimos cuatro partidos sumó dos triunfos y dos empates. El próximo rival de 9 de Julio será nada menos que el líder de la Zona D, Gimnasia y Tiro, en Salta.

Por el grupo C de la categoría, Unión de Sunchales se recuperó de la caída contra Independiente de Chivilcoy y en esta jornada se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en condición de local.

Crédito: Prensa 9 de Julio de Rafaela.

El Bicho Verde logró vencer el domingo al equipo entrerriano con un gol de Ciro Leineker cuando promediaba el complemento. Gracias a esta victoria, los de Cristian Molins suman 17 puntos y se encuentran en la quinta posición, a cinco de líder Sportivo Belgrano de San Francisco. En su próximo partido, los sunchalenses visitarán en Pergamino a Douglas Haig, escolta del grupo con 21 unidades.

Por su parte, Sportivo Las Parejas empató sin goles en la jornada dominical contra Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. De esta forma, los del sur provincial lograron sumar después de dos derrotas consecutivas.

El Lobo llegó así a los 20 puntos, y se mantiene a dos unidades del líder. En la próxima fecha, Sportivo deberá recibir a Defensores de Pronunciamiento, equipo que marcha último con 9 puntos.

Ascenso Metropolitano

Central Córdoba de Rosario cayó 2 a 0 este sábado contra Excursionistas en el Bajo Belgrano por la última fecha de la primera rueda de la Primera C. Los charrúas afrontaron este encuentro con varias bajas por suspensiones y terminaron cayendo por los goles de Ian Puleio y Leonel Barrios.

Con esta derrota los rosarinos se mantienen con 21 puntos en la 12da. posición, a 4 de la zona de reducido. En la próxima fecha, Central Córdoba visitará al líder San Martín de Burzaco.

Por otro lado, la buena noticia en el Matador pasa por la incorporación del delantero Milton Caraglio. El ex Rosario Central de 34 años firmó su contrato la última semana y ya está a disposición de Ariel Cuffaro Russo para disputar la segunda parte del certamen. El atacante viene de jugar en Venados de México.

Por último, Argentino de Rosario quedó libre este fin de semana en la última fecha del primer certamen de Primera D. El Salaíto finalizó ante último junto a Deportivo Paraguayo con 11 puntos en 10 partidos. El equipo rosarino había comenzado bien el torneo, pero en los últimos seis partidos cosechó solo 4 unidades. El ganador del certamen fue El Porvenir con 20 puntos y logró clasificarse a la Copa Argentina 2024.

El segundo campeonato tendrá el doble de partidos, ya que se jugará todos contra todos a dos ruedas. Recordamos que no hay ascensos en la Primera D, debido a que el próximo año se fusionaran las últimas dos categorías del fútbol de AFA. Tampoco habrá desafiliaciones.

#TEMAS:
Sunchales
Rafaela
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar