+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Básquet

Liga Nacional: Atenas de Córdoba cayó ante San Lorenzo y descendió por primera vez en sus historia

El “Griego” es el máximo campeón de la LNB y el único que había disputado todas sus temporadas.

Liga Nacional: Atenas de Córdoba cayó ante San Lorenzo y descendió por primera vez en sus historiaLiga Nacional: Atenas de Córdoba cayó ante San Lorenzo y descendió por primera vez en sus historia

Miércoles 17.5.2023
 10:15

San Lorenzo, protagonista durante las últimas temporadas, superó anoche a Atenas de Córdoba por 73-62, resultado que le permitió imponerse en la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En un estadio Roberto Pando colmado por más de 2500 espectadores, el conjunto azulgrana sentenció la eliminatoria por 3-2.

Por su lado, el club cordobés, el más ganador de la historia con 9 títulos, sintió la amargura del descenso por primera vez en su rica trayectoria, luego de 38 años consecutivos participando de las diferentes ediciones de la LNB.

El experimentado alero Federico Marín (41 años) se erigió en el principal artífice del triunfo de la escuadra de Boedo, con una planilla que incluyó 21 puntos (4-7 en dobles, 4-8 en triples, 1-2 en libres), 8 rebotes y 4 asistencias.

Mirá también

Mirá también

Denver Nuggets se impuso ante Los Ángeles Lakers en la primera final del Oeste con un espectacular cierre

El base Alejandro Konsztadt resultó el máximo goleador de los conducidos por el DT Alvaro Castiñeira, con un saldo de 18 unidades, 6 rebotes y una tapa en 34 minutos, antes de retirarse por cinco infracciones personales.

Los nervios y la tensión se apoderaron del juego desde el arranque. En un contexto de equilibrio casi absoluto, el primer cuarto entregó la primera señal de que el partido sería poco lúcido y más bien luchado: no hubo triples convertidos (0-5 en San Lorenzo; 0-7 en Atenas).

Una buena performance de Marín, que aprovechó su oficio para fabricarse situaciones propicias frente al canasto, le permitió al ‘Ciclón’ tomar ligeramente la iniciativa.

Pero Atenas inquietó cada vez que le subieron la bola en jugadas de ‘pick and roll’ al extranjero McClenton (6 puntos), quien exhibió su capacidad rebotera y atlética. El marcador para el cierre del primer tiempo mostró una leve diferencia para el quinteto local (14-12)

En el segundo segmento, el pampeano Marín, de 41 años, se transformó en el revulsivo de los dirigidos por el DT Leonardo Costa. El alero encestó tres triples y enderezó la cuenta de un conjunto ‘azulgrana’ que sufrió cada vez que le sobrecargaron el rebote en el canasto propio.

El festejo de San Lorenzo. Crédito: Liga Nacional

Así, San Lorenzo pasó de ganar con relativa comodidad (23-14), cuando iban 2 minutos, a quedar en desventaja (26-27), con 3m. 29s. en el reloj.

Sin embargo, la apuntada ráfaga de Marín (que terminó con 15 tantos el primer tiempo) más la aceitada conducción del base Lucas Pérez le permitieron al ‘Ciclón’ irse arriba 36-31 al descanso largo.

La recuperación del equipo cordobés en el tercer cuarto se insinuó con un buen pasaje de Alejandro Konsztadt (8), pero el conjunto de Boedo encontró gol en actores de reparto (Manuel Rodríguez, Facundo Sanz) para sostener la diferencia y entrar 54-48 al capítulo final.

Y ya en los últimos 10 minutos, San Lorenzo ajustó las marcas en la faz defensiva, extendió las diferencias (se situó 71-55, a falta de 2m. 26s.) y terminó festejando la salvación con cierta holgura.

De este modo, el pueblo azulgrana vivió una suerte de desahogo, tras una temporada que mostró más penurias que satisfacciones. La contracara resultó Atenas, que descendió por primera vez en la historia y no jugará la Liga Nacional en la edición 2023-2024.

Síntesis

  • (73) San Lorenzo: Lucas Pérez 9, Facundo Rutenberg 4, Manuel Rodríguez 11, Federico Marín 21, Facundo Sanz 8 (x) (FI) Raúl Pelorosso 12, Sebastián Lugo 0, Lucas Ortiz 5, Lautaro Mare 3 (x), Fernando Podestá 0. DT: Leonardo Costa.
  • (62) Atenas: Alejandro Konsztadt 18 (x), Máximo Araujo 2, Federico Mariani 7, Fabián Jaimes 8, Deion McClenton 10 (FI) Matías Stanic 5 (x), Omar Cantón 9, Octavio Sarmiento 3. DT: Alvaro Castiñeira.
  • Progresión: San Lorenzo 14-12, 36-31, 54-48 y 73-62
  • Árbitros: Vito-Chiti-Rougier
  • Estadio: Roberto Pando.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
Básquet
Liga Nacional de Básquet
Polideportivo
Córdoba
San Lorenzo de Almagro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar