+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Eliminado en cuartos de final

Ezequiel Medrán y su balance en Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela igualó sin goles con Estudiantes, ahora en Río Cuarto, y se despidió de su sueño de ascenso. "No deja de ser un aprendizaje, que duela todo lo que tiene que doler y mañana será un volver a intentarlo", señaló Medrá, el DT.

Ezequiel Medrán y su balance en Atlético de RafaelaEzequiel Medrán y su balance en Atlético de Rafaela

Miércoles 15.11.2023
 8:14hs
 / 
Actualizado al Miércoles 15.11.2023 21:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Atlético de Rafaela volvió a recuperar el protagonismo que lo caracteriza en la segunda categoría del fútbol argentino. Tras dos temporadas para el olvido, en este 2023 logró dos de los tres objetivos propuestos. Por esas cosas del fútbol no se le dio. Dejó todo en cada cancha, no caben dudas. Le faltó un gol en cuartos de final. Igualó 0 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto en la revancha de los cuartos del Reducido de la Primera Nacional y su sueño de ascenso se esfumó. Los cordobeses llegaban con ventaja deportiva y es por ello que los dos empates le alcanzaron para meterse en semifinales.

Tras el descanso, Ezequiel Medrán habló con la prensa y dejó sus primeras sensaciones tras lo ocurrido: "Cuando analizábamos la serie sabíamos que iba a ser muy pareja, que iba a estar en cuestión de detalles y da la sensación que a lo largo de los 180 minutos tal vez merecimos más, pero el reglamento y la ventaja deportiva le permiten avanzar a Río Cuarto", y sumó: "Estoy totalmente identificado con el trabajo del equipo a lo largo del año, el compromiso, el respeto a la hora de competir como lo hicieron".

Mirá también

Atlético Rafaela quedó eliminado del reducido en la Primera Nacional

En la temporada, Atlético tuvo una destacada actuación como visitante, consiguiendo resultados en terrenos complicados, ante rivales importantes. No fue la excepción en Río Cuarto, aunque le haya faltado el gol para avanzar en el petit-torneo.

"Era una parada difícil, de visitante, se hicieron cargo del partido, lo intentamos por todos lados, faltó esa cuota, algo más de frescura en los metros finales, algo más de suerte que también se necesita en el fútbol para terminar de concretar ese gol que nos pudiera haber dado el pasaje a las semifinales", reconoció Medrán, que luego agregó: "No tengo nada por reprochar, duele, el vestuario lo sintió, esto no deja de ser un aprendizaje, que duela todo lo que tiene que doler y mañana será volver a intentarlo nuevamente".

Son sus primeros pasos como entrenador en la categoría. Llegó para apagar el incendio que dejó la temporada pasada Walter Otta, con un Atlético hundido en la tabla y comprometido con el descenso, y lo supo sacar a flote. Le renovaron la confianza y redoblaron la apuesta.

"Cuando nos reunimos con el presidente para armar el plantel para esta competencia queríamos volver a tener un Atlético de Rafaela que pueda competir, que tome este torneo con el protagonismo que se pudo alcanzar. Era lo más importante", aseguró Medrán.

"A lo largo de 34 fechas estuvimos en zona de clasificación, 70 u 80% entre los cuatro de la zona, entramos a Copa Argentina, creo que el gran desafío de Atlético de Rafaela, que volvió a tener protagonismo en la categoría, es sostenerlo", agregó y en relación a la permanente comunión que se vivió con la gente, el DT indicó: "Fue recíproco, se dio de adentro hacia afuera y viceversa. Lo hemos vivido en instancias importantes cuando hemos necesitado a la gente y nos acompañaron de gran manera. No queda más que agradecer por como acompañaron al equipo, la ilusión de ellos era la misma que la nuestra, estábamos extremadamente comprometidos con la institución, con los colores, pero es seguir intentándolo, pensar en lo que viene para el año próximo".

Uno de los principales reproches que se dieron tras la revancha ante Estudiantes de Río Cuarto, tuvo que ver con los cambios, que tardaron en llegar. En relación a ello, el entrenador explicó: "A mi entender quisimos sostener a los que tenían ritmo de partido, salvo alguna situación particular, creo que el equipo tuvo la tranquilidad necesaria. Tuvimos chances hasta los últimos minutos. En cuanto a la planificación quedamos muy conformes de cómo lo llevó el equipo porque tuvimos la tranquilidad de intentarlo pero no se terminó dando".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Primera Nacional
Rafaela
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Resumen de Ascenso Atlético Rafaela quedó eliminado del reducido en la Primera Nacional
  • Torneo Federal Amateur Sportivo Norte y Peñarol vencieron a El Quillá y a UNL
  • Primera Nacional Ilusionado: Atlético de Rafaela visita a Estudiantes de Río Cuarto
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar