+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El banderazo en el downtown

Juega Argentina y hay santafesinos sea cual fuere el lugar en el mundo

Dallas es el punto de referencia futbolera durante toda la semana para todo el país. Sabaleros y tatengues se hicieron ver y notar en el banderazo que alteró la habitual tranquilidad de la siesta de domingo en el downtown.

Juega Argentina y hay santafesinos
sea cual fuere el lugar en el mundo
Juega Argentina y hay santafesinos sea cual fuere el lugar en el mundo

Domingo 21.6.2026
 21:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

A cada vuelta de la esquina de cada lugar en el que juegue la selección, hay un santafesino. Y El Litoral les toma el pulso, sobre todo cuando los imponentes banderazos se adueñan como ocurrió en la siesta de este domingo en una Dallas caliente por el clima ambiente y por el que le ponen los argentinos.

El Tucu Volpatti junto a su hijo y su pareja, con la bandera de Santa Fe

Si “Los Redondos” impusieron el pogo más grande del mundo, los argentinos podemos asegurar que somos dueños del banderazo más grande del planeta. Nada lo iguala. No sabemos si fue creado por argentinos o si algún otro país lo practicaba. Lo que sí sabemos –y aseguramos- es que se trata de la manifestación popular más grande. Inigualable. Y el de este domingo alteró la tranquilidad habitual de los fines de semana en un downtown febril y lleno de vértigo durante los días de la semana, hasta que a las 5 de la tarde todo se tranquiliza y se disipa.

Los recreínos Abrigo, padre e hijo, viven en Missisipi hace 20 años y viajaron a Dallas solamente para estar en el lugar donde va a jugar la selección, porque no tienen entradas para el partido, algo que le ocurre a una gran mayoría en este Mundial. Viajan seguido a Santa Fe, pero decidieron venir a Estados Unidos para trabajar en el rubro de la construcción y pugnarse por una mejor vida. “Hay mucha gente de Santa Fe, ví a otros con camiseta de Colón y a Colón lo seguimos a la distancia. Nací en Recreo, pero también viví en Yapeyú. Aprovecho para mandarle un cariño muy grande a toda la familia y pronto nos veremos”.

Padre e hijo, oriundos de Recreo, hace 20 años que viven en Missisipi

El “Tucu” Volpatti se decidió a venir a Dallas, tenía un buen contacto para comprar entradas pero algo falló y allí andaba tratando de solucionar el problema. Junto a él, su hijo y su pareja Josefina Azcárate. Los Volpatti, ya son asiduos viajeros con la selección y tienen “experiencia”. Josefina no. “Yo soy hincha de Colón, voy a la cancha, pero esto está buenísimo. Estar tan lejos y cruzarse con toda esta gente que tiene puesta la camiseta argentina, es como estar entre hermanos”, cuenta con mucha emoción.

Los tatengues de La Banda de la previa, presentes en Dallas

Un poco más allá y bien hidratados, estaban los muchachos tatengues de “La Banda de la previa”, que primero viajaron a Miami y luego se vinieron a Dallas. “Estamos complicados con las entradas y también con los gastos. Si mi viejo está leyendo, quiero decirle que lo quiero mucho, que le agradezco la plata que me prestó, que le deseo feliz día y le aviso que al dinero no se lo pienso devolver”, dice entre risas, mientras la cerveza le sirve para bajar un poco los niveles de sed en una tarde agobiante.

El Indio no podía estar ausente

“Nosotros somos especialistas de la previa, así que iremos bien temprano al estadio”, contaron los muchachos. El partido es a las 12 del mediodía, hora de Dallas. La pregunta es: ¿habrá café con leche con medialunas en la previa? Me animo a decir rotundamente que no.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Argentina
Selección Argentina de Fútbol
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Además tenés que leer:

  • Mientras esperamos Argentina-Austria Un “volver al futuro” en Fort Worth, con los cowboys que nos recuerdan la infancia
  • Esperando por Argentina-Austria En esta Dallas calurosa, los argentinos meten banderazos y salta la térmica
  • Es furor en EEUU con su copa gigante “Nosotros, los bolivianos, también tenemos bronca con Inglaterra”
Tenes que saber
Alfredo Di Stéfano: homenaje en Buenos Aires a 100 años de su nacimiento
Mirtha Legrand sigue internada y el nuevo parte médico informó una “franca mejoría”
Diputados llevará al recinto tres proyectos para abordar la morosidad en los créditos personales
“Me destruyó la vida”, declaró la víctima del mentalista imputado por estafas
Con tres referentes del gobierno, arranca el debate por la ley de Soberanía Nacional

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Jerónimo irán de un estacionamiento a una plaza

3

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

4

Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias

5

Una balacera en las calles de Santo Tomé dejó como saldo a un joven vecino herido

Te puede interesar

  • Cristiano Ronaldo y Jorge Jesus se reunieron para bajar la tensión en Portugal
  • Café y sueño: el error que muchas personas cometen y puede afectar el descanso
  • Alfredo Di Stéfano: homenaje en Buenos Aires a 100 años de su nacimiento
  • Mirtha Legrand sigue internada y el nuevo parte médico informó una “franca mejoría”
  • Diputados llevará al recinto tres proyectos para abordar la morosidad en los créditos personales
  • “Me destruyó la vida”, declaró la víctima del mentalista imputado por estafas
  • Con tres referentes del gobierno, arranca el debate por la ley de Soberanía Nacional
  • El IPCVA celebró la apertura de Japón para la carne vacuna argentina

Política

Reacción al fallo de la Corte Unión por la Patria pedirá una sesión especial para intentar derogar el DNU 70/23
Sobreendeudamiento Diputados llevará al recinto tres proyectos para abordar la morosidad en los créditos personales
Plenario en Diputados Con tres referentes del gobierno, arranca el debate por la ley de Soberanía Nacional
En Rosario Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: "El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas"
Candidato por el estamento de los abogados Alberto Biglieri: “El Consejo de la Magistratura va a ser cada vez más federal”

Área Metropolitana

Gestión hídrica El Niño no es sinónimo de inundación: qué factores definirán el impacto en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre
Actitud solidaria La Parroquia Cristo Obrero de Santa Fe, el destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Miércoles 30 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Día del Santo Patrono de Santa Fe Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Jerónimo irán de un estacionamiento a una plaza

Sucesos

Quedó preso “Me destruyó la vida”, declaró la víctima del mentalista imputado por estafas
En la Legislatura Provincial Impulsan una audiencia pública para prohibir el turismo cinegético en Santa Fe
Maltrato y crueldad animal Rescataron un caballo herido y detuvieron a su dueño en Santa Fe
Intervención de Bomberos Escape de gas en un local de cosméticos en zona norte
Cerro Crestón Murió una turista francesa tras una avalancha en Santa Cruz: tenía 29 años

Información General

Calendario de pagos ANSES: cuándo cobro en octubre 2026 según la terminación del DNI
Anses Cambia la forma de acreditar la escolaridad para cobrar el 20% de la AUH desde noviembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar