+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Federal Amateur

Ben Hur le ganó a Desamparados y logró el ascenso al Federal A

El Lobo de Parque Ilolay volvió al fútbol profesional en Pergamino, al derrotar al elenco sanjuanino por 1 a 0 con gol de Jiménez en el cierre del primer tiempo. Así, la "BH" jugará la tercera categoría junto a Atlético de Rafaela y 9 de Julio.

Ben Hur le ganó a Desamparados y logró el ascenso al Federal A

Ben Hur le ganó a Desamparados y logró el ascenso al Federal A

Lunes 10.2.2025
 6:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Campeones! el merecido ascenso de Ben Hur se dio después de 15 años. Fue en una final intensa en la cancha de Douglas Haig y ante Desamparados de San Juan, donde Rafaela jugó mejor en el primer tiempo donde consiguió una merecida ventaja con gol del ingresado Jiménez, y después en el complemento mostró más oficio para aguantar el resultado, aunque tuvo oportunidades para estirar el resultado.

Mirá también

Ben Hur juega ante Desamparados con la ilusión de ascender al Federal A

El Lobo salió con una postura de buscar el juego por abajo, en un campo de juego que lució impecable. A los 5 minutos lo tuvo Sola en el área chica luego de unos rebotes, y un defensor cruzó providencialmente. Del corner, el cabezazo de Jofre pasó cerca del travesaño.

El elenco puntano evidenciaba las características de jugadores de buena técnica, aunque un poco lentos, y que se sentía más cómodo cuando la pelota estaba por las bandas.

A los 12, llegó por arriba Desamparados y Benavídez buscó en el área chica, pero llegó antes con lo justo Astrada para no dejarlo rematar.

Festejo con su hinchada. Jiménez hizo el gol y lo celebró trepado al alambrado. Gentileza: La Opinión de Rafaela

Aunque Ben Hur mostraba ser más prolijo y algo más punzante del medio hacia arriba, el encuentro amagaba con amesetarse, aunque el calor no era un dato menor para ese detallle.

A los 16, un remate de Quiroga por abajo desde unos 23 metros, motivó que Astrada diera rebote y después Benavídez no pudo acomodarse para rematar bien, en otra aproximación visitante.

La salida por lesión de Contrera marcaría un dato importante de la tarde. Ingresó en su lugar Jiménez, que se mostró muy activo y fue un dolor de cabeza para la defensa sanjuanina. En tres oportunidades había marcado desnivel en el uno contra uno, pero los centros siempre encontraban un rival o al arquero Real.

Hasta que a los 44 minutos aceleró Kevin Fernández por la mitad de la cancha, se sacó dos rivales de encima y en el momento justo habilitó de zurda por abajo a Jiménez, que definió con un fuerte remate bajo que no pudo detener Real e ingresó por el medio del arco, para el delirio de todo el equipo y la hinchada benhurense.

En el arranque del complemento, el equipo sanjuanino arrancó con dos cambios para intentar sumar gente en ofensiva como era previsible. Pero después el entrenador Murúa no tardó mucho en agotar los cinco cambios, ya que a los 7, hizo ingresar a las otras tres variantes reglamentarias.

El mensaje de Ben Hur en su cuenta de X.

Desamparados empezó a jugar decididamente en el campo del Lobo, pero no cerca del arco de Astrada, que no obstante evidenció algunas inseguridades en un par de remates, con rebotes largos, o en un centro donde extrañamente se le escapó la pelota.

Lo tuvo Molina en una contra tras pase de Quinteros, rechazó un defensor y después en el rebote le quedó a Jiménez, pero el arquero desvió. Cerca del final, no pudo liquidarlo Quinteros, con un fuerte derechazo que rechazó el arquero. Las chances desperdiciadas pasaban, aunque también el tiempo en el reloj. Desamparados fue con lo que pudo, escasas ideas y en cada centro emergía la figura de Jofré (junto a Kevin Fernández y Jiménez de los puntos más altos), sobre todo, en un rendimiento muy seguro y parejo de toda la defensa y los volantes centrales, para despejar.

Hasta que Billone Carpio (de buen arbitraje) dio el pitazo final y se desató la euforia, con invasión de algunos hinchas para empezar la fiesta. Ben Hur está por fin en el Federal A, qué torneo se viene junto a 9 de Julio y Atlético de Rafaela. Agradecemos la información aportada por Diario La Opinión.

La síntesis

  • Sportivo Desamparados (0): Lucas Real; Lucas Ceballos, Emanuel Gil y Matías Gómez (45' Juan Villalobos); Jhan Carlos Valencia, Mateo Rodriguez, Lucas Quiroga (52' Franco Lepe), Emanuel Decimo (52' Raúl Pereyra) y Marcos Figueroa (52' Torres); Santiago Ceballos (45' Alí Cascibar) y Omar Benavídez. Sup: Facundo Desima y Nicolás Moral. DT: Luis Murúa.
  • Ben Hur (1): Matías Astrada; José Alberto, Facundo Jofre, Luciano Cura y Martín Alemandi; Kevin Fernández (57' David Quinteros), Leandro Sola, Juan Bessone y Ramiro Contrera (20' Sebastián Jiménez); Enzo Fernández (86' Braian Visetti); Joaquín Molina (86' Nahuel Sandrone). Sup: Gonzalo González, Bruno Riberi y Marcos Quiroga. DT: Gustavo Barraza.
  • Gol: en el primer tiempo, a los 44 min. Jiménez (BH).
  • Estadio: "Miguel Morales" de Douglas Haig.
  • Árbitro: Matías Billone Carpio.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Videos

Además tenés que leer:

  • Torneo Federal Amateur Ben Hur juega ante Desamparados con la ilusión de ascender al Federal A
  • Federal Amateur Comienza la venta de entradas para la gran final por el ascenso
  • Torneo Federal Amateur Ben Hur ganó y clasificó a la gran final
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar