+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El gol del "Xeneize" fue convertido por Rodrigo Battaglia este domingo por la noche, en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025.

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona ABoca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

Lunes 7.4.2025
 2:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Boca derrotó a Barracas Central por 1 a 0 en el partido que disputaron este domingo por la noche, en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025.

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Con el triunfo, el “Xeneize” volvió a la punta de la zona A, con 26 unidades, mientras que Barracas Central permanece séptimo con 17 puntos. En la próxima fecha Boca visitará a Belgrano, mientras que el “Guapo” será local ante Tigre.

Fotos: @BocaJrsOficial

El primer acercamiento del partido fue de Boca, a los 11 minutos. El extremo Exequiel Zeballos enganchó hacia adentro por el costado izquierdo y puso un centro que cruzó toda el área y fue rematado por el defensor Lucas Blondel, con un remate que se fue cerca del primer palo.

La primera llegada de la visita fue a los 20 minutos de la primera parte. Un tiro libre desde el costado izquierdo del área del mediocampista Iván Tapia fue preciso para la subida por el segundo palo del defensor Kevin Jappert, que cabeceó libre de marca con un remate que se fue cerca del poste.

Fotos: @BocaJrsOficial

Tras algunos minutos con pocas llegadas, y con un gol del delantero Edinson Cavani anulado por falta al arquero, Boca llegó al gol a los 39 minutos. El lateral Lautaro Blanco puso un buen centro bajo al segundo palo que permitió la subida del defensor Rodrigo Battaglia, quien se desprendió de la marca y empujó la pelota al gol ante el achique del arquero Marcos Ledesma.

Segundo tiempo

La primera jugada de peligro del complemento fue para el local. A los 10 minutos, Zeballos desbordó por el costado izquierdo y puso el pase atrás para el volante Tomás Belmonte, que remató de media vuelta pero sin puntería: su remate salió débil y desviado.

El “Guapo” se acercó al empate a los 13 minutos tras un lateral, que fue peinado por el atacante Nahuel Bruera y le llegó al defensor Rafael Barrios, que acababa de ingresar. El lateral remató desde el borde del área pero el tiro se fue ancho.

En 36 minutos, Boca sufrió la anulación de un nuevo gol. Un pase filtrado del delantero Miguel Merentiel era preciso para el volante Carlos Palacios, cuyo centro atrás era empujado al gol por Cavani, pero el chileno estaba adelantado.

Síntesis

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Adrián Franklin.

Boca Juniors: Agustín Marchesin; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Exequiel Zeballos, Mauricio Delgado, Tomás Belmonte, Carlos Palacios; Edinson Cavani, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.

Barracas Central: Marcos Ledesma; Kevin Jappert, Fernando Tobio, Yonatthan Rak, Facundo Mater, Dardo Miloc, Iván Tapia, Rodrigo Insua; Tomás Porra, Nahuel Bruera, Javier Ruiz. DT: Rubén Darío Insua.

Gol en el primer tiempo: 39m. Rodrigo Battaglia (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Jhonatan Candia por Tomás Porra (BC), 13m. Manuel Duarte por Facundo Mater (BC), Rafael Barrios por Facundo Mater (BC) y Nahuel Barrios por Javier Ruíz (BC); 19m. Luis Advíncula por Lucas Blondel (BJ) y Kevin Zenón por Exequiel Zeballos (BJ), 30m. Miguel Merentiel por Milton Giménez (BJ); 31m. Gonzalo Morales por Nahuel Bruera (BC); 40m. Alan Velasco por Carlos Palacios (BJ) y Brian Aguirre por Edinson Cavani (BJ).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
Barracas Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos
Belgrano de Córdoba
Tigre

Además tenés que leer:

  • La frase reveladora del DT de Unión "Kily" reconoció que les dijo "Me voy" a los jugadores tras la derrota con Aldosivi
  • La Copa lo revitalizó al equipo del "Kily" Los suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluvia
TENES QUE SABER
En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación

Te puede interesar:


  • Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
  • Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar