+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Con el regreso de Pavón

Boca ganó 2 a 0 frente a Santos por Copa Libertadores

Boca consiguió su segunda victoria en la fase de grupos y se posiciona en la cima de la tabla con 6 puntos. Los goles fueron de Tevez y Villa.

Boca ganó 2 a 0 frente a Santos por Copa Libertadores Boca ganó 2 a 0 frente a Santos por Copa Libertadores

Miércoles 28.4.2021
 18:47

Boca Juniors venció esta noche por 2 a 0 a Santos, el conflictuado equipo brasileño del que acaba de alejarse su entrenador, el argentino Ariel Holan, y aunque es incomparable esta circunstancia con una potencial revancha de la semifinal ganada por los paulistas en la pasada edición de la Copa Libertadores, esta victoria que les permite a los "xeneizes" ser cómodos líderes del Grupo C tiene también un sabor muy especial.

Los condicionantes marcaron el desarrollo de este segundo partido entre los dos semifinalistas de la pasada Copa Libertadores que hoy tuvieron una nueva edición de un enfrentamiento secular que data de los orígenes mismos de esta Copa Libertadores, allá por los albores de la década del 60.

Ya no está el Pelé de aquellos tiempos en Santos ni Silvio Marzolini en Boca, sino que Lucas Braga y el juvenil Agustín Sandez, debutando como titular y jugando apenas su segundo partido en la primera división con 19 años, son sus respectivos "reemplazantes".

Ya Santos dejó hace mucho de ser un embajador genuino del fútbol brasileño y este Boca de Miguel Russo continúa navegando en el terreno siempre pantanoso de la falta de identificación con una línea de juego.

Los brasileños además atraviesan una crisis económica mal disimulada, que primero terminó con el exitoso paso del entrenador argentino Jorge Sampaoli y ahora acaba de ocurrir lo propio con su compatriota Ariel Holan, al que ni siquiera le permitieron despedirse de sus dirigidos esta noche en la Bombonera.

El exentrenador de Independiente recibió un ataque a su domicilio luego de perder el clásico estadual paulista ante Corinthians el fin de semana, que fue la gota que rebalsó el vaso de promesas incumplidas de la directiva santista, que no solamente le incumplió económicamente a Holan, sino que además le fue desarmando el equipo en plena competencia, como por ejemplo la reciente venta del venezolano Yeferson Soteldo.

El pequeño gran volante ofensivo era el verdadero conductor del equipo y la semana pasada fue transferido al Toronto FC de la Major League Soccer estadounidense, provocando que Holan pusiera el grito en el cielo, ya que ante la doble y exigente competencia necesitaba de un plantel lo más nutrido posible para ir haciendo rotaciones.

Y fue por eso que después de debutar con una derrota como local ante Barcelona, de Ecuador, por 2 a 0, decidió presentar un equipo alternativo ante Corinthians que le terminó resultando tan caro que marcó definitivamente su decisión de alejarse del club. Igual, ya suenan los Rayados de Monterrey, de México, en su futuro inmediato.

Holan fue reemplazado esta noche por Marcelo Fernandez, quien mantuvo la misma formación que había ideado para este juego el técnico argentino, y de hecho pareció darle buen resultado durante la mitad del primer tiempo, cuando pudo manejar la pelota y con ello mantener alejado a Boca del arco defendido por Joao Paulo.

Es que la propuesta de Russo para este cotejo fue netamente contraatacadora, disponiendo entonces de Cristian Pavón por primera vez titular desde que retornó desde Los Ángeles Galaxy (había jugado unos minutos en la victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, en Bolivia, en el primer partido del grupo).

El cordobés se paró como wing derecho y Sebastián Villa fue por la izquierda, con Carlos Tevez como "falso nueve" y Agustín Almendra manejando los hilos que alimentaban a los tres, bien rodeado por los otros dos pibes de las inferiores, Alan Varela y Nicolás Medina.

Y la mejor opción de gol de que dispuso Boca en ese primer tiempo justamente estuvo en el pie derecho de Pavón, que salió disparado de contraataque, pero al llegar al fondo no encontró receptores y ensayó una maniobra personal cuyo desenlace fue una buena atajada de Joao Paulo.

Pero la madeja se empezó a desenredar para Boca apenas comenzado el segundo tiempo, ya que al minuto no más un córner lanzado desde la izquierda por Pavón encontró la cabeza de Lisandro López para desviar la trayectoria de la pelota al segundo palo, por donde ingresó Tevez libre de marcas para señalar la apertura.

A partir de allí si ya Boca tomó el dominio futbolístico y emocional del partido y no lo abandonó durante el resto de la primera etapa.

Por eso cuando promediaba la misma hubo un compendio de virtudes muy prometedoras para que Boca llegara a la segunda y definitiva conquista de este segundo partido copero.

Hubo un gran quite de Alan Varela a Marinho en los umbrales del área boquense, la pelota derivó en Tevez y éste realizó una precisa habilitación para Villa, que definió con un remate bajo, haciendo la diagonal del medio hacia la izquierda.

Todavía quedaba por delante la segunda mitad del período final pero la historia ya estaba consumada, y en ese lapso el conjunto auriazul no sufrió sobresaltos y hasta pudo reservar energías, algo que preocupa en exceso a Russo por lo apretado del calendario.

Es que Boca volverá a jugar por la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo en el inusual horario de las 10 ante Lanús e inmediatamente deberá viajar a Ecuador para el tercer cotejo de este grupo de Libertadores ante Barcelona, que lo recibirá en Guayaquil donde mañana hará lo propio con The Strongest.

Y si gana Boca también ese partido justo el día 4 de mayo en que cumplirán años los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entonces Russo podrá respirar mucho más tranquilo, porque la clasificación en el Grupo C le quedará bien al alcance de la mano.

Por lo pronto ahora Boca es líder con 6 unidades, escoltado por Barcelona con 3, cerrando The Strongest y Santos sin unidades. Y además Boca, como bien le gusta a su técnico, está con la valla invicta.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Copa Libertadores
Edición Impresa
Boca

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web

Te puede interesar:


  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar