+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional de fútbol

Boca goleó a Barracas en su primer partido sin Hugo Ibarra

Dattola en contra, Langoni y “Pol” Fernández fueron los goles para que el “Xeneize” regrese al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Aún no tiene entrenador principal.

Boca goleó a Barracas en su primer partido sin Hugo IbarraBoca goleó a Barracas en su primer partido sin Hugo Ibarra

Sábado 1.4.2023
 20:53
Seguinos en

Boca Juniors se recuperó en parte y goleó por 3 a 0 en su visita a Barracas Central en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional de fútbol 2023.

Darío Benedetto, a los 28 minutos, Luca Langoni, a los 33, y Guillermo "Pol" Fernández, a los 41 de la primera etapa, le dieron el triunfo al "Xeneize".

Con este resultado, Boca cortó una racha de tres encuentro sin victorias en la Liga Profesional 2023, llegó a las 14 unidades y escaló a la sexta posición del certamen, a siete puntos del líder River.

Mirá también

Video: "Dibu" Martínez emuló con Aston Villa la atajada ante Kolo Muani en la final del Mundial

El encuentro tuvo como claro dominador a Boca, aunque pasó algunos sobresaltos en los primeros minutos cuando el local -con poco- acechó el arco custodiado por Sergio "Chiquito" Romero, quien transmitió seguridad.

Pese a los embates aislados del "Guapo", los dirigidos por Mariano Herrón -de forma interina- lograron plasmar su supremacía en el marcador cerca de la media hora de juego: Benedetto corrió al espacio, fue asistido por "Pol" Fernández y definió cruzado para firmar el 1 a 0 con la complicidad de Agustín Dáttola, quien terminó de llevarse por delante la pelota.

Mirá también

Partidazo en la Premier: Manchester City goleó a Liverpool con gol de Julián Álvarez

El propio delantero volvió a advertir las falencias de Barracas Central minutos para tarde, pero fue su compañero de ataque, Langoni, quien estiró las cifras del marcador: el surgido de inferiores aprovechó un centro de Sebastián Villa, quien desniveló por la izquierda, y firmó el 2-0 para convertirse en el máximo goleador del equipo.

La primera etapa se convirtió en un monólogo de Boca, y antes que la misma llegase a su fin, "Pol" Fernández marcó un golazo tras una brillante combinación entre Villa y Benedetto, con un zurdazo inatajable.

En el complemento, el ritmo del encuentro lo volvió a imponer el conjunto de La Ribera que se mostró siempre más cerca del cuarto tanto que Barracas del descuento, por la acciones que comandaron "Pol" Fernández y Villa, en tres oportunidades claras.

Con el correr de los minutos, el partido bajó su intensidad y por momentos de volvió friccionado, pero pese a que las acciones no fueron tan consecutivas, el "Xeneize" coqueteó con el gol hasta el final y aunque no pudo ampliar el marcador, le puso fin a la mala racha de resultados que decantaron en la salida de Hugo Ibarra como entrenador.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Boca
Barracas Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Con récord histórico Video: "Dibu" Martínez emuló con Aston Villa la atajada ante Kolo Muani en la final del Mundial
  • Fue titular Partidazo en la Premier: Manchester City goleó a Liverpool con gol de Julián Álvarez
TENES QUE SABER
El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica

Te puede interesar:


  • La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
  • El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
  • Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"
  • El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
  • Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
  • San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar