+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Este sábado por TyC Sports y TyC Sports Play

Boxeo: el Rusito Alan Crenz expondrá su título mundial juvenil

El santafesino volverá al Club Atlético Colón para poner en disputa el cinturón juvenil superligero OMB ante Agustín Chávez, en un evento que también contará con las presencias de Rodrigo Ruiz, Fabián "TNT" Maidana y Maira Moneo.

Boxeo: el Rusito Alan Crenz expondrá su título mundial juvenilBoxeo: el Rusito Alan Crenz expondrá su título mundial juvenil

Jueves 19.12.2024
 22:23hs
 / 
Actualizado al Viernes 20.12.2024 23:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El 2024 poco a poco llega a su fin, aunque antes de dar paso al 2025, Boxeo de Primera volverá a aterrizar en Santa Fe, en una jornada que contará con varias figuras y promesas del noble arte vernáculo, destacando el duelo estelar que será protagonizado por el orgullo del Club Atlético Colón.

Fotos: Gentileza.

Alan David Crenz expondrá su título mundial juvenil superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el santiagueño Agustín Chávez. El show se realizará este sábado, en el Gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón, que también se podrá disfrutar en vivo por TyC Sports Play desde las 21 y TyC Sports a partir de las 23.55, en el ciclo Boxeo de Primera.

Fotos: Gentileza.

Minutos antes de la pelea estelar, Fabián "TNT" Maidana (hermano del Chino) se medirá ante el mexicano Jesús Rubio por el título latino welter CMB vacante, mientras que Rodrigo Ruiz expondrá su corona unificada, compuesta por los cetros sudamericano y latino FIB del peso supergallo, ante el santafesino Alexis Maximiliano Sicilia.

El "Rusito" Crenz, orgullo de Santa Fe y púgil de gran proyección, volverá a su casa en busca de concretar su cuarta defensa del título mundial juvenil, conseguido en octubre del 2023. A sus 24 años, Alan Crenz (13-1, 13 KOs) intentará demostrar por qué es uno de los noqueadores más temibles del boxeo argentino, en lo que será su cuarto combate del año.

Su rival será el joven santiagueño Agustín Chávez (6-1, 3 KOs), quien con 22 años aún no conoce lo que es caer a la lona. Pese a subirse al ring en tres oportunidades durante el 2024, tan solo finalizó un combate, ya que los otros dos finalizaron en No Contest.

En un año que lo tuvo presente en los Estados Unidos, combatiendo por el título mundial ante Mario Barrios, el santafesino de Margarita Fabián Maidana (23-3, 17 KOs) peleará por primera vez como profesional en su provincia natal. A poco menos de dos meses de su triunfo en la revancha ante Francisco Mercado, "TNT" se medirá con el santiagueño Jesús Rubio (15-9-2, 9 KOs), por el título latino welter CMB vacante.

Una ex campeona en las preliminares

Además de los tres combates titulares, la uruguaya Maira Moneo volverá a subirse a un ring tras perder su título interino ligero CMB ante la británica Caroline Dubois. También se presentará Silio Vilte, una de las máximas promesas del boxeo argentino.

La programación de la velada a desarrollarse este sábado en el Club Colón se completará con los siguientes combates:

Silio Vilte (9-0, 7 KOs) vs. Alexis Alaniz (10-4-3, 5 KOs) // Cat. Superligero - 8 Rounds

Maira Moneo (14-2, 3 KOs) vs. Nicole Morales (2-7-2) // Cat. Ligero - 6 Rounds

Aarón Núñez (1-0, 1 KO) vs. Damián Enrique (2-3, 1 KO) // Cat. Superligero - 4 Rounds

Diego Borda (5-2, 4 KOs) vs. Carlos Alarcón (2-1) // Cat. Suerpluma - 4 Rounds

Jonathan Vergara (6-2, 3 KOs) vs. Raúl Villarruel (4-9, 1 KO) // Cat. Pesado - 4 Rounds

Alan Ponce (2-2-1, 1 KO) vs. Emiliano Acosta (4-7-1, 1 KO) // Cat. Superligero - 4 Round

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boxeo
Colón
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fecha, lugar y nominados destacados Todo sobre los premios Olimpia 2024
  • Tras el polémico fallo ante Rozicki Boxeo: Yamil Peralta peleará de nuevo por el título
TENES QUE SABER
La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar