+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

En SFRC recibe a la franquicia paraguaya Yacaré

Capibaras ya es la sorpresa del Súper Rugby Américas: ¡explota Sauce el viernes!

El equipo del Litoral dio otro fuerte golpe en la mesa: venció a Pampas con un Hipódromo de Rosario que vivió otra fiesta. Soñando con las semifinales, habrá una Copa en disputa y Premio El Litoral al mejor jugador del partido.

Capibaras ya es la sorpresa del Súper Rugby Américas: ¡explota Sauce el viernes!Capibaras ya es la sorpresa del Súper Rugby Américas: ¡explota Sauce el viernes!

Domingo 3.5.2026
 17:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Con otra actuación cinematográfica más montaje perfecto en el Hipódromo de Rosario, show adentro del campo y tribunas llenas en el feriado laboral, Capibaras XV metió otro pleno contra Pampas XV y se mete de lleno para pelear los esperados playoffs de final de temporada, un sueño que parecía ser utópico cuando arrancó el debut de la franquicia litoraleña en la competencia continental.

Un triunfo que lo mete de lleno en la pelea por las semifinales

Más allá de la victoria de los chilenos (Selknam ratificó su fortaleza como local y derrotó a Peñarol por 41-26 en Santiago), la derrota de Tarucas pone los nervios de puntas a los tucumanos. Capibaras, por ejemplo, que está tercero con 32 le sacó 9 de distancia al equipo del NOA, cuando quedan cuatro capítulos para ir a las semifinales.

Mirá también

Capibaras lo hizo otra vez: cuarta victoria consecutiva para la franquicia del Litoral

Es por eso que este viernes (en las próximas horas se confirmará el horario oficial: estaba para las 19 pero podría arrancar a las 20) se vivirá una fiesta del rugby desde muy temprano, similar a la que armó el equipo del Litoral cuando goleó a Cobras de Brasil en las impecables instalaciones de Santa Fe Rugby. Otra vez, en Sauce, defendiendo un dato no menor: el equipo está invicto en la región.

Las entradas comenzarán a venderse este lunes, con el incentivo que cada simpatizante, jugador y/o amante del rugby podrá adquirir su entrada en cada uno de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby (USR), colaborando de manera directa con la institución.

Lo que se vivirá desde horas tempranas será una fiesta ovalada en el “Santa”: se activará el patio de sponsors, estará habilitada la llamada “Experiencia Capibaras”, habrá un stand de los Juegos Suramericanos con la presencia de “Capi” (es la mascota oficial de los Juegos) y “debutará” por estas tierras Capibardo, la flamante mascota que arrancó con buena energía en el Hipódromo de Rosario: ¡jugó al rugby con los más chicos, se sacó fotos y Capibaras XV le ganó a Pampas para dar la gran sorpresa de la fecha y quedar terceros!.

Mirá también

Gran triunfo de Los Pumitas ante Nueva Zelanda en el Rugby Championship M20

La fecha 10 dejó dos batacazos: el ruido de Capibaras al ganarle a Pampas y otro paso en falso de Tarucas. La Gaceta titula: “Tarucas perdió con Dogos y se complica en el Súper Rugby Américas”. En la bajada explican: el equipo de Álvaro Galindo cayó 18-13 en Córdoba, sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó a ocho puntos de la zona de semifinales, con solo cuatro fechas por jugar en el torneo.

“Hoy, el equipo retrocede en todos esos aspectos. Y aunque se mantuvo en partido y cayó apenas 18-13, el conjunto de Álvaro Galindo sigue sin encontrar el camino para dar vuelta la página en el Súper Rugby Américas. Y la ilusión de meterse en semifinales empieza a desvanecerse.

“El contexto tampoco ayuda. La racha de cuatro derrotas consecutivas (Capibaras, Selknam, Peñarol y ahora Dogos) expone el peor momento del equipo en la temporada y, por ahora, no aparecen respuestas. Para colmo, Selknam hizo lo suyo: venció a Peñarol 41-26 y se afirmó en el cuarto puesto. La distancia se estira: Tarucas suma 24 puntos y quedó a ocho de la zona de clasificación.

El público acompañó en gran número y le dio color a una jornada inolvidable.

“Una diferencia considerable si se tiene en cuenta que solo quedan cuatro partidos en el calendario y el próximo será contra Pampas, un rival al que la franquicia del NOA nunca le pudo ganar. Y, por más de que el objetivo de que el Súper Rugby Américas es desarrollar a los talentos argentinos, los fanáticos tucumanos del rugby no quitan la mirada de la calculadora”, cierra el diario tucumano.

El torneo entra en su tramo decisivo y aprieta la tabla

Como se sabe, este fin de semana se disputó la décima fecha de la edición 2026 del Súper Rugby Américas, el torneo de franquicias de rugby de primer nivel de América. Dogos XV se mantiene como único líder tras derrotar de manera ajustada a Tarucas, en en un partido en el que fue superior, por 18 a 13. Además, Capibaras le ganó a Pampas XV por 28 a 21, Yacaré y Cobras Brasil empataron 25 a 25, y Selknam dio la sorpresa y venció por 41 a 26 a Peñarol.

Santa Fe Rugby será escenario de una nueva fiesta con el equipo invicto en la región.

La próxima jornada se llevará a cabo el fin de semana que viene con los siguientes compromisos de la fecha 11. Capibaras vs. Yacaré - Viernes 8 de mayo a las 19 o a las 20; Selknam vs. Dogos XV - Sábado 9 de mayo a las 15; Cobras Brasil vs. Peñarol - Domingo 10 de mayo a las 14; Pampas vs. Tarucas - Lunes 11 de mayo a las 18.

La tabla quedó así: Dogos XV: 41 puntos; Pampas: 38; Capibaras: 32; Selknam: 31; Tarucas: 23; Peñarol: 21; Yacaré: 16; Cobras Brasil: 8.

El campeonato de rugby profesional de franquicias de América comenzó en 2020, aunque el torneo se canceló en medio de la temporada por la pandemia del Covid-19. El primer campeón se coronó en 2021 y fue Jaguares XV, en lo que, hasta 2024, cuando ganó Dogos XV, era la única celebración argentina del certamen. Luego, llegaron dos triunfos consecutivos de Peñarol de Uruguay, la primera en 2022 en la Súper Liga Americana y, la segunda, en 2023, ya bajo el nombre de Súper Rugby Américas. En 2025, en tanto, volvió a ganar Peñarol.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Súper Rugby Américas
Capibaras XV
Rosario
Juegos Odesur 2026

Además tenés que leer:

  • Súper Rugby Américas Capibaras lo hizo otra vez: cuarta victoria consecutiva para la franquicia del Litoral
  • Súper Rugby Américas Capibaras confirmados para recibir a Pampas en "casa"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 21 de junio de 2026
Detienen a seis personas por la muerte de la joven lanzada sin cuerda desde un puente en Brasil
El Mundial, Argentina, Messi, precios obscenos pero tribunas que rebalsan
Alemania dio vuelta el partido ante Costa de Marfil y sacó boleto a 16avos

LO MÁS VISTO

En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

1

En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

2

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

3

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

Te puede interesar

  • Objetan las reformas para integrar la Corte Suprema de la Nación
  • Más de 350 mil personas celebraron el Día de la Bandera frente al Monumento restaurado
  • Aguirre voló en Rafaela y se quedó con la pole récord del Turismo Carretera
  • Realizaron un banderazo en Parque Lezama para exigir la liberación de Cristina Kirchner
  • Tras un breve romance, Daniela Celis confirmó su separación de Nick Sicaro
  • Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
  • Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia
  • El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”

Política

Desde los máximos tribunales de las provincias Objetan las reformas para integrar la Corte Suprema de la Nación
Buenos Aires Realizaron un banderazo en Parque Lezama para exigir la liberación de Cristina Kirchner
Día de la Bandera Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Educación en jaque Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
Buenos Aires Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar