+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Súper Rugby Américas

Objetivo cumplido en Paraná: Capibaras está en semifinales

Los del Litoral vencieron 34 a 17 a Selknam a dos fechas de la conclusión del torneo.

Objetivo cumplido en Paraná: Capibaras está en semifinales 
Objetivo cumplido en Paraná: Capibaras está en semifinales

Sábado 23.5.2026
 21:03
 / 
Actualizado al Sábado 23.5.2026 22:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Deportes

En el marco de la fecha numero 12 el Paraná Rowing Club fue el escenario donde Capibaras XV consumó su clasificación a las semifinales del Súper Rugby Américas (SRA).

La franquicia del Litoral se impuso a Selknam de Chile por 34 a 17.

Triunfazo de Capibaras XV para llegar a semis: las mejores fotos

De esta manera, a falta de dos partidos para la conclusión de la etapa regular del SRA, los conducidos por Nicolás Galatro lograron el objetivo principal de estar en la definición de la competencia.

Ahora el desafío es otro: ganar los dos partidos, Dogos de local y Tarucas en Tucumán para tratar de terminar primeros o segundos y que la semi, sea en "Casa Capibaras".

La franquicia del Litoral se impuso a Selknam de Chile por 34 a 17. Foto: Fernando Nicola

El partido

Los primeros veinte minutos nos remontaron a lo que pasó tiempo atrás en Santiago de Chile, donde Selknam no solo ganó, sino que impuso condiciones desde el arranque.

Acá en Paraná Rowing Club, parecía que la historia se repetía. Los visitantes arrancaron con todo y, fundamentalmente, siendo efectivos, aprovechando distracciones de Capibaras que habitualmente no se veían. Por eso no sorprendió el 12 a 0 en contra de los litoraleños pasando la primera mitad del encuentro.

Lo más positivo de Capibaras en esa primera etapa, fue el try de Franco Rossetto que permitió a los locales mantenerse en partido.

La reacción

El segundo tiempo fue literalmente otro. Evidentemente hubo una buena charla en el vestuario para que el equipo salga, no solo con otra actitud, sino también con la inteligencia necesaria para ser ellos los protagonistas. Para demostrar que era hoy el día que debían meterse en semis.

Más allá que el equipo terminó redondeando una sólida actuación, el partido tuvo una figura indiscutible: el 10 de Capibaras, Ignacio Dogliani.

El "Colo" fue el autor de 24 de los 34 puntos de su equipo. Hizo 2 tries, 2 penales y metió las 4 conversiones.

Él fue el responsable de esa remontada. El jugador "distinto" que tiene el equipo, uno de sus conductores y capitanes.

Y tras el 10, se alinearon todos. Una vez más, Manuel Bernstein tuvo un gran partido, al igual que Lucas Bur. La primera línea fue de menos a más llegando a imponerse claramente sobre el rival.

A los backs también se los ve cada vez más enfocados. Cuando se lanzan a jugar, son de temer para cualquiera que se le ponga enfrente.

Gino Dicapua, con otra gran "palomita" así lo demostró con su try que valió para estar entre los cuatro mejores del SRA.

Mención aparte para dos de los que entraron. Entre los "gordos", Bautista Grenón. Fue el verdadero "impact player ". Lo demostró en el tercer try de su equipo, tras levantarse de un scrum, bancar la marca y casi desde el piso, asistir en tiempo y forma a Dogliani para que apoye bajo los palos.

El otro "destacado" desde el banco, Tomás Sigura. Sobre todo, por volver a tener acción, juego. Algo que no pasaba desde la primera fecha con Peñarol.

Ahora quedan dos fechas. Dogos en Rosario y Tarucas en Tucumán. Foto: Fernando Nicola

¿Y ahora?

Ahora quedan dos fechas. Dogos en Rosario y Tarucas en Tucumán.

Se lo dijo Galatro a El Litoral tras el partido, que en el arranque de esta historia, la idea principal era consolidar el grupo, algo que se fue dando casi de manera natural.

Luego empezaron a llegar los resultados positivos que ilusionaban y que terminaron dando sus frutos este sábado.

Ahora, práctica a práctica, partido a partido, sí. Pero "todos sabemos lo que queremos": jugar la semi en Casa Capibaras.

Para eso, la humildad, el trabajo y el sacrificio que hubo hasta ahora, son claves para que esto pueda ocurrir.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Súper Rugby Américas
Capibaras XV
Paraná

Además tenés que leer:

  • Súper Rugby Américas Capibaras XV superó a Selknam y alcanzó las semis
  • Súper Rugby Américas Capibaras y un objetivo claro ante Selknam: ganar con bonus y asegurar su lugar en semis
TENES QUE SABER
Russell resistió en Canadá y ganó una Sprint marcada por la tensión en Mercedes
Capibaras XV superó a Selknam y alcanzó las semis
La IA irrumpe en la literatura: el premio a un cuento enciende una polémica global
Andrea Stella frenó las versiones sobre Piastri: "Estamos en temporada de tonterías"
Red Bull baja el tono a los rumores sobre Verstappen

Te puede interesar:


  • Colapinto, tras quedar cerca de los puntos en Canadá: “Me da un poco de bronca”
  • Retenciones: Puccini insistió en que el productor requiere "previsibilidad"
  • Unión: licencia al plantel hasta el 15 de junio, Bragarnik en Europa y Madelón en el tapete
  • Por su aporte a la salud y la medicina, Alejandro Musacchio fue reconocido como Santafesino Destacado
  • Preocupación en los countries de Santo Tomé por seguidilla de intromisiones
  • Russell resistió en Canadá y ganó una Sprint marcada por la tensión en Mercedes
  • Capibaras XV superó a Selknam y alcanzó las semis
  • La IA irrumpe en la literatura: el premio a un cuento enciende una polémica global

Política

Marginada de la comitiva oficial El Gobierno excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum por el 25 de mayo
Encuentro de la Juventud Radical Leonel Chiarella: “En Tandil se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza"
Tras los anuncios del Gobierno nacional Retenciones: Puccini insistió en que el productor requiere "previsibilidad"
Esta semana Por acuerdo entre cámaras, la Legislatura santafesina completó la sanción de una serie de leyes
Primera semana Refinanciación de deudas en Santa Fe: más de 10 mil personas iniciaron el trámite

Área Metropolitana

Honorable Concejo Municipal Por su aporte a la salud y la medicina, Alejandro Musacchio fue reconocido como Santafesino Destacado
Sujetos merodean casas Preocupación en los countries de Santo Tomé por seguidilla de intromisiones
Ciudad capital Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Acusaron a un adolescente por asesinar a quemarropa a un hombre en el Fonavi San Jerónimo
Godoy Cruz Murió un hombre luego de caer con su auto a un canal en Mendoza
Operativo de PDI Múltiples allanamientos en Rafaela por violentos incidentes con armas de fuego
Tránsito interrumpido Choque en la Panamericana provocó la caída de un puente peatonal en Escobar
Santa Fe Pareja detenida por agredir a dos mujeres y amenazar con una réplica de pistola

Información General

Edición 2026 AgroActiva lanza el primer hackatón del agro para impulsar las startups del futuro
Programa Artemis SpaceX logró completar el 12º vuelo de Starship pese a problemas técnicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar