+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Actualidad Canalla

Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores

Sin Di María, que se quedó en Rosario por molestias físicas, el conjunto rosarino dominó a Libertad en Paraguay a lo largo de todo el encuentro, pero le costó traducirlo en el marcador. Cuando el partido terminaba en un incómodo empate, el delantero que ingresó en el segundo tiempo le puso justicia a la noche en Asunción

Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa LibertadoresCopetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores

Jueves 16.4.2026
 14:34
Seguinos en
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

Rosario Central había hecho todo para ganarle a Libertad en Paraguay, menos el gol. Presionó, dominó, empujó y sometió a su rival durante casi todo el encuentro, pero no aparecía ese remate, ese cabezazo o esa definición debajo del arco para ponerle justicia a una noche que venía esquiva.

Y cuando el partido se moría en un incómodo empate en el estadio “La Huerta” de Asunción, la salvación “canalla” llegó desde el banco de suplentes. Lo que no habían podido concretar Campaz, Veliz, Giménez y el resto de los futbolistas de ataque, lo hizo Enzo Copetti, con un disparo cruzado cerca del final del pleito.

Fue delirio de los más de 3 mil hinchas “auriazules” que viajaron a Paraguay y tranquilidad para el técnico Jorge Almirón, que con el triunfo ahora ve cómo su equipo se acomoda en la tabla del Grupo H de la Copa Libertadores.

Mirá también

Comienza la segunda ronda del Súper Rugby Américas

Central encaró este segundo partido de su grupo con la expectativa de conseguir los tres puntos, luego del empate inicial de local ante Independiente del Valle de Ecuador.

Esa igualdad en el “Gigante” modificó un poco la estrategia del técnico Almirón, que se vio ante la necesidad de salir a rescatar puntos de visitante para no quedar complicado rumbo a la clasificación a octavos de final de la competencia continental.

La previa del partido fue complicada para Central, ya que antes del viaje del plantel se confirmó que Ángel Di María, la gran estrella que tiene esta edición 2026 de la Libertadores, no viajaría por molestias físicas que le impidieron estar a disposición para este encuentro.

“Fideo” se quedó en Rosario, haciendo la rehabilitación para ponerse a tono lo más rápido posible, aunque no se comunicó oficialmente la magnitud de su lesión.

Triunfo ajustado

Almirón confió en Julián Fernández para ocupar el indisimulable espacio que dejaba vacío Di María y propuso desde el arranque del partido un juego agresivo y asfixiante, para sorprender a Libertad, que no está atravesando por un buen momento en el fútbol paraguayo.

Y realmente lo logró, a tal punto que el arco defendido por Ángel González estuvo varias veces a punto de caer en ese primer tiempo, pero entre la ineficacia de los atacantes de Central y los revolcones del arquero local, la primera etapa terminó en cero.

El segundo tiempo continuó con Central en posición dominante, pero sin la intensidad arrolladora del período inicial. Y Libertad, de a poco, fue tomando coraje para visitar el área “canalla”.

Mirá también

Unión perdió con Ferro y no pudo asegurar su permanencia

El arquero Jeremías Ledesma tuvo más trabajo y el equipo de Almirón debió ajustar marcas para no quedarse con las manos vacías, que hubiese sido muy preocupante para el futuro inmediato del plantel.

Cuando el empate empezaba a aparecer como la opción más concreta en la noche húmeda y cálida de Asunción, el delantero Enzo Copetti, que había ingresado un rato antes, trazó una diagonal perfecta, aprovechó un pase filtrado y profundo y definió con un disparo cruzado, idéntico al que ensayó tres días antes en cancha de Huracán.

Todo Central se abrazó en un festejo alocado, de cara a los miles de hinchas que acompañaron al equipo. El conjunto rosarino cerró la persiana y aseguró un triunfo tan necesario como aliviador, después del debut con sabor a poco en la Copa y de la derrota en el torneo frente al “Globo”.

Apuesta

“El dominio fue total. La pelota no quería entrar, pero hay que seguir insistiendo. Ya van a entrar”, reflexionó el técnico Jorge Almirón luego de la victoria. “Tuvimos momentos de algún bache, pero la victoria sirve para hacernos fuertes de la cabeza. Lo importante es que el equipo mantuvo el cero otra vez en un partido de Copa, que son todas finales”, agregó.

Acerca de la ausencia de Di María, el entrenador comentó: “Es nuestro líder, el jugador diferente que tiene el equipo. Hoy no pudo estar, pero el equipo respondió y eso es bueno también para él. Con él hay magia y se contagia con la gente. Es un momento para que el fútbol argentino lo disfrute”.

Con esta victoria de visitante, Central llega a los cuatro puntos en el Grupo H de la Libertadores, compartiendo el primer lugar con Independiente del Valle -los ecuatorianos tienen mejor diferencia de gol-, que venció de local a Universidad Central de Venezuela por 3 a 1.

Mirá también

Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR

Ahora Central debe prepararse para recibir a Sarmiento de Junín, el próximo domingo a las 20.30, con la necesidad de ganar para acercarse a la clasificación a los play off en el Torneo Apertura. Por la Copa, tendrá una semana de descanso y recién volverá a jugar el martes 28 de abril, en Caracas ante Universidad Central.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Copa Libertadores

Además tenés que leer:

  • Este viernes en el CASI Comienza la segunda ronda del Súper Rugby Américas
  • A propósito del cambio de regla de la AFA Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
TENES QUE SABER
Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza
Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
San Lorenzo lanzó una nueva edición del Reciclón para reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos
Joey Ramone: el antihéroe que transformó su vulnerabilidad en una pared de sonido

Te puede interesar:


  • Jimena Barón tuvo un gesto que emocionó a todos con un participante de "Es mi sueño"
  • Más de 200 personas participaron de la primera Jornada Regional en Emergentología en San Justo
  • El Hospital de Reconquista inició la elección de representantes para su Consejo de Administración
  • El Hospital Cullen realiza cirugías cardíacas complejas: menos invasivas y sin derivaciones
  • Rafaela apuesta a la economía del conocimiento para generar empleo calificado
  • Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
  • Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza
  • Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo
En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe
En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar