+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Riestra bajo la lupa

Chiqui Tapia sobre la titularidad de Spreen: "Son cosas que no deben pasar"

El presidente de la AFA no se calló y criticó al club por el insólito partido ante Vélez.

Chiqui Tapia sobre la titularidad de Spreen: "Son cosas que no deben pasar"Chiqui Tapia sobre la titularidad de Spreen: "Son cosas que no deben pasar"

Martes 12.11.2024
 19:18
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, rompió el silencio tras la inusual aparición de Iván "Spreen" Buhajeruk, el famoso streamer, como titular en Deportivo Riestra en su duelo contra Vélez. Lo que fue pensado como una movida de marketing terminó siendo un escándalo que generó reacciones en la AFA y fuertes críticas en el ámbito futbolístico.

Mirá también

Mirá también

La Justicia investiga si el “Ogro” Fabbiani puso de titular a Spreen para captar apostadores en una plataforma ilegal

Durante su participación en el Olé Sports Summit, Tapia dejó en claro su descontento y afirmó que el Tribunal de Ética y Disciplina de la AFA está investigando el hecho. “Cuando hay cosas que realmente no te gustan, hay que corregirlas”, aseguró. Tapia también subrayó que un comunicado de disculpas no era suficiente y que, para proteger la esencia del deporte, se deben evitar estos episodios: “Sin dudas que son cosas que hay que corregir, porque no deben pasar”.

Más allá de la polémica, Tapia expresó su preocupación por el impacto que este tipo de decisiones podría tener en los juveniles que buscan llegar a Primera después de años de sacrificio. “Este tipo de cosas envían mensajes equivocados a los chicos que sueñan con llegar, y eso no está bien”, señaló. En sus palabras, valoró el esfuerzo de los juveniles y las exigencias académicas que impone la AFA a los jugadores en formación. “Les pedimos que estudien y se preparen como personas mientras sueñan con Primera”, explicó.

Mirá también

Mirá también

Riestra emitió un comunicado citando a Florentino Pérez tras el debut de Spreen

Críticas desde todos lados

El episodio de Riestra también generó duras reacciones en el exterior. El diario español AS calificó la jugada como “una simple maniobra de atención”, mientras que Marca la consideró “una vergüenza total” por faltarles el respeto a los hinchas. En Argentina, TyC Sports tildó el hecho de “farsa” y cuestionó la seriedad del club en esta decisión.

En Portugal, A Bola describió la situación como “insólita”, mientras que en España, El Desmarque se centró en cómo la AFA evalúa si estas estrategias de marketing afectan la competencia.

Mirá también

Mirá también

El Tribunal de Ética de la AFA investigará a Riestra por el debut de Spreen

Riestra, que pidió disculpas en un comunicado, queda ahora a la espera de la resolución del Tribunal de Ética y Disciplina de la AFA, en lo que parece ser el capítulo final de una movida que buscaba llamar la atención, pero terminó generando críticas en todos los rincones del fútbol.

#TEMAS:
AFA
Deportivo Riestra

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar