Franco Colapinto no terminó de buena manera su primera sesión de clasificación en su regreso a la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputa en Imola.
El piloto de Alpine hizo declaraciones tras el accidente sufrido en la Qualy 1, y que obligará en el mejor de los casos a partir desde el puesto 15 en la carrera del domingo.

Franco Colapinto no terminó de buena manera su primera sesión de clasificación en su regreso a la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputa en Imola.
En su último intento al final de la Q1, Colapinto tocó el césped a la salida de Tamburello, la sección que forma las primeras tres curvas de la pista italiana.
Ese error provocó que el argentino pierda el control del monoplaza hacia la grava antes de impactar de frente contra las barreras de neumáticos, afortunadamente a velocidad reducida.
Colapinto indicó a su equipo que se encontraba bien antes de salir del coche. Fue el segundo accidente de la Q1 tras el violento golpe de Yuki Tsunoda, de Red Bull, en la siguiente curva, la chicana Villeneuve, en los minutos iniciales de la sesión.
"Es un poco triste porque creo que tenía un buen potencial para pelear por la Q3 capaz. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más", dijo el argentino a ESPN Argentina.
"La primera vuelta de Q1 estaba adaptándome un poco de vuelta la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar. Y nada, es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado"
"El equipo ahora tiene mucho trabajo. Pero bueno, estoy seguro que vamos a remontar mañana y bueno, al final con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso un error".
Sobre por cómo se siente con el A525 de Alpine, Colapinto respondió: "Bien, bien. Creo que acostumbrándome. Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado".
"Así que me llevó un poquito de tiempo llegar al límite, pero nada, bueno, como les costó todos los que cambiaron de equipo. A Carlos (Sainz), a Hamilton también, así que nada, paso a paso, pero sí, una pena lo de hoy. A trabajar con el equipo para recuperarme mañana", finalizó.




