+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Checo Pérez elogió a Colapinto y valoró el aliento de los hinchas argentinos

El piloto mexicano habló sobre el presente del argentino y destacó el fervor del público nacional. También fue crítico con el trato que recibió en Red Bull y el apoyo que falta en su país.

Checo Pérez elogió a Colapinto y valoró el aliento de los hinchas argentinosCheco Pérez elogió a Colapinto y valoró el aliento de los hinchas argentinos

Lunes 5.1.2026
 20:12
Redacción EL
Redacción EL
|

Franco Colapinto sigue sumando reconocimiento dentro del mundo de la Fórmula 1. A pesar de una temporada 2025 difícil en cuanto a resultados, el piloto argentino dejó señales de talento, madurez y compromiso que no pasaron desapercibidas. El último en elogiarlo fue Sergio “Checo” Pérez.

El mexicano, que regresará al Gran Circo en 2026 con el equipo Cadillac F1, habló en el podcast Cracks sobre distintos aspectos de su carrera y no escatimó en palabras para destacar el fenómeno que genera Colapinto en su país de origen.

Franco Colapinto recibió elogios del piloto mexicano por su presente y proyección.

“Tiene a todo su país apoyándolo”

“Estoy impresionado con la afición argentina, cómo apoyan a Franco. Es un pilotazo y tiene a todo su país apoyándolo”, dijo Pérez al ser consultado sobre la nueva camada de pilotos en la Fórmula 1.

El tapatío, que también atravesó momentos complejos en la categoría reina, aprovechó para marcar una diferencia con otras realidades: “Es algo que realmente tenemos que aprender de otros países. No solo con los pilotos, también con futbolistas y atletas en general”.

La mención a la hinchada argentina no fue menor. A lo largo del calendario 2025, se vio una presencia cada vez más notoria de banderas albicelestes en las tribunas y expresiones de aliento para Colapinto en cada paddock.

Cadillac F1, el nuevo equipo de la Fórmula 1. (EFE/GM)

Críticas al modelo Red Bull

En la misma entrevista, Pérez volvió a hablar de su salida de Red Bull Racing. “Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1”, lanzó, en alusión al rol secundario que le tocó ocupar durante su tiempo en el equipo austríaco.

“Cuando tienes un coche con el que piensas en qué curva vas a chocar, no puedes ir rápido. Y además tenés a todo el equipo en contra públicamente. Era muy difícil”, expresó el piloto mexicano, que finalizó su etapa en Red Bull a fines de 2025.

Con estas declaraciones, Checo contrastó dos situaciones: por un lado, la soledad que experimentó dentro de una escudería dominante; por otro, la fortaleza que representa, según su mirada, el acompañamiento que Colapinto recibe desde Argentina.

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Automovilismo
México

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A través de las redes sociales, Teto Medina confirmó que tiene cáncer de colon: “Haciéndole caso a los médicos”
Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
Mejoras en infraestructura escolar para establecimientos educativos de Cayastacito
El rol de la música en Stranger Things: emoción, nostalgia y narrativa
SENASA refuerza el control sanitario con nuevas herramientas digitales y operativos en frontera

Te puede interesar:


  • Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos
  • Britney Spears regresa a los escenarios, pero excluye a Estados Unidos de su gira
  • SF-26: el nombre del Ferrari que buscará devolver a la Scuderia a la cima en 2026
  • A subasta el Benetton con el que Schumacher logró su primera victoria en Fórmula 1
  • Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
  • A través de las redes sociales, Teto Medina confirmó que tiene cáncer de colon: “Haciéndole caso a los médicos”
  • Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
  • Mejoras en infraestructura escolar para establecimientos educativos de Cayastacito

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos
Milagro en Palermo: Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
Tragedia Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera

Información General

Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar