+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Este jueves 15 y viernes 16 de mayo

La Copa del Mundo FIFA vuelve a la Provincia: Timbúes y Cañada de Gómez

La muestra oficial de la AFA, que se llama "Eternos Laureles" y que tiene las tres copas de la Scaloneta, estará en la "Invencible". Lotería de Santa Fe y Quini 6 apoyan esta idea con entrada libre y gratuita para miles de santafesinos.

La Copa del Mundo FIFA vuelve a la Provincia: Timbúes y Cañada de GómezLa Copa del Mundo FIFA vuelve a la Provincia: Timbúes y Cañada de Gómez

Martes 13.5.2025
 11:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

En tiempos donde Lionel Andrés Messi parece estar en la parte final de su incomparable carrera profesional como jugador de fútbol, sus mayores hazañas resumidas en trofeos estarán este jueves y viernes en dos lugares de la provincia invencible de Santa Fe: primero en Timbúes y después en Cañada de Gómez.

Como se sabe, gracias al respaldo de la Lotería de Santa Fe y Quini 6 miles de santafesinos podrán visitar la muestra oficial de la AFA que se denomina "Eternos Laureles". Se calcula que la recorrida de los tres trofeos ya superó los 100 puntos geográficos de la Argentina y alcanzó casi 1.000.000 de fotos futboleras.

En Timbúes

Timbúes será sede de un evento histórico para los fanáticos del fútbol argentino. El próximo jueves 15 de mayo, en el Club Atlético Timbuense, se llevará a cabo la exposición "Eternos Laureles", donde se podrán ver de cerca los tres máximos trofeos obtenidos recientemente por la Selección Argentina: la Copa del Mundo FIFA 2022, la Copa América 2021 y la Copa Finalíssima 2022.

La presentación oficial será a las 9 y la exposición permanecerá abierta hasta las 18, con entrada libre y gratuita, en la sede del club (General Roca 762). El evento cuenta con el respaldo del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el objetivo de acercar estos logros históricos al público de todo el país.

Antonio Fiorenza, presidente comunal de Timbúes, encabezó la conferencia de prensa: "Los esperamos a todos los vecinos. Será una experiencia única que realza lo conseguido por el equipo argentino. Recorrer esta exposición nos muestra lo que podemos conseguir cuando trabajamos en equipo y por un mismo objetivo".

En la presentación lo acompañaron Maira González (tesorera comunal), Silvana Etchegoyenberry (Secretaria de Deportes y Recreación), Eden Bustos (Secretario de Prevención y Salud) y Rodrigo Podio (Secretario de Educación, Cultura y Juventudes). Lotería de Santa Fe, Quini 6 y la diputada provincial Silvana Di Stéfano hacen posible en Timbúes que la entrada sea libre y gratuita.

A su turno, Néstor Fattori, presidente de la Liga Totorense, elogió a Carlos Lanzaro: "Gracias al presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, que es clave en el Consejo Federal de la AFA, la Copa del Mundo está en la provincia".

A su lado, Martín Borri, presidente del club Timbuense, no ocultaba su alegría: "Será un día histórico este jueves 15 de mayo, porque la Copa del Mundo estará en nuestro viejo y querido club". Carlos Lanzaro, mencionado como gestionador de las copas, agradeció a la Lotería de Santa Fe, Quini 6 y a "esta idea federal que tiene la AFA para llegar al interior de la Argentina".

En Timbúes. Gentileza

En Cañada de Gómez

El Centro de la Juventud de Cañada de Gómez recibirá las tres copas de Messi este viernes, de 10 a 18 con entrada libre y gratuita destinada a toda persona que quiera ver y sacarse una foto con las copas ganadas. Como se sabe, "Eternos Laureles" es la muestra oficial y reconocida que tiene la Asociación de Futbol Argentino.

En la conferencia de prensa para la presentación, abrió el juego Luis Luque, Presidente de la Liga Cañadense de Fútbol y camino a los 100 años, remarcando que "nos toca ser una de las 12 ciudades que tienen el privilegio de traer las copas el viernes 16; invitamos a los clubes afiliados de la Liga, los esperamos el viernes a algo histórico que va a pasar en la ciudad y también un homenaje a los campeones del mundo que pertenecen a la Liga, como Jorge Valdano, campeón del 86, y dos campeones mundiales juveniles como lo son Leo Poncio y Germán Lux".

El Intendente Matías Chale brindó detalles del evento que se vivirá en Cañada de Gómez, "a partir de las 10 se van abrir las puertas del Centro de la Juventud; en la parte exterior contaremos con una pantalla gigante donde se estará pasando permanentemente videos para quienes estén haciendo la cola esperando para ingresar se les haga más llevadero. Habrá canchas de futbol-tenis, arcos para que los chicos puedan entretenerse a la espera del ingreso a la muestra y estará todo armado para que realmente sea una fiesta".

Al toque, agregó que "la muestra es abierta a todo público, tendemos todos los dispositivos para que sea ordenado, la espera sea amena y que adentro puedan disfrutar y sacarse muchas fotos".

"Habrá tres camarógrafos profesionales apostados en cada una de las Copas para que las fotos estén a disposición y las subiremos a la página de la Muni para que cada uno pueda descargar su foto. También habrá colaboradores para cuando estén haciendo la cola a punto de ingresar a la muestra: dicha persona le pedirá su teléfono para poder hacerle las tres fotos y cuando terminen el recorrido sea entregado nuevamente; esto permitirá que sea más ágil y todos tengan la oportunidad de disfrutar la experiencia. El objetivo de traer la muestra a nuestra ciudad es acercar a los chicos al futbol y al deporte", dijo Matías Chale.

En Cañada de Gómez. Gentileza

Mario Lauría, Secretario de Producción y Turismo, expresó: "Para quienes trabajamos en turismo en localidades pequeñas y medianas del sur de Santa Fe traer estas muestras e invitar a cada una de las localidades vecinas es muy importante poder ofrecer algo único para nuestros hijos y nuestros chicos que hacen deportes; esto nos atravesó como sociedad".

Carlos Lanzaro presidente de la Federación Santafesina de Futbol y autoridad importante del Concejo Federal de la AFA, explicó que "La copa del Campeonato del Mundo es la réplica oficial de la AFA, y las otras dos, tanto Copa América y Finalísima son las originales".

Finalmente, Hugo Rasseto, senador departamental, agradeció a Lotería de Santa Fe, Quini 6 y "a cada uno de ustedes que son los dirigentes que representan a cada club en esta Liga Cañadense y que son el reflejo de la receta misma cion la que ganó la Selección Argentina todas las copas: esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
FIFA
AFA

Además tenés que leer:

  • Tras la victoria en el debut Melina Reus, DT de Unión: "Somos las campeonas y el objetivo es seguir manteniendo ese nivel"
  • Este sábado en el Paraninfo Julio Lamas fue el broche de oro del Congreso de Dirigentes Deportivos en Santa Fe
Tenes que saber
La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
  • El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
  • Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026

Política

Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar