+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

El vóley puso primera

Delfina Trovato, jugadora de Náutico Sportivo Avellaneda: “Le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe”

Tras el triunfo ante Unión de Santa Fe en el partido inaugural del certamen provincial, la máxima anotadora del cruce destacó el crecimiento del vóley santafesino y la organización del certamen provincial.

Delfina Trovato, jugadora de Náutico Sportivo Avellaneda: “Le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe”Delfina Trovato, jugadora de Náutico Sportivo Avellaneda: “Le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe”

Martes 5.5.2026
 13:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Bianca Ossola
Por: 
Bianca Ossola

En el Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario se dio inicio a la séptima edición de la Copa Santa Fe de vóley, tanto en su rama femenina como masculina. En el partido inaugural se enfrentaron las locales con Unión de Santa Fe en un partido que terminó 3-0 (25-15, 25-20 y 25-18) a favor de Náutico.

Tras dicho encuentro disputado en la mañana del domingo, Delfina Trovato, la mejor jugadora del cruce y máxima anotadora con 15 puntos, dialogó en exclusiva con El Litoral y analizó no sólo el partido, sino el presente del vóley santafesino al que definió como en “constante crecimiento”.

Náutico derrotó a Unión y perdió con Villa Dora en el inicio de la Copa. Foto: Bianca Ossola.

Tras poco más de una hora de juego, la deportista destacó que si bien el triunfo fue contundente, enfrentarse a Unión siempre es un desafío: “es un rival duro, siempre que nos cruzamos los partidos fueron peleados”. Y afirmó que la clave para quedarse con el triunfo tuvo que ver con los “pocos errores” cometidos.

En relación al debut en la Copa Santa Fe, la punta receptora dijo que, a pesar de tener ya un largo recorrido en el deporte, el inicio se sigue viviendo con “nervios y ansiedad”. “Haber arrancado con el pie derecho es bueno”, afirmó después de la contundente victoria sobre el Tatengue en el primer partido del triangular.

Trovato también afirmó la importancia de que el club se posicione entre los primeros puestos del certamen que reúne a los mejores equipos de la bota: “es un orgullo total”.

“En la segunda edición salimos campeonas (2019), el 2021, post pandemia, salimos segundas y en la última edición terminamos cuartas”, recordó. Y continuó: “La verdad es que le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe, se prioriza de la misma manera que al torneo local”.

La Copa Santa Fe de vóley disputará su 2° fecha el 28 de junio. Foto: Bianca Ossola.

Con la competencia provincial ya instalada en el calendario deportivo del vóley, Trovato destacó que el crecimiento de la disciplina es notable y que ya viene sucediendo desde hace muchos años.

“Ya no es como antes, vemos muchos equipos en la Liga Nacional que están siendo protagonistas, y eso refleja el deporte del interior, las jugadoras están eligiendo quedarse en esos equipos y no irse a Buenos Aires”, explicó.

Mirá también

Con la disputa de 18 encuentros, se puso en marcha la Copa Santa Fe de vóley: todos los resultados

La acción en Náutico

El gran ganador del triangular inicial femenino fue Villa Dora, quién se impuso en sus dos encuentros. En primer término 3-0 ante Unión con parciales de 25-15, 26-24 y 25-17, y luego a Náutico por 3-1 (25-18, 25-16, 14-25 y 26-24).

La segunda fecha de la Copa Santa Fe, a disputarse el 28 de junio, cambiará de escenario y los estadios de Villa Dora, Gimnasia de Rosario y Normal 3 son los elegidos. Las doras serán anfitrionas de Banco Provincial y Sonder, en GER jugarán El Tala y Náutico y el Normal recibirá a Unión y a Regatas de Santa Fe.

Mirá también

Náutico de Rosario y Unión dieron inicio a la séptima edición de la Copa Santa Fe de vóley

La Copa en todos lados

En el primer turno del triangular del vóley femenino del domingo pasado, en el estadio cubierto del Club Náutico Sportivo Avellaneda, se vivió una escena que pinta al vóley santafesino y a la esencia del certamen provincial.

Desde muy temprano, ya en los bancos que rodeaban la pintura de la cancha, un puñado de allegados de Náutico y Unión se dispusieron para ver el cruce. En uno de los espacios designados para ver el partido, una mujer agarró su celular y comenzó, por medio de una video llamada, a transmitirlo.

La persona que oficia de relatora improvisada se llama Laura y es la mamá de Delfina Arlego punta y capitana del equipo de calle Pedro Tuella, y del otro lado del teléfono está el papá, Darío, quien por cuestiones de salud no pudo asistir al encuentro, pero no se lo quiso perder.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Bianca Ossola
Por: 
Bianca Ossola
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Copa Santa Fe
Vóleibol
Rosario
Gobierno de la Provincia
Lotería de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • A lo largo y a lo ancho de la bota santafesina Se jugaron 14 partidos de ida en la primera fase de la Copa Santa Fe: Resultados y goleadores
  • Copa Santa Fe 2026 Sanjustino arrancó con triunfo y Colón sumó un valioso empate fuera de casa
Tenes que saber
Colón sufrió, luchó y avanzó por penales a los cuartos de final
Hidrovía: el consorcio preadjudicado defendió su oferta a días de la concesión por 25 años
Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista
Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad
Trump anunció que este domingo se firma la paz con Irán

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Maxi López rompió el silencio tras las críticas por el nacimiento de su hijo Lando: 'Dani no podía dar a luz'
  • Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
  • Sofía Gonet sorprendió a todos en la previa de Colón: ¿nace una nueva hincha sabalera?
  • Buenas noticias para Scaloni: Dibu Martínez fue exigido en el arco por primera vez y evoluciona bien
  • Irán anunció que los funerales del ayatolá Alí Jamenei comenzarán el 4 de julio
  • Colón sufrió, luchó y avanzó por penales a los cuartos de final
  • Hidrovía: el consorcio preadjudicado defendió su oferta a días de la concesión por 25 años
  • Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista

Política

Nueva gira presidencial Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe

Área Metropolitana

Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar