+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Santa Fe de Voley

Diego Giménez, DT de Banco: "Estas chicas saben lo que es ser campeonas y quieren repetir"

El entrenador del equipo bancario hizo un balance de la actuación de sus dirigidas en la primera etapa del certamen provincial donde ganaron 6 de 8 partidos y lideraron la clasificación. "Vamos a empezar a preparar la instancia que viene para hacer lo mejor posible", señaló.

Diego Giménez, DT de Banco: "Estas chicas saben lo que es ser campeonas y quieren repetir"Diego Giménez, DT de Banco: "Estas chicas saben lo que es ser campeonas y quieren repetir"

Miércoles 6.8.2025
 19:06
Seguinos en
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

El pasado domingo en el estadio Julián Ortíz de Zárate de la capital provincial, Banco fue anfitrión de uno de los triangulares correspondientes a la cuarta y última fecha de la fase inicial de la Copa Santa Fe de vóley femenino en su Zona Campeonato. Con dos actuaciones contundentes, el elenco celeste y blanco derrotó en el turno matutino a Regatas Santa Fe por 3 a 0, mismo resultado con el que en el turno vespertino despachó a Normal 3 de Rosario.

Con estos triunfos, el vigente campeón del torneo provincial cerró la fase inicial con registro de 6 victorias y apenas 2 derrotas, asegurando el primer puesto dejando atrás a Villa Dora y a Sonder por mejor diferencia en sets. De esta manera, Banco llega a la etapa decisiva como uno de los máximos candidatos a levantar el trofeo por segundo año consecutivo.

Finalizado el cotejo con Normal 3, quien tomó la palabra fue el entrenador de Banco, Diego Giménez, quien hizo su balance de lo hecho en el último partido de la jornada. "La victoria terminó siendo contundente pero el partido era muy difícil. Normal 3 es un equipo que tiene muy buenas jugadoras, grandes, de experiencia. Lo preparamos muy bien al partido sabiendo cómo jugaban ellas, esta semana trabajamos muy bien, jugamos un par de partidos del torneo local y hoy la verdad que termina siendo óptimo desde todo punto de vista", manifestó.

Más adelante, y consultado por lo que representa para su equipo haber terminado con el 1 en la fase regular y de cara a la definición, el DT bancario comentó que "haber ganado esta Zona Campeonato es una pequeña satisfacción que suma este grupo porque me parece que los 5 o 6 primeros equipos somos todos muy parejos. Lógicamente que terminar primeros nos va a favorecer en algún cruce, pero la realidad es que no vimos que haya tanta diferencia entre un equipo y otro en este torneo. Si nos queda la satisfacción de haber quedado arriba en la tabla, pero no más que eso y ahora empezar a preparar la instancia que viene para hacer lo mejor posible".

Diego Giménez, DT de Banco: "Estas chicas saben lo que es ser campeonas y quieren repetir"

En otro tramo de la charla, y haciendo un balance de las virtudes que encuentra entre sus dirigidas en este camino en la Copa Santa Fe, Giménez destacó que "este es un equipo que siempre quiere más, que no se cansa de entrenar ni de hacer su preparación física. Creo que es un equipo muy responsable y eso tiene su premio. Las chicas están bien, saben lo que significó para ellas ser campeonas el año pasado de esta Copa y tienen el objetivo de repetir. No sabemos si esta vez se nos va a dar de nuevo, pero al menos quieren repetir el logro de llegar a las instancias finales".

En el final, y consultado por lo que representa para el plantel que le toca comandar y para la institución a la que representan esta participación en el certamen provincial, Giménez indicó: "La Copa Santa Fe es el torneo donde están los mejores equipos de la provincia y es una medida exacta para saber dónde estamos parados porque hay muy buenos equipos, de los mejores equipos e incluso algunos que juegan Liga. Además de eso es un torneo casi perfecto por la organización, por la regularidad con la que se juega. A mí no me tocó estar el año pasado pero las chicas tienen la experiencia de haberla ganado y la satisfacción fue total".

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Rosario
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Campeón defensor en Voley Copa Santa Fe: Banco derrotó a Normal 3 de Rosario y lideró la primera fase de la Zona Campeonato
  • Fútbol femenino Unión ganó y se quedó con el partido de ida ante Defensores de la Costa
  • Copa Santa Fe de vóley Club Ciudad ganó el triangular en casa y clasificó a la Final Provincial
TENES QUE SABER
Fatiga social: por qué cada vez más personas sienten agotamiento después de interactuar con otros
Identificaron al “paciente cero” del brote de hantavirus en el crucero MV Hondius
Más de 100 personas se enfermaron por un brote de norovirus en un crucero que salió de Florida
Buscan a una pareja desaparecida hace tres meses tras viajar a Mar del Plata por trabajo
“Tenemos que seguir con humildad”

Te puede interesar:


  • Mirtha Legrand volvió a su programa tras recuperarse de una bronquitis
  • Los visitantes dieron el golpe y sacudieron el Apertura liguista
  • Convocan en Santa Fe a una nueva marcha federal en defensa de la universidad pública
  • La Liga Cañadense celebró sus 100 años junto a la AFA y la Copa del Mundo
  • YPF define este lunes si vuelve a aumentar los combustibles tras el congelamiento de 45 días
  • Fatiga social: por qué cada vez más personas sienten agotamiento después de interactuar con otros
  • Identificaron al “paciente cero” del brote de hantavirus en el crucero MV Hondius
  • Más de 100 personas se enfermaron por un brote de norovirus en un crucero que salió de Florida

Política

Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas
En la Legislatura Cocinando la reforma
Señales Respaldo
Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe
Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
In fraganti Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino
Preocupación Buscan a una pareja desaparecida hace tres meses tras viajar a Mar del Plata por trabajo
Cooperación internacional y control migratorio Extradiciones, capturas y expulsiones: el despliegue federal contra el crimen transnacional en la Argentina

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar