+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Rosario

Di María tiene un nuevo mural en el club que lo vio nacer

Como parte del 29° festival de cine Latinoamericano, los chicos del Torito disfrutaron el documental "Romper la pared". En ese marco, se inauguró una nueva postal del ídolo rosarino.

Di María tiene un nuevo mural en el club que lo vio nacerDi María tiene un nuevo mural en el club que lo vio nacer

Lunes 7.10.2024
 9:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El 29° Festival de Cine Latinoamericano también llegó al extremo norte de la ciudad, más precisamente a Camino de los Granaderos al 2300, donde se encuentra el club donde Ángel Di María dio sus primeros pasos.

Foto: Gentileza

Allí, un centenar de chicos y chicas se reunieron a ver "Romper la pared", el documental sobre el astro argentino recientemente estrenado por Netflix. Y, como corolario de una jornada inolvidable para el barrio, se inauguró el nuevo mural en el ingreso del club en el que la estrella de la selección argentina pateó sus primeras pelotas.

Así, por un instante la cancha en la que tantos pibes y pibas patean una pelota se transformó en sala de cine. La hiperactividad se hizo calma para ponerle atención a la historia de ese flaquito que, como los que estaban allí, inició sus pasos en El Torito para saltar al mundo.

Foto: Gentileza

La jornada fue completa y contó además con la presentación del libro «Semilleros», de Ariel Scher, que narra la historia de los campeones del mundo en sus clubes de barrio; actividades recreativas para los más chicos, y hasta la presentación de la nueva camiseta del club.

Pero para coronar la tarde, El Torito sumó en su ingreso un nuevo mural en homenaje a su hijo pródigo. Una imagen que verán cientos de miles de personas que transitan por esas calles, pero que también son visitadas por miles de turistas amantes del fútbol que desean ver donde Ángel deslizó sus primeras gambetas.

Foto: Gentileza

Ese mural que hoy se encuentra renovado, había sido vandalizado hace algunos meses atrás, por lo que desde el club, con apoyo de algunas empresas, se propusieron renovarlo. En este caso, la situación ameritaba actualizar la imagen, ya que la anterior había sido forjada antes que Di María consiga las dos Copas Américas, la Finalissima y la Copa del Mundo con la selección argentina. Es por ello, que se eligió la imagen que pasó a la inmortalidad, la del icónico segundo gol contra Francia que hizo emocionar a un país entero.

Descubrí el Circuito Di María

De esta manera, el «Circuito Di María» que tiene disponible el Ente Turístico Rosario para todos aquellos que visitan la ciudad se renueva. Este circuito propone recorrer los lugares que marcaron la historia de Ángel en su ciudad natal, y uno de ellos era el club El Torito y su mural.

Mirá también

Marcos Acuña también es baja de la Selección Argentina: se suman Julio Soler y Facundo Buonanotte

“Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”. Así reza el tatuaje que Ángel Di María tiene en su brazo. Fideo, es uno de los deportistas más trascendentales que dio la ciudad. Sus gambetas en velocidad, su pegada inigualable y su tradicional festejo son huellas que están en nuestros corazones.

El Torito

La hiperactividad de Ángel hizo que su madre consultara con un pediatra, quien le recomendó que practicara un deporte donde pudiera correr, fútbol era ideal. Así, el futuro emblema de la selección nacional comenzó a formarse deportivamente. Su primer club fue El Torito, ubicado en calle Baigorria y Camino de los Granaderos.

Con apenas seis años, en una final contra el club Rosario Central anotó los dos goles de la victoria (uno de ellos olímpico) que sirvieron para que El Torito saliera campeón. Su actuación en ese partido y los 64 goles que hizo en un año, llamaron la atención del club derrotado, y el técnico Ángel Tulio Zof convenció a su familia para que pasara a jugar en Rosario Central. A cambio, El Torito pidió 26 pelotas por el pase del jugador.

Mirá también

En el Estadio Funes, San Lorenzo gritó campeón en Súper Maxi

Ahora, nuevamente un gran mural con la imagen de Fideo se destaca en la entrada de su primer club.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Tenes que saber
Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
Pugliese, tras el fallo a favor de Boca: "Si tenemos que ir al TAS, iremos"
Sanjustino le ganó a Unión y se trepó a la cima de la Zona B
Boca y Racing ya tienen día, horario y sede para los cuartos de final de la Copa Argentina

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre

5

Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe

Te puede interesar

  • Delcy Rodríguez destacó el diálogo con Trump y habló de una nueva etapa bilateral
  • Carlos Ferrea y la mirada desde adentro de Santa Fe 2026: “No solo el medallero, se han logrado récords”
  • Lamine Yamal y su ambición por el Balón de Oro: "Quiero este y cinco más"
  • "Ya no sé ni qué jugamos": la crítica de D’Onofrio a los torneos del fútbol argentino
  • Ciclismo Pista: Stefany Cuadrado y Daniela Colilef celebraron en el Velódromo de Rafaela
  • Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
  • Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
  • Pugliese, tras el fallo a favor de Boca: "Si tenemos que ir al TAS, iremos"

Política

Defensa de la IA En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
En Nueva York Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
Política y deporte Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico

Área Metropolitana

Barrio Barranquitas Denuncian socavones, pérdidas de agua y grave falta de presión
Ciudad capital La cultura, el otro "músculo potente" de Santa Fe, fue debatida con el ojo puesto en la Carta Orgánica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro

Sucesos

Tribunal Oral Federal Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
Microtráfico Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
Fuerte temblor En La Rioja hubo un sismo de 5,4° y se sintió en otras provincias
Vandalismo Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe
Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar