+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Por tercera vez en su carrera

Dick Advocaat es el nuevo DT de la Selección de fútbol de Holanda

Dick Advocaat es el nuevo DT de la Selección de fútbol de HolandaDick Advocaat es el nuevo DT de la Selección de fútbol de Holanda

Martes 9.5.2017
 22:09

dpa


Dick Advocaat se convirtió hoy oficialmente en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Holanda, en reemplazo de Danny Blind, según informó la federación ‘oranje‘.

Advocaat, de 69 años, asumirá el cargo en junio, una vez que concluya su temporada con el Fenerbahce de Turquía, club al que todavía dirige. Tendrá como asistente al legendario ex jugador holandés Ruud Gullit.


Su primer partido por los puntos será el 9 de junio en el encuentro de clasificación mundialista ante Luxemburgo. Antes jugará amistosos con Marruecos y Costa de Marfil.


La misión de Advocaat, apodado el ‘Pequeño General‘, será enderezar el rumbo de Holanda en la eliminatoria si no quiere quedarse fuera de un gran torneo, tal como le sucedió en la Eurocopa de Francia 2016. Su precedesor, Danny Blind, fue retirado del cargo por los malos resultados en la clasificatoria.


Holanda marcha en cuarto lugar del Grupo A, a seis puntos del líder Francia. Sólo el primero de cada zona se clasifica en forma directa al Mundial de Rusia 2018, mientras que el segundo disputa una repesca. En su última presentación, la selección ‘oranje‘ perdió 2-0 ante Bulgaria.


El año pasado, Advocaat se desempeñó brevemente como asistente de la selección, pero dejó su cargo a los pocos meses para trabajar en Turquía, lo que generó duras críticas en Holanda.


‘Naturalmente hablé con Dick de ello, pero ahora se trata de lo mejor para la ’Oranje’‘, explicó Hans van Breukelen, director técnico de la federación, que se pronunció en el mismo tono que los jugadores, ‘sorprendidos‘ en su momento por la decisión de Advoocat.


‘Son profesionales como yo y pueden olvidar ese sentimiento‘, agregó conciliador Van Breukelen.


Advocaat iniciará su tercera etapa en Holanda tras conducir el equipo entre 1993 y 1995 y entre 2002 y 2004. En 1994 llegó a los cuartos de final del Mundial y en 2004 arribó a las semifinales de la Eurocopa. A sus 69 años, se convierte en el seleccionador holandés de más edad en la historia del equipo ‘oranje‘.


La selección holandesa está sin entrenador desde que Danny Blind fuera destituido en marzo después de una derrota ante Bulgaria en la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?
Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Martín Redrado apuntó contra Luciana Salazar: “Creo que hay que mostrar los WhatsApps”
El Papa León XIV y el gobierno de Trump, ¿enfrentados por la crisis migratoria?

Te puede interesar:


  • Cosméticos y tratamientos capilares con formol: cómo identificarlos
  • Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
  • Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución
  • Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
  • Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
  • El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
  • Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?
  • Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución
Clima de miércoles y jueves Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar