Ángel Di María, quien regresó al Benfica en 2023, ha decidido no renovar su contrato con el club portugués. Según informaron medios nacionales e internacionales, el rosarino se despedirá del equipo tras la participación en el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio .
Durante su segunda etapa en el club, disputó 77 partidos, anotó 31 goles y brindó 20 asistencias. Además, “Fideo” conquistó la Supercopa de Portugal 2023 y la Copa de la Liga de Portugal 2024/25.
Así, tras tres años en Portugal, Di María cerrará su camino con Benfica a sus 37 años, con un contrato de primer nivel y ya retirado de la selección argentina.
Ángel Di María y Lionel Messi, ídolos de la Selección y rosarinos podrían volver a juntarse en el Inter Miami.Entre las ofertas estarán seguramente la de otros clubes de Europa como la de distintos equipos de Sudamérica como River Plate, que también disputará el certamen de la FIFA el próximo mes.
Asimismo, se ha especulado con la posibilidad de que el futbolista continúe su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde podría reunirse con su excompañero Lionel Messi en el Inter Miami .
El sueño de Central
Más allá de las posibilidades concretas que seguramente le llegarán, la noticia despertó las expectativas entre los hinchas de Rosario Central. El posible retorno de Di María a al club donde inició su carrera profesional, es el sueño de todos los canallas.
Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central en sus inicios, junto al Kily González.Semanas atrás, el entrenador Ariel Holan expresó en una entrevista que el club está haciendo "todo lo posible" para incorporar a jugadores de la talla de Di María, aunque reconoció que son decisiones muy personales.
Más allá del deseo de todo el mundo canalla, todavía no existen negociaciones formales en curso, y la decisión final dependerá del propio jugador.
Otamendi sigue
El otro argentino en el club es el defensor Nicolás Otamendi, quien no tendría problemas para renovar su contrato y seguir al menos una temporada más en el Benfica, con el objetivo de mantenerse en la alta competencia hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.