+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenis masculino

Djokovic y Alcaraz jugarán la final de los Juegos Olímpicos

El serbio y el español definirán al ganador de la medalla de oro este domingo.

Djokovic y Alcaraz jugarán la final de los Juegos OlímpicosDjokovic y Alcaraz jugarán la final de los Juegos Olímpicos

Viernes 2.8.2024
 21:12

El tenista serbio Novak Djokovic (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) se clasificaron a la final de los Juegos Olímpicos de París, luego de sus respectivos triunfos ante el italiano Lorenzo Musetti (11°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (13°).

El primera en conseguir el boleto a la final fue Alcaraz, que pasó por arriba a Auger Aliassime con un contundente 6-1 y 6-1.

Esta victoria le sirvió también a Alcaraz para ponerse 4-3 adelante en el historial, que había comenzado con tres triunfos del canadiense entre 2021 y 2022. A partir de allí, el español se convirtió en una verdadera pesadilla para Auger-Aliassime, que no pudo ganarle ni siquiera un set en los últimos cuatro cruces.

Carlos Alcaraz aplastó a Félix Auger-Aliassime. Crédito: Reuters/Claudia Greco

En su camino a la final, Alcaraz derrotó a Hady Habib, Tallon Griekspoor, Román Safiulin y Tommy Paul, sin ceder sets.

El español, que actualmente ocupa el tercer lugar del ranking, atraviesa el mejor momento de su carrera, ya que viene de ganar su tercer y cuarto título de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.

Luego fue el turno de Djokovic, que despejó las dudas con respecto al estado de su rodilla, que le trajo complicaciones ayer ante el griego Stefanos Tsitsipas, y venció a Musetti con un cómodo 6-4 y 6-2.

El serbio derrotó 6-4 y 6-2 al italiano y jugará la final el domingo. Crédito: Reuters/Violeta Santos Moura

El serbio va en busca de su primera medalla de oro en individuales (el único gran logro que le falta en su carrera) tras los intentos fallidos en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. Su mejor participación en los Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008, cuando consiguió la medalla de bronce.

Este será el séptimo enfrentamiento entre ambos, en una rivalidad que está igualada con tres triunfos por lado. El último cruce entre Djokovic y Alcaraz fue en la final de Wimbledon, el mes pasado, que terminó con una cómoda victoria del español en sets corridos.

También tienen un antecedente en la Philippe Chatrier, el estadio donde se disputarán la final. Fue en las semifinales de Roland Garros 2023, en la que Djokovic se impuso en cuatro sets.

#TEMAS:
Novak Djokovic
Tenis
Juegos Olímpicos París 2024

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar