El winger de 26 años y apenas 1 metro 70 de estatura, se transformó en factor desequilibrante en cada una de sus presentaciones en el certamen y tuvo que ausentarse ante Canadá, en la fase inicial y se resintió ante Japón, en cuartos de final.
Por ende, el head coach Rassie Erasmus determinó una alineación titular con esa única modificación, teniendo en cuenta la utilizada en el deslucido triunfo ante Gales, en semifinales, por 19 a 16. También, el entrenador eligió sumar seis forwards y dos backs en el banco de relevos, pensando seguramente en el poderio del pack de forwards inglés.
En cuanto a experiencia internacional, los Boks iniciarán la definición con 46 caps por jugador. El capitán, Siya Kolisi, jugará su test número 50 a los 28 años.
Sudáfrica alistará a: Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux.
Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies y Frans Steyn.