+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas

Cómo llega cada selección a la doble fecha

El torneo clasificatorio para el Mundial 2026 comienza a entrar en fase de definiciones.

Cómo llega cada selección a la doble fechaCómo llega cada selección a la doble fecha

Jueves 10.10.2024
 1:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán a disputarse este jueves y culminarán el martes de la semana venidera. Las selecciones buscarán conseguir buenos resultados y acercarse a la clasificación para el Mundial 2026.

Cómo llega cada selección a la doble fecha de Eliminatorias

Argentina: los dirigidos por Lionel Scaloni lideran la tabla de posiciones con 18 puntos y en esta doble fecha podrían sumar puntos importantes para quedar en las puestas de una nueva clasificación mundialista.

La Selección, que en su última presentación cayó ante Colombia en condición de visitante, contará con el regreso estelar del capitán Lionel Messi, ya recuperado de la lesión ligamentaria que sufrió en la fina de la Copa América.

Brasil: los dirigidos por Dorival Júnior atraviesan un complicado momento y están sextos con solo 10 puntos.

Perdieron 4 de los últimos 5 partidos y, aunque siguen en zona de clasificación directa, deben conseguir mejores resultados porque sino se puede empezar a complicar.

Bolivia: ganaron sus dos partidos en la última doble fecha de Eliminatorias, lo que le permitió alcanzar los nueve puntos y quedar muy cerca de la zona de Repechaje. Van en busca de su primera clasificación mundialista desde 1994.

Colombia: la selección "Cafetera" está en un gran momento. Viene de alcanzar la final de la Copa América, marcha segunda en las Eliminatorias con 16 puntos. En su última presentación derrotó como local a la Selección argentina.

Chile: el conjunto trasandino está realmente complicado, ya que solo sumó cinco puntos y está lejos de la zona de repechaje. Además, tendrá un verdadero reto por delante en la próxima fecha, ya que se las verá con Brasil.

Ecuador: la "Tricolor", dirigida por el argentino Sebastián Beccacece, está en el cuarto lugar, aunque no debe descuidarse ya que una derrota podría hacerlo caer hasta el octavo puesto.

Paraguay: vienen de conseguir un histórico triunfo ante Brasil, que les permitió subir a la séptima posición y quedar en zona de Repechaje. La última vez que jugaron un Mundial fue en Sudáfrica 2010, cuando alcanzaron los cuartos de final.

Perú: los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati vienen siendo la peor selección en estas Eliminatorias, en las que marchan últimos con solo tres puntos. Aún no consiguieron ninguna victoria.

Uruguay: atraviesa una tremenda crisis interna, con varios jugadores en contra del director técnico Marcelo Bielsa, quien fue acusado hasta de maltrato y ninguneo. Habrá que ver si esta situación se refleja en el juego. Están terceros en las Eliminatorias, con 15 puntos.

Venezuela: la "Vinotinto" quiere hacer historia y clasificar por primera vez a un Mundial. Están sextos en la tabla, consiguiendo la clasificación directa, aunque deben mantener el nivel para seguir con buenos resultados.

Horarios de la doble fecha

Fecha 9: Bolivia – Colombia: jueves a las 17; Venezuela – Argentina: jueves a las 18; Ecuador – Paraguay: jueves a las 18; Chile – Brasil: jueves a las 21; Perú – Uruguay: viernes a las 22.30.

Fecha 10: (se juegan todos los partidos el martes 15 de octubre); Colombia – Chile a las 17.30; Paraguay – Venezuela a las 20; Uruguay – Ecuador a las 20.30; Argentina – Bolivia a las 21; Brasil – Perú a las 21.45.

Chile recibe a Brasil en un duelo de necesitados

La selección de Chile recibirá a su par de Brasil este jueves, en un duelo de necesitados, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. El árbitro será el argentino Darío Herrera, que será secundado desde el VAR por su compatriota Héctor Paletta.

Chile, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, tuvo un flojísimo arranque de Eliminatorias, donde marcha noveno con solo cinco puntos y está a cuatro puntos de la zona de Repechaje.

Brasil, por su parte, tuvo un buen comienzo en las Eliminatorias en sus primeras dos presentaciones, pero a partir de allí perdió cuatro partidos, empató uno y solo le ganó a Ecuador. Es por esto que tiene solo 10 unidades y, si bien está quinto y en zona de clasificación directa, los dirigidos por Dorival Junior no pueden seguir dejando puntos en el camino.

En otro de los partidos del día, Bolivia recibirá a las 17 y en el Estadio Municipal de El Alto, a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar, a Colombia.

La selección del país vecino tuvo una última doble fecha de Eliminatorias perfecta, en la que derrotó a Venezuela y a Chile, para quedar muy cerca de la zona de Repechaje.

Mirá también

La Selección Argentina sortea al huracán Milton y viaja a Venezuela

Por el otro lado, Colombia se afianzó como una de las mejores selecciones de América, demostrando una gran regularidad. En la clasificación para el Mundial 2026 marcha segunda con 16 puntos y está a solo dos puntos de la Argentina, a quien derrotó por 2-1 en la última fecha.

El árbitro del encuentro será el brasilero Wilton Sampaio y en el VAR estará su compatriota Daniel Nobre.

Por último, a las 18, Ecuador recibirá a Paraguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

Ecuador viene de conseguir una importante victoria por 1-0 sobre Perú, que le permitió escalar a la cuarta posición. Paraguay, por su parte, hizo historia al vencer a Brasil en condición de local, para quedar en zona de Repechaje.

El árbitro designado por la Conmebol fue el brasilero Raphael Claus. Lo acompañará en el VAR su compatriota Rodolpho Toski.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Eliminatorias Sudamericanas
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni
Lionel Messi
Brasil
Colombia
Chile
Bolivia
Venezuela
Uruguay
Ecuador
Perú

Además tenés que leer:

  • Desde Miami Scaloni alerta por el huracán Milton y el partido contra Venezuela: "No nos dejaron viajar hoy"
  • Uruguayos y chilenos están que arden Del "Hubo faltas de respeto" de Canobbio, al "Por Chile muero y vivo" de Vidal
TENES QUE SABER
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Te puede interesar:


  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar