+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Juega en Valencia

Quién es y dónde jugó Enzo Barrenechea, la sorpresa de Scaloni en la lista de la Selección Argentina

Es categoría 2001 y nació en Villa María, Córdoba. Tuvo sus primeros pasos en las categorías formativas de Newell´s Old Boys de Rosario.

Quién es y dónde jugó Enzo Barrenechea, la sorpresa de Scaloni en la lista de la Selección ArgentinaQuién es y dónde jugó Enzo Barrenechea, la sorpresa de Scaloni en la lista de la Selección Argentina

Martes 5.11.2024
 18:02
 / 
Actualizado al Miércoles 6.11.2024 3:11hs

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentó este martes la lista de convocados para lo que serán los partidos ante Paraguay y Perú en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo con la presencia sorpresiva del mediocampista del Valencia de España, Enzo Barrenechea.

Nacido en la ciudad cordobesa de Villa María un 11 de mayo de 2001, el mediocampista ofensivo dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario donde estuvo hasta tercera división. En agosto de 2019, Barrenechea obtuvo el pasaporte europeo y fue vendido al Sion de Suiza por 3,3 millones de euros.

En el equipo suizo llamó rápidamente la atención de varios equipos grandes de Europa y fue la Juventus de Italia que adquirió sus servicios por alrededor de 5 millones de euros en enero de 2020. El cordobés se sumó a las filas del equipo sub 19 de los turineses y, en tres años, escaló dos categorías hasta ganarse un lugar en el plantel profesional de la ´Vecchia Signora´ en 2022.

Berrenechea tuvo un breve paso por Aston Villa esta temporada y luego recaló en Valencia.

Fue el 2 de noviembre de ese año cuando Barrenechea debutó con la camiseta blanquinegra en fase de grupos de la UEFA Champions League ante, nada más y nada menos, que el Paris Saint Germain francés del astro argentino Lionel Messi.

Para la temporada 2023/24, la Juventus decidió cederlo al Frosinone, donde jugó 39 partidos y marcó un solo gol. A la vuelta a Turín en julio pasado, el conjunto juventino tomó la determinación de vender al futbolista al Aston Villa de Inglaterra por 8 millones de dólares.

Berrenechea jugando para el Frosinone.

Durante esa experiencia de 12 meses en el modesto equipo italiano, el formado en Newell´s compartió plantel con su compatriota Matías Soulé que, habiendo ya tenido pasos por la Selección Argentina, le confesó el seguimiento del entrenador Lionel Scaloni para futuras convocatorias.

"Un día acá estábamos haciendo fisio y llegó Mati Soulé y me dijo que Scaloni había dado una entrevista y que nos había nombrado a nosotros, que nos estaba siguiendo. Fue un algo muy lindo, es un sueño estar ahí sin dudas y es lo máximo que tengo yo. Eso me motivó aún más para dar lo mejor de mí en el día a día" contó Barrenechea hace algunos meses.

Mirá también

Mirá también

Salió la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Paraguay y Perú

Barrenechea duró solo dos meses en el equipo de Londres donde compartía vestuario con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía ya que fue cedido al Valencia de España donde, hasta el día de hoy, lleva jugados siete partidos con un solo tanto ante el Getafe en la fecha 11 de LaLiga.

Este rodaje que empezó a ganar el mediocampista en el equipo andaluz hizo que el seleccionador argentino Scaloni, quien lo preseleccionó para el torneo de L´Acudia sub 20 en 2018, tome la decisión de sorprender en la lista de convocados para la próxima doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas y citarlo por primera vez a la selección mayor.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobernador venezolano Freddy Bernal celebró la Navidad… ¡con comida de plástico!
En Galvez: una mujer fue atacada por su expareja y permanece en terapia intensiva
Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Te puede interesar:


  • Condenaron a un “falso Mono” por una docena de extorsiones en Santa Fe, Santo Tomé y Rosario
  • "En Santa Fe estamos llevamos adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
  • Qué tipo de atención brindará el nuevo hospital de Rafaela
  • Colón: de los 16.055 habilitados hay 2.092 socios que deben octubre
  • El viejo hospital de Rafaela continuará funcionado: los detalles
  • El gobernador venezolano Freddy Bernal celebró la Navidad… ¡con comida de plástico!
  • En Galvez: una mujer fue atacada por su expareja y permanece en terapia intensiva
  • Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"

Política

Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevamos adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno vuelve a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"
Llamaba desde Bahía Blanca Condenaron a un “falso Mono” por una docena de extorsiones en Santa Fe, Santo Tomé y Rosario
Intento de femicidio En Galvez: una mujer fue atacada por su expareja y permanece en terapia intensiva
En Corrientes La investigación por la desaparición de Loan Peña continuará sin límites de tiempo
Policía Federal Argentina Múltiples allanamientos y recupero de más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

Información General

Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar