+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Libertadores

Con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes, River derrotó a Independiente Santa Fe

El "Millonario" superó por 2 a 1 al equipo de Colombia y llegó a la cima del Grupo D.

Con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes, River derrotó a Independiente Santa FeCon Enzo Pérez de arquero y sin suplentes, River derrotó a Independiente Santa Fe

Jueves 20.5.2021
 18:16

River, con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes, venció este miércoles a Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 y quedó cerca de la clasificación a octavos de final, en el partido disputado en el estadio "Monumental" por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Los goles "millonarios" fueron convertidos por el defensor Fabrizio Angileri, a los 3 minutos y Julián Alvarez, a los 5, ambos en el primer tiempo. El conjunto colombiano descontó a través de un tanto de Kelvin Osorio, a los 27 del complemento.

Conmebol

Foto: Conmebol

Con este resultado River pasó a liderar el grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense de Brasil con 8, Junior de Barranquilla con 6 y cierra Independiente, ya eliminado, con 2.

River saltó al campo de juego con solo 11 jugadores, pero ninguno de ellos arquero, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene el plantel conducido por Marcelo Gallardo, y luego que la Conmebol le rechazó un pedido para poder incorporar dos guardavallas.

Los colombianos, con esta derrota, ya quedaron eliminados del certamen e incluso sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

El elenco "millonario" recibirá en la última fecha del grupo a Fluminense de Brasil, mientras que Independiente Santa Fe será anfitrión del otro equipo "cafetero", Junior de Barranquilla, ambos partidos a disputarse el próximo martes 19:15.

River había saltado al campo de juego con solo 11 jugadores, pero ninguno de ellos arquero, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene el plantel conducido por Marcelo Gallardo, y luego que la Conmebol le rechazó un pedido para poder incorporar dos guardavallas.

Lo que todo el mundo del fútbol esperaba sucedió a los 45 segundos, cuando Enzo Pérez tomó la pelota con las manos, en su inédito rol de arquero "millonario".

Antes de los 2, Alvarez habilitó a Fontana, quien quedó de cara al arquero colombiano, pero el remate dio en la parte externa de la red.

River pegó primero y lo hizo en dos ocasiones, en apenas cinco minutos se puso 2 a 0, primero con un tanto de Angileri, luego que Fontana aprovechó un error de la defensa visitante y el rebote del arquero Castellanos le dejó el balón al lateral, quien definió.

La alegría por el gol temprano se redobló casi en simultáneo, cuando Alvarez sacó una tremenda volea de zurda que dejó sin reacción al arquero visitante.

Luego del 2 a 0 River se cerró en su campo, muy cerca de Enzo Pérez, para evitar los centros que comenzó a enviar Independiente, tratando de generar zozobra en el área local.

Pero el equipo colombiano se mostró impreciso y hasta pareció pesarle la responsabilidad de tener que ir a buscar un partido -que ya tenía en desventaja- ante un equipo que no tenía un arquero genuino.

River administró las energías, pero Carrascal, quien era el que debía sostener más tiempo el balón, nunca encontró sintonía, ni con su juego, ni con sus compañeros.

El debutante mediocampista Felipe Peña Biafore tuvo un buen desempeño en su función de recuperar y tocar rápido, pero lo destacado resultó la labor de Jonatan Maidana, para proteger cuanto más pudo a Pérez.

Para la segunda mitad el entrenador visitante hizo dos cambios, y así adelantar a su equipo, apostando mucho a estirar el campo hacia los costados, con las buenas intervenciones de Porras por la derecha.

River tuvo en Alvarez a su mejor hombre, para poder contener el balón y tratar de juntarse con sus compañeros, y en este período Carrascal estuvo algo más participativo.

Sin embargo, River no pisó casi el área rival en todo el tiempo, buscando sostener el resultado que estaba logrando, y dosificar el esfuerzo.

Independiente buscó mucho por arriba, pero logró el descuento con un desborde por la izquierda y el centro atrás lo enganchó Osorio, que hizo pasar el balón por un enjambre de piernas, que Enzo Pérez no pudo descifrar.

Los minutos finales encontraron a River tratando de sacar todo balón que surcó su área, de cualquier manera, y con Independiente tirando pelotazos, ninguno con destino concreto.

Incluso River pudo haber aumentado el resultado, pero el remate final de Carrascal lo controló Castellanos, y el pitazo final del árbitro Víctor Carrillo soltó la alegría "millonaria", reflejada en el rostro de Enzo Pérez.

“No caemos en que es una noche histórica”

Enzo Pérezhabló con la prensa después de su papel como arquero improvisado en el equipo de Gallardo.

"Hablar del partido no tiene mucho sentido por todo lo vivido en este tiempo. Pero destaco eso sí el corazón, la hombría y la personalidad de todos, no solamente por hoy sino también con Boca el domingo, porque quedó demostrado lo que es este grupo", le dijo el mendocino a la transmisión oficial del partido.

"Seguramente ahora se hablará mucho de este partido, pero todavía no caemos en eso de que es una noche histórica", amplió Enzo Pérez tras este encuentro en que River, por los contagios de coronavirus de 20 de sus jugadores, debió presentarse con él como arquero y 10 compañeros, sin suplentes.

Pérez explicó finalmente que en "las horas previas el entrenador de arqueros" lo ubicó para ver como tenía que pararse, "siempre en diagonal a la jugada y algunas otras cosas, y la verdad que salió todo muy bien", concluyó.

#TEMAS:
Copa Libertadores
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar