+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tras la hazaña histórica

"Epica", "Antológica", "Emocionante": La prensa mundial saluda la victoria argentina

La prensa mundial destacó la consagración en la Copa Davis, por revertir un resaltado adverso en Zagreb.

"Epica", "Antológica", "Emocionante": La prensa mundial saluda la victoria argentina"Epica", "Antológica", "Emocionante": La prensa mundial saluda la victoria argentina

Lunes 28.11.2016
 13:20
Seguinos en

El Litoral

DyN

La prensa mundial destacó como "épica", "antológica" y emocionante" a la consagración Argentina en la Copa Davis sobre Croacia, por revertir un resaltado adverso en Zagreb.

"Argentina ya no es, desde hoy, 27 de noviembre de 2016, la única gran potencia del tenis mundial que no tiene la Copa Davis en sus vitrinas. Después de 62 años, 152 eliminatorias, 24 temporadas en el Grupo Mundial y cuatro finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, tuvo que ser en el Arena de Zagreb, de visitantes y con Croacia de rival, cuando comerían de la Ensaladera de Plata", escribió el diario Marca, el deportivo más importante de España.

El diario resaltó que es la segunda vez que un equipo sale campeón jugando todas las fases como visitante.

"Argentina al fin campeón", tituló el diario deportivo francés L'equipe.
"Sostenido en un fenomenal Juan Martín Del Potro, los argentinos han ganado la primera Ensaladera de Plata en sus historias luego de cuatro finales fallidas".

"Usted no lo creerá pero anoche Argentina ha perdido un título: 'la nación más grande del tenis nunca ha ganado la Copa Davis'. Ya era hora", escribió el enviado del diario.

La Gazzetta dello Sport destacó a los "leones" argentinos en la contienda con Croacia, por haber ganado las cuatro series como visitante.

El diario italiano resaltó "la remontada histórica" a partir de la victoria de Juan Martín Del Potro tras ir dos sets abajo, y empatando el pleito para la victoria final de Federico Delbonis.

Como ayer lo había hecho en su saludo Fabio Fognini, la Gazzetta también anuncia que en febrero se encontrarán los campeones ante Italia en la apertura de la edición 2017.

The Mirror, de Inglaterra, destacó la "emocionante reacción" inspirada en Juan Martín Del Potro para remontar el match ante la anfitriona Croacia.

El País de Montevideo apuntó que "la quinta no se le escapó a la Argentina".

"Tras ser el país con más finales jugadas y más perdidas en toda la historia de la Copa Davis, por fin partió el maleficio en Zagreb", sostuvo el periódico uruguayo. Resaltó que el equipo capitaneado por Daniel Orsanic "logró la ensaladera de plata de la forma más emocionante y antológica posible", derivando en un "inolvidable final de año".

El Mercurio de Santiago de Chile le dio altura de epopeya el triunfo argentino en la capital croata. "Argentina consigue una épica victoria sobre Croacia y logró la primera Copa Davis de su historia".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La policía confirmó 75 muertos Se estrelló el avión en el que viajaba Chapecoense
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar