+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En los próximos días deberá comparecer ante la fiscal

Estudiantes separó del plantel a Diego García ante una denuncia en su contra por presunto abuso

El jugador uruguayo fue denunciado por una joven de 21 años 

Estudiantes separó del plantel a Diego García ante una denuncia en su contra por presunto abusoEstudiantes separó del plantel a Diego García ante una denuncia en su contra por presunto abuso

Miércoles 3.3.2021
 19:27
Seguinos en

El uruguayo Diego García, futbolista de Estudiantes de La Plata denunciado por una joven de 21 años por abuso sexual, continúa sin entrenarse con el plantel profesional que conduce Ricardo Zielinski y en los próximos días deberá comparecer ante la fiscal.



Fuentes judiciales le confirmaron a Télam que a la denuncia policial realizada el viernes pasado se le sumó en las últimas horas una denuncia lo que le permitió a la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 15, empezar a avanzar en la etapa de instrucción de la causa, que está caratulada como “presunto abuso sexual”.


La idea de la fiscalía es reunir testimonios y pruebas para poder brindar un dictamen a mediados de la próxima semana. Hoy se comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales y en estos días se citaría a los jugadores de Estudiantes que participaron de la reunión donde ocurrió el abuso (serían 7 u 8), aunque sus nombres se mantienen en reserva, al igual que los datos de la denunciante.

Tenés que leer

Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata, fue denunciado por abuso sexual


La única persona denunciada de abuso en la reunión del miércoles 24 de febrero en una quinta del Barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2. es Diego García, de 24 años, quien en las próximas horas deberá comparecer ante la fiscal.

Por su parte, la denunciante aceptó someterse a estudios médicos (en un primer momento se había negado) aunque insistió en preservar su identidad y aclaró que no está preparada para salir a hablar públicamente del tema.

También fuentes de la fiscalía destacaron la plena colaboración del club Estudiantes a nivel dirigencial, y de la Secretaría de Género y Diversidad, que actuaron con celeridad y de acuerdo a los protocolos.

La subcomisión de hockey del club se solidarizó con la joven denunciante, exjugadora de la institución, y expresó estar conforme con las medidas tomadas por el club.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Discurso de Alberto Fernández Con la Justicia en la mira
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar