+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En Azerbaiyán

"Checo" Pérez se quedó con el primer sprint del año en la Fórmula 1

El mexicano que largará tercero este domingo, se quedó con la “carrera rápida” de este sábado que le otorga 8 puntos.

"Checo" Pérez se quedó con el primer sprint del año en la Fórmula 1"Checo" Pérez se quedó con el primer sprint del año en la Fórmula 1

Sábado 29.4.2023
 15:56
Seguinos en

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) se acreditó la victoria en el primer sprint del año de la Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito urbano de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha de la temporada.

Pérez completó las 17 vueltas al trazado azerí con una ventaja de 4.463 segundos sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien el viernes firmó la pole position para el domingo y, más temprano, también consiguió el primer lugar de salida para la sprint.

Mismos nombres, distinta posición. Al igual que en la clasificación, los 3 primeros de la sprint fueron Checo Pérez, Leclerc y Verstappen. Crédito: Reuters

El líder del Mundial y bicampeón vigente de la categoría, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó en el tercer puesto. Con esa posición sumó seis nuevos puntos, llegó a 75 en la general y quedó 13 por encima de su escolta "Checo" Pérez quien sumó 8 por acreditarse la victoria de la carrera corta.

Las ocho primeras colocaciones del sprint fueron completadas por el británico George Russel (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lande Stroll (Aston Martin).

La carrera principal se correrá este domingo desde las 8 (hora argentina). Crédito: Reuters

La carrera fue neutralizada por un incidente con el auto del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), quien perdió la rueda trasera derecha tras un contacto en la curva 15.

Pérez se hizo de la punta después del reinicio y marcó un ritmo frenético, que le permitió firmar la vuelta más rápida en el callejero con 1m.43s.616/1000.

"Hemos estado bien. Había mucha presión sobre nosotros, sobre los equipos, mecánicos y pilotos, así que el objetivo era sumar el máximo de puntos, pero sabemos que mañana es la carrera principal", dijo el mexicano.

Carrera principal

El Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por los pilotos Red Bul en los últimos dos años, largará el domingo a las 8:00 de la Argentina con transmisión de Star+.

Charles Leclerc largará primero tras ganar la clasificación del día viernes. Detrás de él partirán Max Verstappen y Checo Pérez.

Seguinos en

#TEMAS:
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Cuarta fecha Fórmula 1: Charles Leclerc logró la pole para la carrera del domingo en Azerbaiyán
TENES QUE SABER
1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Jueves con neblina matinal y máxima de 24°C en la ciudad de Santa Fe
Vecinos de barrio Adelina Centro reclaman por calles intransitables y yuyales en Centenario
Jorge Donn, el artista que bailó con su propia muerte para alcanzar la eternidad
Un litoral universal: el recuerdo de una muestra de Enrique Pasquini

Te puede interesar:


  • Elección de Constituyentes de 1957
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Caputo se reunió con empresarios de Estados Unidos: balance y nombres propios
  • Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
  • Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones
  • 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
  • Jueves con neblina matinal y máxima de 24°C en la ciudad de Santa Fe
  • Vecinos de barrio Adelina Centro reclaman por calles intransitables y yuyales en Centenario

Política

Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso

Área Metropolitana

Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
El intendente habló con El Litoral Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones
Pronóstico Jueves con neblina matinal y máxima de 24°C en la ciudad de Santa Fe
Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de abril para empleados públicos de Santa Fe
Vigentes hasta el 6 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de abril de 2026
Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar